Debate Hablemos de Berserk

Elige bando

  • Guts

    Votos: 6 60.0%
  • Griffiths

    Votos: 4 40.0%

  • Votantes totales
    10
Griffiths estuvo bien hasta que por su ansias de poder de tener su propio reino "su sueño" sacrificó todo lo que tenía incluyendo a su banda que era como su familia.
Así que finalmente prefiero me quedo con el otro "Guts", que era el verdadero animal de guerras, el que venció solo y sin ayuda de nadie al ejército de 100 hombres.
 
Tema complicado. Berserk es mi manga favorito, Guts es mi prota favorito, Caska es mi personaje femenino favorito y Griffiths es mi villano favorito. Pero si tengo que elegir a uno seria Griffiths, me parece magistral la evolución del personaje, es un tío con una ambición que no tiene límites, dispuesto a cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Es un gran contraste con Guts en todo. Él es de apariencia frágil contra un tío que es puro músculo, usa un estoque contra una espada bastarda gigante, y aún así rivaliza e incuso al principio lo derrota. A pesar de ser un mercenario tiene mucho talento en el diálogo, conoce todas las normas de etiqueta real, baila, es capaz de seducir a una princesa, y tiene una inteligencia muy muy bestia, y lo demuestra como estratega en cientos de batallas. Esa es su primera etapa. Luego, cuando Guts se va de la banda, se rompe por completo, tenía tanta confianza en sí mismo y el ego tan alto, que pensó realmente que Guts le pertenecía. Comienza a cometer errores hasta que finalmente es acabado física y mentalmente y cede ante su destino y la Mano de Dios, volviéndose el villano de la serie. Luego, aún siendo casi un Dios, decide terminar de cumplir sus sueños y vuelve a formar la Banda del Halcón, y siempre he pensado, que ese personaje tiene aún secretos y objetivos que no hemos visto. Impresionante sin dudas. Griffiths es un ejemplo de fuerza de voluntad absoluta y a pesar de que es un personaje negativo, tiene cualidades dignas de admirar. Por es voto por Griffiths, que al final es mi personaje favorito de todo manga y anime.
 
Yo no me decido por ninguno , es muy dificil ... solo digo que es hasta la fecha el manga que mas me ha gustado ( no he visto las series, no se comparan ni pueden ser igualadas con la obra que es el manga)... en los cuadros de las batallas yo me ponia a contar y fijarme en los detalles soldadito por soldadito y nomas digo Kamisama tenga a Miura-sensei en toda la gloria que sea posible. ¿Como rayos podia lograr semejante definicion y detallamiento en cada cuadro?? Si hay algo que puedo afirmar es que lo leo de nuevo y me doy las mismas emociones que si fuera primera vez... es escalofriante , genial , envolvente y expresamente una obra de arte en toda la extension de la palabra!
 
Atrás
Arriba