Ghibli studios

Me encantan las películas de ese estudio ,son muy profundas y llenas de detalles en cuanto a dibujo ,además las bandas sonoras son épicas y las historias suelen ser interesantes y muy buenas ,les veo siempre mucho potencial , me gustaron mucho 1. EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA (2013),2. EL VIAJE DE CHIHIRO (2001), LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS (1988),4. LA PRINCESA MONONOKE (1997),5. MI VECINO TOTORO (1988),y muchas mas .
 
A mí también me encantan las películas de Studios Ghibli, Hayao Miyazaki es un genio. La Princesa Mononoke es lo mejor que he visto en animación 2d en la historia. No solo sus diseños y animaciones, también tiene un guión de lujo y una atmósfera brutal. El viaje de Chihiro es otra obra maestra, en fin, que todas las películas de Ghibli tienen un nivel muy bestia. También la colaboración que tuvieron con Level 5 en el videojuego Nino Kuni fué una maravilla.
 
También ví El viaje de Chihiro y el Castillo Ambulante. Estos tipos de animados tienen un diseño y una trama muy original. Te enganchan. Me recuerda un poco los animes que veía antes. Una pregunta: ¿Porco Rosso también pertenece a Ghibli?
 
Mi película favorita es Mi vecino Totoro. También menciono El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante y Ponyo. Eh visto muchas más. Disfruto su banda sonora así como su calidad artística. Diseño de personajes y el aura espiritual_mística que Miyazaki le pone al mundo en sus películas.
 
No me gusta el anime ,ni nada parecido pero tengo que admitir q los proyectos de Ghibli son excepcionales y segun la critica "Mi amigo Totoro" es la mejor pelicula animada de todos los tiempos ,wao...,es lo unico q me gusta d manga ,mis peliculas fav son :El castillo ambulante,El viaje de Shijiro y la tumba de las luciernagas (una de las pocas peliculas q me ha hecho llorar) ...
 
De las primeras pelis anime que vi, incluso las vi cuando pequeño en casetes VHS nunca se me olvida que vi Mononoke Hime y Mi Vecino Tororo, en general el Studio Ghibli sus películas son muy buenas y tienen muchas enseñanzas, para los niños en sus tiempos eran las mejores películas animadas que habían!!
 
Yo ya ni me acuerdo de la mayoría pq era muy pequeña cuando las veía.. solo me acuerdo de un par que volví a ver hace par de años (y q han puesto en el tv unas 400 veces por dios de la vida con el reciclaje xD ) q son Mi Vecino Totoro y la de Ponyo.. las otras siguen en lista de espera para verlas ;v pq si recuerdo q me encantaban pero no logro recordar por q ;~;
 
Caballero serio tengo muy mala memoria. En verdad pensé que había comentado aquí. En fin mis pelis favoritas de estudios ghibli son: el castillo ambulante... el viaje de chihiro...la princesa mononoke... Kiki entregas a domicilio. Aunque todas sus animaciones son flipantes nivel Dios.
 
Yo ya no se si respondí aquí pero igual... el Castillo ambulante y el viaje de chihiro son mis pelis favoritas de Studio ghibli. No las he visto todas pero estas son las que más me gustan hasta ahora. 😍
 
Para entender el éxito de este estudio hay q conocer unos cuantos datos:
  • Hayao Miyazaki como un genio q sabía q historias contar y cómo hacerlo, tanto en el guíon como en lo estético.
  • Las películas anime japonesas tienden a ser una extensión o historia secundaria de una serie. Si no ves o sabes algo de la serie, no vas entender la película, ni quienes son los personajes o sus motivaciones. Las películas del estudio Ghibli son casi todas historias autocontenidas, no necesitas un trasfondo para entenderlas. Además sus historias son universales, no tienes q ser un conocedor de la cultura e idiosincrasia japonesa para entender porqué los personajes actúan como lo hacen.
  • El animé tiene bastante planos fijos (la típica escena en una plaza donde todo el mundo está congelado excepto uno o dos personas), esto ayuda a sacar más contenido en menos tiempo, de ahí q haya tanta serie manga. Excepto en escenas de peleas, tienden a ser bastante estáticos (solo mueven la boca al mínimo y el resto del cuerpo quieto)(OJO, esto no es una crítica, es solo las características del estás producciones).
Las películas de los estudios Ghibli se parecen más en su animación a los antiguos animados de Disney, lo q se le llama full animation (cada mechón de pelo, cada tela es animada). Me gusta más esa animación, aunque por lo q demora en hacerse no es práctico usarse siempre.
- Por último (para mí) está el diseño de personajes. El diseño moderno en mangas, series y películas está enfocado a satisfacer al público otaku: grandes ojos, grandes tetas, moe, kawai, cool, tocao o como quieran llamarle.
Los diseños de personajes de las películas Ghibli, a pesar de ser claramente japonés, casi parecen personas, sin querer parecer realistas. Son más auténticos, parecen gente real llevados a un estilo animado, tanto en su apariencia como en sus formas de ser y actuaciones.

No solo el estudio Ghibli y sus productos entran en estas características. La película "Your Name", tan galardonada cuando salió, encaja en lo q acabo de escribir.
 
Atrás
Arriba