Expectativas del nuevo cable submarino con Martinica

Lucien

Administrador
Mensajes
1,086
Oro
1,119,699
Es un hecho que la instalación del nuevo cable submarino de fibra óptica en Martinica, es un paso importante para mejorar los servicios de internet. Según algunas fuentes a partir de abril de 2023, se espera una mejora significativa en la velocidad y capacidad de internet en Cuba. Pero me gustaría conocer su opinión al respecto



¿Crees que realmente habrá una mejora en la velocidad y capacidad de internet? ¿Qué implicaciones tendrá este nuevo cable en la economía y la sociedad?
 
¿Qué implicaciones tendrá este nuevo cable en la economía y la sociedad?
Cero, ninguno, finito, the End, Koniek.

Esta claro que ETECSA ni aunque le compre todos los satélites a China tiene intención de mejorar su infraestructura o las conexiones, al contrario, pasa algo en puerto rico y te quitan todo sin dar explicaciones siquiera, no espero absolutamente nada de ese cable, ni de todos los imaginarios que estén por existir.
 
¿Crees que realmente habrá una mejora en la velocidad y capacidad de internet?
Todo es posible.
¿Qué implicaciones tendrá este nuevo cable en la economía y la sociedad?
Eso no sabré decirte Randy, la economía es un mundo aparte, la sociedad otra, y por mucho que quieran ligarlo, acá la tecnología no nos favorece mucho. A estás alturas, ya nada que tenga que ver con Etecsa y su conexión, me trae confianza alguna. En fin, ya me acostumbre a mis 67kb/s en la altas horas de la madrugada. Por lo menos puedo ver Youtube de gaticos y perritos antes de acostarme a dormir.
 
Yo pienso que si va a mejorar a paulatinamente a partir de abrir porque se dice que este cable viene con mucha mas capacidad que el de venezuela al ser una tecnologia de las mas avanzadas. y la liberacion de las frecuencia debe traer una mejora notable en la velocidad aunque claro aun falta inversion en infraestructura para alcanzar las velocidades que necesitamos.
Seamos un poco positivos y comparemos la internet de hoy a la de hace 5 años y es mucho mejor en precio y velocidad no perdamos la fe
 
Cero, ninguno, finito, the End, Koniek.

Esta claro que ETECSA ni aunque le compre todos los satélites a China tiene intención de mejorar su infraestructura o las conexiones, al contrario, pasa algo en puerto rico y te quitan todo sin dar explicaciones siquiera, no espero absolutamente nada de ese cable, ni de todos los imaginarios que estén por existir.
No se engañen. No solo en puesto rico cuanto hay alguna protesta en america latina estos suelen quitar la conexion inmeditamente (claro en dependencia de si les conviene o no) porque no se ve el evento en directo hasta que estos paises no controlan la situacion no la ponen y no se pueden subir los videos verlos en vivo es poco comun
 
No se engañen. No solo en puesto rico cuanto hay alguna protesta en america latina estos suelen quitar la conexion inmeditamente (claro en dependencia de si les conviene o no) porque no se ve el evento en directo hasta que estos paises no controlan la situacion no la ponen y no se pueden subir los videos verlos en vivo es poco comun
Aquí en México el presidente intentó quitar el INE (la credencial de votante), se armaron protestas en todo el país, la cosa se puso bastante caliente, y nadie quitó el Internet. Por otro lado, aquí te enteras de todo en vivo y en directo hasta por la radio, no existe que en un país capitalista quiten el Internet, existe algo llamado demandas, hay varias compañías telefónicas y cada una responde por sus errores con dinero.
 
No creo que la velocidad de conexión tenga una mejora significativa, tal vez es más estabilidad o cosas así.
La gente se queja en algunas ocaciones de la velocidad y tal, pero que ha pasado con eso? Solo es gente quejandose.

Creo que lo único que podria mejorar la internet aquí es una compañia extranjera, pero ya sabemos cual es el problema de eso XD

Otra solución? Saquen su balsa y vayan a dar una vuelta
 
la liberacion de las frecuencia debe traer una mejora notable en la velocidad
A ver eso liberara un poco, es verdad............. pero nada tiene que ver con el cable........... ya eso es algo de la infraestructura creada, la cual esta limitada, las personas naturales no tiene acceso a verdaderamente el ancho de banda del cual esta disponible en el país, mucho de eso esta destinado ya sabemos para quien................ o acaso vez a un Hotel (de los de verdad, no a esas que le permiten ir a los cubanos) y mira a ver si navegas a las velocidades que hacemos nosotros........... y no mencionare a los incuestionables..............
En fin, para Etecsa no es una necesidad dar servicio de calidad, es solo darlo para que nadie los critiques por esto y por aquello.
 
Ayer mismo en la noche ya se comenzaron a sentir las mejorías de dicha inversión (justo antes de terminarlas), los datos no activaban, llamabas y te decía que no estabas registrado en la red, ni siquiera revisaba saldo... nada... que nuestro amigo ESTRESA SA cuando quiere... puede... en fin.
 
a ver unos estan a favor otros en contra,y nadie dice que para que algo funcione tiene que haber creditos por medio ,bancos que nos financien y no los tenemos ,hacemos las cosas de a poquito y eso ya es bastante ,en mis 70 de edad no tenia nada ahora tengo ,telefono movil y fijo con nauta incluido ,estoy contento ,veo el mundo de otra manera,ya llegararemos a mas con paciencia.
 
Ayer mismo en la noche ya se comenzaron a sentir las mejorías de dicha inversión (justo antes de terminarlas), los datos no activaban, llamabas y te decía que no estabas registrado en la red, ni siquiera revisaba saldo... nada... que nuestro amigo ESTRESA SA cuando quiere... puede... en fin.
Ya fuimos dos. No creo que sea una mejora. Según datos informativos, fueron problemas técnicos que se pudieron solucionar al momento. Bueno creo que vine a tener conexión en la mañana y eso fue como a las 7 de la noche de ayer.
 
Yo lei que del cable submarino solo se esta probando un 17 % de la capacidad que entrega el cable y que ira incrementandose el % poco a poco
Que se está probando un 17% donde? En la capital, hoteles, etc
Porque donde vivo mejoría no he visto ni en la madrugada.
Puedes después citar en mi perfil el enlace donde leíste eso.
Me da pereza buscar 🔎
 
Pueden venir los aliens en una máquina del tiempo del año 3000 a traer la 25g y el internet por telepatía. La pregunta es:
A los que dirigen realmente las telecomunicaciones en el país. Les conviene realmente que el internet en Cuba mejore? Ahí lo dejo.
 
Puedes después citar en mi perfil el enlace donde leíste eso.
Me da pereza buscar 🔎
no encuentro donde lo lei pero este ↓ te da una idea

https://www.radioguantanamo.icrt.cu...-periodo-de-prueba-en-el-transcurso-de-abril/


Tu has visto mejoría .......Ustedes han visto mejoría. Bueno te invito a conectarte a partir de las 07:30pm y empieza a descargar cualquier cosa que vas a estrenar la 5Ge NADA
El problema de velocidad no depende de los cables de venezuela y francia depende de la infraestructura de etecsa para dar este servicio
en la que se supone que va a mejorar. esperemos que asi sea
 

Bueno la noticia es de abril, es decir de hace un mes............ y muy bonito el articulo, pero todo lo dicho ahí, todavía no lo he visto...... Y como estamos adaptados, dicen mucho pero no dan fechas, no dicen para Mayo o Junio vamos a tener esto, en septiembre esto......... eso si es creíble, pero ya estoy cansado de que digan y no pasa nada....... y cito:

«Entre esas labores de mantenimiento se encuentra la instalación de nuevos equipos con mayores capacidades de procesamiento para poder aumentar el número de clientes conectados al mismo tiempo a la red móvil, y eliminar de forma definitiva la restricción por la falta de capacidad», resaltó.

Esto como esta trillado, pero no veo cambio.......... no veo mejora........

En fin, gracias por compartir el enlace.........
 
Estamos terminando Mayo y aun no vemos "Nada" de mejora sustancial, teórica o visual, pienso yo que hay un gran desvío de datos a "entidades priorizadas", (sin necesidad de mencionar nombres).
Quizás después de un tiempo (algunos meses) nos dejen los residuos o desechos del tráfico que quede de esta red que pasa por la nueva fibra.
 
Atrás
Arriba