Exministro cubano de Economía en medio de escándalo por presunta corrupción

Lucien

Administrador
Mensajes
1,097
Oro
1,120,889
Parece que Alejandro Gil, exministro de Economía y mano derecha del líder cubano Miguel Díaz-Canel, ha sido pillado infraganti. Según el comunicado oficial, se han descubierto "graves errores" en su conducta. Claro, porque en una economía planificada por el Estado y dirigida por el partido único, la corrupción es simplemente impensable, verdad? Y ahora Díaz-Canel sale a decir que hay "tolerancia cero" contra la corrupción. Porque al parecer todo se resuelve con declaraciones vacías y no con acciones concretas para realmente acabar con el problema. Pero bueno, al menos ahora sabemos que el gobierno cubano nunca permitiría la proliferación de la corrupción.

Así que, ¿cuál será el siguiente movimiento del gobierno para combatir la corrupción?

1709920625118.png
 
Todavía está bajo "investigación". No creo que sea algo de lo cual podamos indagar libremente ahora, puesto que eso lleva su proceso. Pero según la noticia que llego a mis ojos, "el Gobierno de Cuba cambia ministros del gabinete económico". Esta un tal Alonso Vázquez.
 
Es decir. de ser cierto , mientras estuvo nadie vio nada (como siempre) y mucho menos los efectos causados hacia el pueblo de esos que ahora llaman graves errores , el siguiente movimiento es sentarse a esperar que caiga otro del clan. Hasta que no sacudan esa mata y la corten de raíz seguirá la corrupcion . Combatir qué? Cuando los de arriba jamás van sentir los efectos ahhh. es un error tras otro..
 
Alguien tiene siempre que pagar las culpas, así funciona el comunismo (desde Ochoa estamos viendo esto), ahora ponen un nuevo ministro (tan inútil como el anterior), a Gil le dan un descanso de las pantallas, y después lo ponen en otro ministerio.
 
Ese cuento ya se ha visto varias veces. Se llama "hacer un Ochoa" una técnica antigua heredada del antiguo mandamás. Una de las tantas técnicas empleadas por la mente maestra de manera empírica para controlar la opinión pública (Debe haberlo sacado de la Biblia). Aquí todo el mundo sabe que Gil era muy Gil como para hacer lo que le da la gana. Nadie entra a la mesa redonda como pedro por su casa y se pone a hablar de todo lo que tiene pensado para la economía, aquí hay controles y cada que se toma una medida no la toman los cabeza de turko estos, las toman en el comité central. Esta gente son prescindibles y ahí lo tienen. Pero ahora, como mismo lo hicieron cuando lo del juicio por la deuda, culpan a un chivo expiatorio para manipular la opinión pública y la atención y que los miles de sanacos que aún están en cuba pienses que si el país no salía adelante era por Gil y no por el sistema entero y sus dirigentes que ninguno sirve. Ya hicieron lo suyo, ya se quitaron de arriba a alguien que molestaba y además era un símbolo de mala imagen para la causa. Ahora la machi puede seguir haciendo festivales gastronómicos mientras desaparece otro cargamento de pollo.
 
Esto es nada más que un simple Lavado de Manos, o más bien lavada de cerebros. Lo peor de todo son los ciegos que todavía andan por ahí alabando a Míster Machete como si fuera un santo que merece un ascenso, cuando en realidad lo único que merece es limpiar las letrinas de 100 y Aldabo o mejor el Combinado del Este. Al final creo que Míster Machete, es una víctima en todo esto, Los verdaderos ladrones están mucho más arriba, riéndose de nosotros desde lo alto de su torre de oro. ¡Gracias por ser otro ejemplo más de por qué no debemos confiar en ustedes, queridos gobernantes! ¡Cada día nos sorprenden más con su hipocresía y falsedad!
 
En una ocasión fui a un cine, cuando existían los cines, a ver una película titulada El hombre que burló la mafia (el título era ese y no tiene un significado en esta historia aun si lo parece), pero por lo visto alguien se equivocó, y no pusieron los rollos de película en el orden correcto, por eso se formó tremendo embrollo con la trama.

En este caso de Gil tampoco los rollos parecen haber sido puestos en el orden correcto, primero, a pesar de estarse hundiendo (más que de costumbre) la economía cubana, en gran medida como resultado del reordenamiento, lo ratifican en su cargo, un tiempo después sale hablando creo en la marcha de las antorchas de como íbamos a salir adelante con las nuevas medidas (llamadas paquetazo) a llevar a cabo y todo lo demás, entonces lo destituyen, ¿por qué?, si hacía poco lo habían ratificado en su cargo y la economía seguía como en ese momento cayendo en picada libre, antes de su ratificación iba en picada y las medidas anunciadas cuando era ministro se llevaron a cabo de todos modos (por lo cual esa no puede ser la causa). En ese instante, cuando Gil es destituído en compañía de otros, el presidente Canel habla (creo en X) del esfuerzo de esos individuos destituidos y todo lo demás, y Gil le agradece sus palabras en ese mismo sitio y declara su disposición a abordar otra tarea importante, o sea, todo iba bien a pesar de la destitución, no había corrupción ni nada de eso se hablaba, y entonces de pronto Gil es un corrupto y todo lo demás, pero no se explica en qué consiste su corrupción ni como pudo hacer lo que hizo sin ser detectado hasta ahora después de haber sido destituido.

En resumen, todo parece estar en el orden incorrecto en esta película, no pueden ratificarte en tu cargo si la economía va mal por tu culpa, no pueden llevar a cabo las medidas diseñadas por ti una vez te destituyen por eso mismo, no pueden destituirte por ser corrupto antes de ser corrupto, etc., vamos a ver qué pasa después porque esto necesita aclaración si bien es verdad que en este país siempre han pasado cosas raras como esas.
 
En una ocasión fui a un cine, cuando existían los cines, a ver una película titulada El hombre que burló la mafia (el título era ese y no tiene un significado en esta historia aun si lo parece), pero por lo visto alguien se equivocó, y no pusieron los rollos de película en el orden correcto, por eso se formó tremendo embrollo con la trama.

En este caso de Gil tampoco los rollos parecen haber sido puestos en el orden correcto, primero, a pesar de estarse hundiendo (más que de costumbre) la economía cubana, en gran medida como resultado del reordenamiento, lo ratifican en su cargo, un tiempo después sale hablando creo en la marcha de las antorchas de como íbamos a salir adelante con las nuevas medidas (llamadas paquetazo) a llevar a cabo y todo lo demás, entonces lo destituyen, ¿por qué?, si hacía poco lo habían ratificado en su cargo y la economía seguía como en ese momento cayendo en picada libre, antes de su ratificación iba en picada y las medidas anunciadas cuando era ministro se llevaron a cabo de todos modos (por lo cual esa no puede ser la causa). En ese instante, cuando Gil es destituído en compañía de otros, el presidente Canel habla (creo en X) del esfuerzo de esos individuos destituidos y todo lo demás, y Gil le agradece sus palabras en ese mismo sitio y declara su disposición a abordar otra tarea importante, o sea, todo iba bien a pesar de la destitución, no había corrupción ni nada de eso se hablaba, y entonces de pronto Gil es un corrupto y todo lo demás, pero no se explica en qué consiste su corrupción ni como pudo hacer lo que hizo sin ser detectado hasta ahora después de haber sido destituido.

En resumen, todo parece estar en el orden incorrecto en esta película, no pueden ratificarte en tu cargo si la economía va mal por tu culpa, no pueden llevar a cabo las medidas diseñadas por ti una vez te destituyen por eso mismo, no pueden destituirte por ser corrupto antes de ser corrupto, etc., vamos a ver qué pasa después porque esto necesita aclaración si bien es verdad que en este país siempre han pasado cosas raras como esas.
Siempre habrá traición en los momentos de crisis.Para mi algo se estaba ya cocinando dentro de los órganos y medios secretos del estado,el anuncio de Raúl Castro el Primero de Enero cuando hizo el llamado para que aquellos cuadros a "separarse"creo que era un claro mensaje de lo que se avecinaba.

Es tío es Un Zorro.Mientras que la mayoría de los inocentes pensaban que el hombre se estaba comiendo un cable en el cargo buscando la manera de resolver la situación.Realmente lo que estaba era jugando a the GoogFather.

Lo vuelvo a decir ese es solo un peón desechado.Los verdaderos responsables continuan mandando.
 
Lo vuelvo a decir ese es solo un peón desechado.Los verdaderos responsables continuan mandando.
En efecto, y por cierto, si Raúl Castro ahora no es primer secretario del partido y mucho menos presidente de la república ni del consejo de estado ni del consejo de ministros, etc., ¿cómo se explica lo sucedido después de haber salido a decir algunas cosas?
 
Hace unos días encontré esto en las redes y es tan bueno que tenía que compartirlo:

CANEL CREE QUE EL PUEBLO ES GIL

Dice el Primer Secretario
(que también es Presidente,
Doctor en Ciencias fulgente,
Ingeniero y Mandatario)
que el caos estrafalario
que vive la economía
se debe a una tropelía
de un ministro torpe y vil:
—«Pueblo, la culpa es de Gil.
Yo no estaba y no sabía».

Termoeléctricas en ruinas,
sin harina para el pan;
los frijoles: ¿dónde están?
¿Y el café? ¿Y las medicinas?
¿Y las reservas porcinas?
¿Y hasta la leche infantil?
—«Es que ese bloqueo hostil.
no da tregua ni respiro.
Y también había un vampiro
en nuestra despensa: Gil».

«La crisis del combustible
—caro, escaso, ahora en divisas—.
La gente luchando visas
hacia donde sea posible.
El infierno irresistible
de las viviendas cayendo.
Los viejos que están muriendo
como bueyes del redil…
Todo eso es culpa de Gil:
Yo lo venía advirtiendo».

«Por esa ambición febril,
simulador y corrupto,
nos condujo un fiasco abrupto
el cuadro Alejandro Gil.
Al Imperio fue servil,
traidor desde el primer día.
Su fortuna se expandía
gracias a fraudes y trueques:
Se le ocuparon 10 cheques
con el cuño de la CIA».

«Y fue tanta su vesania
sanguinario, bajo y ruin
que por dañar a Putín
envió azúcar a Ucrania.
La más destructora insania
lo llevó a golpearnos duro.
Fíjense, les aseguro
—y esto no es exagerado—
que con Corina Machado
planeó tumbar a Maduro».

«También conspiró en secreto
contra el camarada Ortega.
Tenía cuentas en Noruega;
le compró un yate a su nieto…
El desparpajo completo:
en su casa armó una orgía…
Por él la Isla se hundía;
fue tanto el robo y engaño
que el arroz de fin de año
lo esperamos todavía».

El MININT ya investigó
tras muchas pruebas al hilo
que hasta el programa «Con filo»
con un virus saboteó.
El MINSAP determinó
que este perverso adalid
valiéndose de un ardid
y con falso pasaporte
junto a biólogos del Norte
trajo a Cuba la COVID.

«En fin, mi pueblo aguerrido,
yo les puedo asegurar,
que el país va a mejorar:
el enemigo ha caído.
Si hasta ayer fue un consentido,
hoy lo vemos cual reptil.
Cuando un cubano viril
llore por tanto apagón,
ya sabemos la razón:
todo fue culpa de Gil».
 
Atrás
Arriba