Opinión ¿Existe el destino?

M

Miembro 290

En muchas culturas, comunidades o religiones, hay una creencia feroz de que la vida de una persona ya está escrita y que nadie puede escapar de su destino.
Sin embargo, el debate sobre si existe o no el destino, genera cuestiones que no tienen respuesta, solo opiniones y creencias personales en torno a este tema.
 
El destino existe en la nube 🌥, por ende lo puedes editar y cambiar a tu antojo, el mundo es un teatro y somos los propios creadores de la continuidad de nuestra vida , de nuestros pensamientos, emociones y visualizaciones… entonces digo que el destino lo formamos nosotros mismos , recuerden que vivimos basados en un propósito (X) .. obvio, quién lo tenga , hay a quién le da lo mismo chicha que limonada .
 
Eso depende de que califiques como destino, por ejemplo el destino de todas las personas es morir(y eso es irrefutable e imposible de evitar) porque todas las personas en un momento dado van a morir quieran o no, asi hay muchos ejemplos de destinos inevitables, ahora no es mas bien el que sino como el como, cuando y donde, ahora una persona sabe que va a morir como quiera y que ese es su destino, pero puede decir si quiere la hora, el lugar y el como, por ejemplo tirandose de una novena planta a la hora que quiera y de la edificacion que quiera, o tirarse delante de una camioneta que va a 200 kilometros, y ahi habra decidido su destino(por lo menos en lo que se refiere a hora, lugar y como, como ya dije antes, es decir, todas las cosas son relativas incluidas tu destino
 
Yo pienso que si aún cuando hay una ausencia de explicaciones científicas que digan si o no, no obstante, hay dituaciones ,en la vida, que pàrecen predestinadas aunqu también tú puedes cambiar el destino o por lo menos darle una vuelta diferente.
 
Si como también los reyes magos, los elfos negros, Pocahonta asiática, porque no, si el universo cinematográfico hace que existan porque no puede existir el Destino, la suerte, y todos sus derivados para que el ser humano se sienta positivo en la vida, al final todo es una creación mediante los hechos de los cuales vivimos. La verdad no creo nada de eso.
 
Eso depende de que califiques como destino, por ejemplo el destino de todas las personas es morir(y eso es irrefutable e imposible de evitar) porque todas las personas en un momento dado van a morir quieran o no, asi hay muchos ejemplos de destinos inevitables, ahora no es mas bien el que sino como el como, cuando y donde, ahora una persona sabe que va a morir como quiera y que ese es su destino, pero puede decir si quiere la hora, el lugar y el como, por ejemplo tirandose de una novena planta a la hora que quiera y de la edificacion que quiera, o tirarse delante de una camioneta que va a 200 kilometros, y ahi habra decidido su destino(por lo menos en lo que se refiere a hora, lugar y como, como ya dije antes, es decir, todas las cosas son relativas incluidas tu destino
Ese destino del qué haces mención: la muerte es algo inevitable, nos toca x derecho y por izquierdo también..nadie nace para ser semilla, más bien hacemos referencia a esas otras cosas posibles nos suelen suceder estando vivos ( las buenas y las malas) en la que muchos achacan son cosas del destino … a veces la muerte es causa x efecto ágüenos a nosotros… vas caminando y un techo en mal estado no fuiste precavido y te calló encima, vas un carro y otro te choco y moriste.. no creo sea estos causas del destino para nada .. tú destino lo imaginaste en otros horizontes.. soñaste con ser feliz al lado de la persona amas hasta la muerte los separe … pero todo es imaginación de nosotros mismos, uno se enfoca en perspectivas siempre a favor , vivimos con la esperanza de salir de ciertos subdesarrollos y tú mente va hacia ese lugar qué te imaginas te irá mejor..
cómo dice limsi : para que el ser humano se sienta positivo en la vida, al final todo es una creación mediante los hechos de los cuales vivimos. La verdad no creo nada de eso.
 
Ese destino del qué haces mención: la muerte es algo inevitable, nos toca x derecho y por izquierdo también..nadie nace para ser semilla, más bien hacemos referencia a esas otras cosas posibles nos suelen suceder estando vivos ( las buenas y las malas) en la que muchos achacan son cosas del destino … a veces la muerte es causa x efecto ágüenos a nosotros… vas caminando y un techo en mal estado no fuiste precavido y te calló encima, vas un carro y otro te choco y moriste.. no creo sea estos causas del destino para nada .. tú destino lo imaginaste en otros horizontes.. soñaste con ser feliz al lado de la persona amas hasta la muerte los separe … pero todo es imaginación de nosotros mismos, uno se enfoca en perspectivas siempre a favor , vivimos con la esperanza de salir de ciertos subdesarrollos y tú mente va hacia ese lugar qué te imaginas te irá mejor..
cómo dice limsi : para que el ser humano se sienta positivo en la vida, al final todo es una creación mediante los hechos de los cuales vivimos. La verdad no creo nada de eso.
Sabes amiga?, incluso la Biblia dice que tenemos libre albedrío es decir que podemos decidir nuestro destino, vida y futuro, así por ejemplo si te buscas ahora a la mejor profeta o vidente de la tierra y que supuestamente nunca se haya equivocado, y ella te dice que tu destino vas a ser volverte millonaria y tener una larga vida llena de salud y prosperidad, y saliendo de verla a ella coges una pistola y te vuelvas la cabeza, al final no se cumplio es destino que ella te predijo sino que fuistes tu la que decidió su vida y destino, es decir nuestro destino para mi existe pero depende de las decisiones y cosas que hagamos en nuestra etapa del presente y ademas no es una cosa fija sino que se puede cambiar.
 
Es un tema complicado. Yo veo el destino como "suerte". Siempre hace falta la suerte, el estar en el lugar y el momento indicado. Hay muchas cosas que no se pueden prever como eventos naturales o encontrarte dinero en el suelo XD. Pero creo que lo principal son las elecciones que uno haga en la vida. Y en la mayoría de las personas, esas decisiones son las claves de su futuro. Pero siempre hay casos como el de ganarse la lotería. Yo en lo personal, siempre he creído que el destino lo hace uno mismo, pero no puedo negar que el factor suerte también puede influir.
 
Yo creo que eso es un invento de las personas que no quieren luchar por lo que desean en la vida como por ejemplo :
-Estudia para que puedas coger la carrera que te gusta
-si está para mí me va a llegar y si no aunque estudie no la podré coger
O lo típico
-Quiero irme pa el Yuma
-Trabaja para que puedas lograr tu sueño
-Si eso está en mi destino ya me llegará aunque sea irme en un tanque
😂
En fin nos excusamos en eso pa' no luchar por nada
PD : me incluyo en el grupo de las personas que no hacen nada y le dejan todo al "destino"
 
El tema del destino depende del destino.
Un cartero diría que sí, porque un correo físico generalmente tiene un destino (aunque sería guay enviar un mensaje a la nada, o pedir una pizza con la VPN prendida).
Un juanker deso’ (xd) y varios usuarios de acá también, porque un paquete de red también tiene destino.
Este mensaje y sus precedentes también tienen destino (tú, que lo estás leyendo) porque me sale de los ovarios.
Un físico te armaría tremendo debate porque https://es.m.wikipedia.org/wiki/Determinismo (lol).
 
Atrás
Arriba