Noticia Estados Unidos está al borde de una guerra civil

Red Nova

Moderador
1er Lugar
Mensajes
617
Oro
30,498
- Texas declaró el estado de guerra: La Guardia Nacional autonómica está en alerta máxima.

- El estado de Texas ha declarado la ley marcial tras órdenes a las fuerzas federales de retirar el alambre de púas de la frontera sur de Estados Unidos con México.

Este es un resumen de lo que está sucediendo entre el gobernador del estado de Texas y el gobierno federal encabezado por Joe Biden luego de que el gobernador de Texas rechazó el fallo de la Corte Suprema para retirar el alambre de púas que construyó en la frontera del estado con México para impedir la inmigración.

- Biden decidió imponer sanciones a Texas por su negativa a implementar las decisiones. Mientras que otros dos estados, Florida y Oklahoma, anunciaron su apoyo a Texas contra el gobierno federal. Estos estados tienen fuerzas de la Guardia Nacional que están sujetas a la autoridad del gobernador del estado y que amenazan con entrar en una confrontación con las fuerzas federales.

- Biden está en una posición difícil y la situación es tensa en EE.UU.

Fuente: Twitter
 
- Texas declaró el estado de guerra: La Guardia Nacional autonómica está en alerta máxima.

- El estado de Texas ha declarado la ley marcial tras órdenes a las fuerzas federales de retirar el alambre de púas de la frontera sur de Estados Unidos con México.

Este es un resumen de lo que está sucediendo entre el gobernador del estado de Texas y el gobierno federal encabezado por Joe Biden luego de que el gobernador de Texas rechazó el fallo de la Corte Suprema para retirar el alambre de púas que construyó en la frontera del estado con México para impedir la inmigración.

- Biden decidió imponer sanciones a Texas por su negativa a implementar las decisiones. Mientras que otros dos estados, Florida y Oklahoma, anunciaron su apoyo a Texas contra el gobierno federal. Estos estados tienen fuerzas de la Guardia Nacional que están sujetas a la autoridad del gobernador del estado y que amenazan con entrar en una confrontación con las fuerzas federales.

- Biden está en una posición difícil y la situación es tensa en EE.UU.

Fuente: Twitter
Es un análisis que me parece que ni tan siquiera hay que someterlo a discusión.
Como es posible, que prefieras defender la "soberanía" de un país que está a miles de kilometros, mientras tú frontera, se están cayendo a pedazos. Otra cosa que mencionó el gobernador de Texas, es que no es lo mismo un indocumentado, a un ilegal; todos los que están entrando por la frontera, de forma legal y que aún no reciben su residencia, son indocumentados, pero esos que cruzan la frontera de forma ilegal, sin haberse sometido o entrado a las autoridades, es un ilegal, son esos mismos que se tienen que esconder de inmigración o que la policía fronteriza está persigue, y el gobernador de Texas está en contra de esos, de los ilegales. Para no hablar de que están cruzando esa línea toda clase de porquería.
 
No creo, que los Estados Unidos llegué a tanto como se dice en el titulo del tema. Ya ellos habían tenido una guerra civil, y creo que aprendieron bien la lección. Por tanto, siempre buscarán una forma, más política, para calmar y bajar los sumos. No obstante, eso durará poco, ahora cuando salga Trump de nuevo presidente, se pasará por su lugar todas las demandas del estado de Texas, y el que lo apoyé, como Florida y demás, los pondrá a parir.
 
algo es cierto, los estados federales no son nadie para irse por encima de las normas gubernamentales y estatales; luego viene la contradicción donde cabe reconocer que cada estado es responsable de su bienestar y con ella la debida protección de la frontera, después se verá la medida de deportación masiva que al parecer esa casería es lo que les gustan formar y no será la primera vez lo hagan, hasta trump anda pidiendo a todos los estados enviar guardia nacional para Texas , la Casa Blanca alega que es un problema de deshumanización , por otra parte Mexico está diciendo que rechaza la medida de Texas como antiinmigrante en reclamo al gobierno. Particularmente yo apoyo la medida de Texas , dónde todos deben entrar al territorio x sus correspondientes puntos d “entradas” , con su documentación y permisión. La política en este caso resulta contradictoria y difícil entender. Veremos la determinación en el juicio final. Aún así no creo que la sangre llegue al río .
 
Apoyo a texa
Es una locura permitir ilegalidades en cuarquier pais sobre todo de esta clase y aunque a algunos no les gusta, lo que
le esta entrando a EU es ñañafuaque si no miren como de cuba se van personas buenos pero sevan muchos de que nunca han tirado un
chicharo
 
Bueno, yo vivo en Texas. Y hay muchas contradicciones en la gente con las leyes antiemigrantes. Por una parte, al estado y al país le conviene una migración más sana, una seguridad de quien entre, sea una persona que no sea un delincuente, y por otro lado, estamos los que emigramos, que de cierta forma nos conviene que sea fácil entrar. Una cosa si es bien clara, el que entró por frontera y fue procesado no tiene ningún problema, a los que quieren deportar son a los que entraron ilegal y no se entregaron, ya que ahora mismo no tienen ningún estatus en el país.

como de cuba se van personas buenos pero sevan muchos de que nunca han tirado un
chicharo
El menor de los problemas son los cubanos. Aquí están entrando de México traficantes de droga, rusos y chinos, que muchos de ellos son espías, entonces, yo lo que creo es que se debe tener más control, no cerrar, por supuesto, pero si dejar a entrar a personas que vengan a prosperar, que se investiguen sus antecedentes, y ahora mismo está entrando absolutamente todo el mundo.

No creo que se forme ninguna guerra interna. Texas siempre ha sido un estado complicado, pero no creo que le cosa sea para tanto, en unos días, se debe resolver, seguro harán cambios en el gobierno del estado.
 
Eso es lo que quisieran ver los enemigos de Estados Unidos que se desplomase por completo.La posibilidad de una guerra civil o la independencia de Texas es altamente improbable. Este un estado que ha desempeñado un papel integral en la historia y la política.Estamos hablando de un Estado con Alto sentido de Patriotismo y guisas su historia sea las mas forjada de los demás estados.Así que el Estado del viejo Oeste y sus vaqueros jamas se les ocurriría cometer ese error.
 
El sur se separa de estados unidos en unos años una vez que caigan en la quiebra debido a uso indiscriminado del dolar que cada dia esta
mas debil y la tendencia es para peor
Asia esta promocionando el intercanbio comercias entre ellos con sus respectivas monedas
Falta poco para que caiga el petrodolar y una vez que caida la inflacion les va a reventar la economia y adios imperio
ya no seran capaces de mantener los ejercitos que tienen en el mundo y que se lleva la mayor parte de su presupuesto
 
El sur se separa de estados unidos en unos años una vez que caigan en la quiebra debido a uso indiscriminado del dolar que cada dia esta
mas debil y la tendencia es para peor
Asia esta promocionando el intercanbio comercias entre ellos con sus respectivas monedas
Falta poco para que caiga el petrodolar y una vez que caida la inflacion les va a reventar la economia y adios imperio
ya no seran capaces de mantener los ejercitos que tienen en el mundo y que se lleva la mayor parte de su presupuesto
Seguro que sí, todo Estados Unidos se separa y el dólar cae, todo eso por un efecto mariposa causado por la ardilla de Ice Age.
 
Seguro que sí, todo Estados Unidos se separa y el dólar cae, todo eso por un efecto mariposa causado por la ardilla de Ice Age.
Estados Unidos lleva mas de 20 años con una tendencia a la inflacion y los pequeños bancos estan quebrando uno tras otro y estan cerrando poco a poco tiendas

El efecto dolar sera quien destruya la economia americana
 
Asere com
Estados Unidos lleva mas de 20 años con una tendencia a la inflacion y los pequeños bancos estan quebrando uno tras otro y estan cerrando poco a poco tiendas

El efecto dolar sera quien destruya la economia americana
Asere usted es lo maximo, como me gusta leer escritos y comentarios de gente grande como tu, sabes por que, porque me gusta ver cuan tonto, ingenuo y facil de engañar puede llegar a ser un ser humano y eso me da consuelo y esperanza de poder hacer yo lo mismo con las demas personas, de veras asere no cambies nunca y para ello nunca salgas de cuba, si porque nada mas pongas un pie fuera veras la realidad y entonces cambiaras de opinion y eso no me gustaria porque me divierten los comentarios tuyod
 
Asere usted es lo maximo
Estados Unidos es un pais desarrollado y el nivel de vida es muy superior a de cuba es cierto yo no estoy ciego pero lo que si es cierto
es que tiene problemas economicos con el dolar y sus expertos estan hablando que el pais va a quebrar pronto no lo digo yo ni es mi analisis
lo dicen sus propios economicos.
Informate mas Lee economia y veras que digo la verdad yo le echo unos 15 años antes que quiebre su economia pero los hay que dicen que
en 10 años ya estan en el piso.
Ten buena memoria en el futuro y recuerda esta conversacion.
 
Estados Unidos es un pais desarrollado y el nivel de vida es muy superior a de cuba es cierto yo no estoy ciego pero lo que si es cierto
es que tiene problemas economicos con el dolar y sus expertos estan hablando que el pais va a quebrar pronto no lo digo yo ni es mi analisis
lo dicen sus propios economicos.
Informate mas Lee economia y veras que digo la verdad yo le echo unos 15 años antes que quiebre su economia pero los hay que dicen que
en 10 años ya estan en el piso.
Ten buena memoria en el futuro y recuerda esta conversacion.
Lol un país que mueve tanto dinero quebrando, todos los países tienen sus malos y buenos momentos, es verdad que EE. UU. no está en su mejor momento, al igual que muchos países. La gente no se acaba de dar cuenta de que la pandemia sí fue un golpe contra la economía y que toma tiempo nivelarla, pero para ellos el único motivo siempre es Biden.
 
Estados Unidos es un pais desarrollado y el nivel de vida es muy superior a de cuba es cierto yo no estoy ciego pero lo que si es cierto
es que tiene problemas economicos con el dolar y sus expertos estan hablando que el pais va a quebrar pronto no lo digo yo ni es mi analisis
lo dicen sus propios economicos.
Informate mas Lee economia y veras que digo la verdad yo le echo unos 15 años antes que quiebre su economia pero los hay que dicen que
en 10 años ya estan en el piso.
Ten buena memoria en el futuro y recuerda esta conversacion.
Ahora mismo hay problemas económicos, en gran parte por la mala gestión de Biden, alguien con ideales de izquierda, mismos ideales que tu defiendes.
 
Estados Unidos es un pais desarrollado y el nivel de vida es muy superior a de cuba es cierto yo no estoy ciego pero lo que si es cierto
es que tiene problemas economicos con el dolar y sus expertos estan hablando que el pais va a quebrar pronto no lo digo yo ni es mi analisis
lo dicen sus propios economicos.
Informate mas Lee economia y veras que digo la verdad yo le echo unos 15 años antes que quiebre su economia pero los hay que dicen que
en 10 años ya estan en el piso.
Ten buena memoria en el futuro y recuerda esta conversacion.
Papo desde hace 60 años estan diciendo lo mismo, que si hay crisis en EU que si se va a quebrar, las crisis son algo normal y necesario en todos los paises, pues son dichas crisis y su reconocimiento por parte de los gobiernos lo que lleva al avance de el pais, pues se rectifican los errores que se estan cometiendo y se elimina todo aquello que este provocando perdidas(seleccion natural), siempre desde hace mas de 300 años estados unidos ha tenido sus momentos de crisis y sus momentos de gloria, si me guio por tu logica ya se hubiera caido EU desde hace 300 años
por cierto, problemas economicos tienen todos los paises de el mundo ahora mismo, sobre todo china por ejemplo, y no es culpa de el capitalismo, es culpa de la pandemia y las guerras que estan ocurriendo, de hecho ya los expertos anunciaron cuando comenzo la pademia que iba a haber una crisis economica mundial por culpa de esta como paso hace 100 años cuando hubo otra pandemia.
y claro que no voy a olvidar tu mensaje para si te veo dentro de 40 años mas mandartelo y decirte "entonces tengo que esperar otros 10 años mas EU se caiga"
en fin el cuento de la buena pipa
 
Estados Unidos lleva mas de 20 años con una tendencia a la inflacion y los pequeños bancos estan quebrando uno tras otro y estan cerrando poco a poco tiendas

El efecto dolar sera quien destruya la economia americana
Bueno, al menos ahora sabemos por qué las hamburguesas están tan caras en McDonald's. ¡Es todo parte de un plan maestro para controlar la economía estadounidense! ¡Quién necesita pequeños bancos y tiendas cuando tienes Big Macs!
Estados Unidos es un pais desarrollado y el nivel de vida es muy superior a de cuba es cierto yo no estoy ciego pero lo que si es cierto
es que tiene problemas economicos con el dolar y sus expertos estan hablando que el pais va a quebrar pronto no lo digo yo ni es mi analisis
lo dicen sus propios economicos.
Informate mas Lee economia y veras que digo la verdad yo le echo unos 15 años antes que quiebre su economia pero los hay que dicen que
en 10 años ya estan en el piso.
Ten buena memoria en el futuro y recuerda esta conversacion
Bueno, bueno, ¡parece que a Estados Unidos se le está cayendo el dólar más rápido que los pantalones de un borracho en una fiesta!
Yo nunca he dicho que defienda yo soy mas de la empresa privada que de la estatal
y la economia de un pais en colapso se destruye en menos de 1 año sino estudio como fue la crisis de 1929
y veras que tiempo hace falta para destruir una economia
estudiar la crisis de 1929 para darte cuenta de que una economía puede colapsar en menos de un año, ¡probablemente no te darás cuenta hasta que estés vendiendo tu casa por comida enlatada en el mercado negro! ¡Mejor ve cambiando de opinión sobre la empresa privada vs. estatal antes de que sea demasiado tarde!
 
Guerra civil en Usa? que va, es normal haya discrepancias entre Estados y al final la política es eso, acaban sentándose y buscando acuerdos. Para ejemplo aquí en España, ya hubo lios con Cataluña y ya ven España no se rompió.
En cuanto a economía, si hay inflación en todas partes y eso es pq se invirtió y gastó mucho en el periodo covid, las arcas estatales de muchos paises se quedaron medio vacías así como grandes perdidas en empresas, esta inflación viene de ahí, bancos, estados, empresas quieren recuperar todo lo perdido en menos tiempo para no caer en crisis, quiebras y recesiones como hace decadas.
 
Casi un mes después de este post, y yo me pregunto: ¿es que acaso no hay una guerra ya en ese país?

No hace falta que se dispare una bala para que se constituya una guerra, pero no hablemos de semántica, sino de cosas prácticas.

Estados Unidos tiene una economía que influencia al resto del mundo, por mucho que se diga que Europa tal o más cuál, y ni que decir de los Chinos, que se quieren colar donde quiera como sea. El dólar sigue teniendo una fuerza de compra tremenda a pesar de la inflación, y aún así, el país se está yendo por el caño. Más allá de la cuestión de la inmigración, que a día de hoy es un ENORME problema donde sea (el análogo en Europa es la inmigración de africanos hacia países del Mediterráneo, más específicamente España, aunque claro, no hay comparación, uno es por mar y el otro por tierra), ni los mismos americanos se entienden entre ellos. Ahora más que nunca tienen una tremendísima división entre su propia sociedad, por eso hago la pregunta del inicio. Dos nativos del país (y no hablo de nativos americanos, o sea, los "indios") pueden estar en dos posiciones diferentes, y si dejas a uno, mata al otro solo porque no comparten criterio, todo amparado bajo la famosa Segunda Enmienda que les da derecho no a asesinar al prójimo, pero sí a portar armas para la "defensa personal"(1) . Yo diría que lo del deployment de fuerzas, sobre todo la Guardia Nacional, no es más que otra estrategia antiimperialista... ok, no, discurso equivocado... Er... volviendo al tema. El caso es que ni ellos mismos tienen unidad. Cada cuál tira por su lado. La Guerra Civil de la historia pasada tenía un objetivo, y fue a raíz, entre otras cosas, de la esclavitud. Como consecuencia, o resultado, esta fue abolida. Pero el trasfondo, más que derechos humanos y todo eso, era puramente económico. Vaya, si queremos mega simplificar la cuestión.

Ahora, ¿qué razones tienen para que haya una guerra civil?

Yo diría que tienen tantos, pero tantos, frentes abiertos, que no una, sino veinte, guerras civiles estallarían a lo largo y ancho de los 49 estados (sé que son 50, pero Alaska ni siquiera está, geográficamente hablando, conectada a la Mainland, así que...). Las cosas van desde los black lives matter, pasando por toooooooda wokilandia, incluyendo el falso feminismo, y sin olvidar el caos de los tiroteos estos que cada dos por tres aparecen en las noticias...

(1) La Segunda Enmienda plantea: «Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.»
 
Atrás
Arriba