Debate En-redados en la gran mentira de las redes sociales.

Mensajes
2,360
Oro
233,759
Las redes sociales son una gran pérdida de tiempo.

¿Presentan algo productivo o interesante? Si..., Digo No. Todo se resume al "copy-paste" y mendigar "Likes" a toda costa. Ya sean tías semi desnudas, críticos-autocríticos, científicos por cuenta propia, teólogos y masters con doctorados en ciencias, historia y hasta en historietas. Vaya, las redes sociales vinieron a expandir el uso del cerebro dándole a las personas más inteligencia o volverlos de una vez totalmente brutos, porque ya no diferencian lo real de lo ficticio.

El que lleva más tiempo interactuando en las redes, sabe muy bien como montarte una historia, que puede ser descabellada, pero busca por internet datos al respecto y te crea un cuento mejor que Julio Verne, por ejemplo. Lo más lindo del asunto es que la gente, muchos usuarios, se lo creen y no solo eso, se meten en acaloradas discusiones con otros, tratando de refutar o apoyar con argumentos "sólidos" que ni él mismo está seguro si es verdad o no, nada más lo escuchó o leyó de otro que, tal vez, está tan perdido como él. El resultado final es que toda la realidad se tergiversa, se crea una nueva y lejos de aprender se embrutece.

Todas las redes están llenas de lo mismo.

Durante mis primeros inicios navegando por internet, una amiga me decía: Puedes navegar, pero no te creas todo lo que sale ahí. La mayoría son mentiras y cosas tergiversadas o modificadas por personas que tratan de ganarse seguidores y likes. A ellos no les importa si la historia es real o no. Su síndrome es que le den like, comenten y lo sigan para así sentirse alguien importante o ganar notoriedad. Al principio no lo entendía o no le di importancia ya que había curiosidad por saber y descubrir. ¡Pobre gato!

Lo otro hermoso y digno de ver es que algo que dicen antes de "levar anclas y salir a navegar" es: No compartas datos o fotos personales tuyas. Pero la gente, totalmente eufórica comparte hasta sus momentos íntimos más familiares: Fiestas de cumpleaños, bodas, familiares fallecidos, etc. Eso sin incluir que existe foto de cada integrante de la familia y vete a ver después a dónde va a parar todo eso y para que se va a usar. Lo más que está pasando ahora son los hackeos de cuentas por estafadores entre otros asuntos escabrosos.

Y en este mundo virtual es donde se vive ahora. Ya que el mundo real es pura caca, este otro no es mucho mejor. Si, porque luego de interactuar un rato con las redes, ya uno piensa que está al día y actualizado de todo, mejor que en la calle. Y es donde se vuelve a lo mismo: ¿Que es verdad y que es mentira? ¿Que elegir creer y que no?
 
Atrás
Arriba