Discusión ¿El trasporte cubano te afecta?

OpticRaR

VIP
Mensajes
360
Oro
95,416
Mis queridos cubanos, mis queridos guerreros, mis queridos espartanos.

Cuantas batallas campales se han hecho en las colas o a la hora de montarse

Cuantas veces nos hemos quedado colgado de la puerta de una guagua

Cuantas veces le hemos hecho competencia a Usain Bolt callendole atrás a las guaguas

Cuantas gotas de sudor y peste hemos acumulado en esa olla rosera

Cuantas veces hemos visto desmayos y pleitos en medio de un viaje

Cuantas veces nos hemos quedado atorados sin casi salir por la puerta por culpa de los que no se quieren bajar

Cuantas veces nos hemos asfixiado pensando que no llegaremos al lugar esperando la maldita guagua

Cuantas veces se les ha ponchado la guagua o que alguien se desmaye y la guagua corra para el hospilal (ok esto es bastante común para mi😑)

Cuantas veces nos hemos quedado con cara de ☹️ al ver los precios de las máquinas y eso que son viajes cortos

La cara de felicidad😄 cuando nos toca una transtur que nos deja cerquisima del lugar(y con aire acondicionado)

Cuándo va a ser el día que manejes sin preocupación de un bache o que algún monguito se te Cruze alante.

Y la lista sigue y sigue. Puede que parezca una maldición o algún tipo de cuento catastrófico pero es la realidad de muchos cubanos y de cubanos me refiero al clásico de a pie. Ustedes creen que ahí alguna solución a esto(lo dudo) ahí otra manera que no mencione que te halla afectado, eres el pecho plateado como yo antes, cogiendo por media Cuba y no sé cuántas guaguas para llegar al lugar. Yo la verdad no cojo el trasporte hace rato y si lo cojo es para hacer viajes provinciales ej Cienfuegos, me saque la licencia de la moto y la verdad el peso que me quitado de encima ha sido tremendo aunque la gasolina tengo que resolverla pero para mí es mejor eso que estar apretado recogiendole el sudor a la gente.

Así que forero cuantame tus experiencias del día a día tratando de coger el trasporte de nuestra querida nación(eso si estás vivo todavía).
 
A mí me han pasado las tallas más locas en las guaguas, desde gente sacándose cuchillos, un men que le estafaron un dinero que no era suyo, como 5 celulares robados (no a mí por suerte), fajarme con un tipo porque quería que yo caminara pa atrás y ya me quedaba en la próxima, un tipo que le metió un galleton a otro por estar tocando indebidamente a la mujer, me han tocado a mí (ni que estuviera buena). Te escachan, la puerta te coge el pie, aguanta chofer...
Todo un trauma
 
Recuerdo una vez haciendo la cola para ir para guanabo que llego la guagua y la gente
fue en masa a cojer la guagua como si fueran vikingos entraban por todas las ventanas
jamas habia visto lago tan violento y con tanto desespero.
Pero soy optimista y en cuanto tenga un carrito se me arregla el problema del
transporte asi que hay esperanza
Aunque la creo que la solucion en cuba es la desintegracion molecular o lo
que conocemos como teletransportacion no metemos en casa en nuestra
capsula de cristal desaparecemos y aparecemos en la del lugar hacia donde
vamos.
 
... Y cuentan los grandes historiadores del transporte que en tiempos de las guaguas modelo Ikarus, o se esta⬇️
descarga (14).jpeg
el delincuente, el repellador, el ratero y hasta las etcéteras, campeaban por sus respetos. En edades tempranas pude conocer el suplicio de ir enganchado o aplastado en una de estas. La gente en ese tiempo era menos milindrosa (sensible) y mas arriesgada en esos tiempos. El chófer podía venir manejando enganchado en la ventanilla que siempre había espacio para uno más. Muchas mujeres perdieron la virginidad a bordo de esa lata de sardinas y algunos el salario.

Además, la gente hoy no se limita a la hora de abordar un ómnibus
images (29).jpeg

Un caso como el anterior lo viví en un P2. Totalmente bloqueada la mitad del ómnibus por una historia con un multi mueble que alguien subió. A veces te subes a una guagua y te golpea el aroma de tamales y si caminas hacia atrás los verás, envueltos en aroma y vapor caliente.

Yo les digo a las guaguas "transporte egipcio", debido a que mayormente uno va empotrado contra la puerta y de medio lado, como las pinturas egipcias de perfil.

Recuerdo el día que una mujer se bajó como pudo de una guagua repleta (porque a veces ni bajarte puedes), pues en la acera la gente se le quedó mirando mientras la guagua arrancaba. Las miradas eran porque la mujer se bajó con un pecho al aire (o). Era una cosa enorme y grande. Un señor mayor insultado le dijo: ¡¿Oiga, pero que falta de respeto y educación es esa?!
La mujer lo miró, se miró el pecho al aire y dijo con susto: Ay!!! Se me quedó el niño en la guagua!!!😲
 
Recuerdo cuando estaba en la secundaria que cuando los alumnos subían parecían "animales" no le podías decir pinareños porque a pesar de yo no serlo yo estaba viviendo en pinar... entonces "eso me hacía bobo o de piloto". El caso es... que tenían una "peste" dios mío a chichinguaco y a esa hora yo alumna siempre perfumada no podía respirar, siempre callada y no podía decirles "repintura". Las guaguas es el sitio donde nosotros los cubanos sacamos nuestro instinto de hombre de las cavernas, y seguiré presenciando eso... porque como ya saben, nuestro transporte está tan bueno...
 
Afecta desde punto cero qué sabes tienes ir a cogerlo , pasará, podré subir, la multitud, el calor , los olores , la incomodidad, llegaré a tiempo.. y si es horario pico xd, a veces y según la distancia llegas primero en la guaguita de San Fernando (un ratico a pie y otro caminando) el transporte en cuba lo veo cómo una condena que cumplir para todo aquel que no le quede mas opción qué depender de el .
 
El ultimo insulto que he cogido con una Guagua fue cuando levantaron las primeras restricciones durante la Pandemia en la que supuestamente solo se podía subir hasta cierto limite de pasajeros y mantener una distancia x (si no lo recuerdan miren para el piso ahi deben estar todabia los puntos amarillos que marcan la distancia) yo estaba en la parada de la terminal de ómnibus de la Habana esperando la 174 para ir hacia el Vedado cuando de repente veo que El Conductor inescrupulosamente comienza a llenar y repletar el ómnibus así por que si violando y burlándose hasta del Abuelo Duran en la TV hasta quedar todos como latas en Sardinas apretados y lo peor de todo es que nadie dijo nada.No pude contener la Rabia y le Grite al conductor que Era un Asesino por ser un irresponsable con tanta gente que habia pegada a esa hora al tipo se le salio lo del Reparterismo pa afuera metiendo guaperia barata pero tuvo que que callarse cuando vio la replica de las personas por su irresponsabilidad lamentable.
 
Obvio que a todos nos afecta dad que es el medio del cubano trasladarse a su cotidianidad diaria, ahora mismo estamos en crisis y los que trabajamos lejos nos las sentimos.
 
Atrás
Arriba