• Actualmente nuestro sistema de correos no está disponible debido a problemas técnicos. Esperamos restablecer el servicio en las próximas horas. Agradecemos su paciencia y comprensión.

Opinión El porqué de las cosas

Mensajes
387
Oro
51,634
El Porqué de las cosas

Hoy les traigo el porqué de algunas preguntas que al menos uno de nosotros se ha planteado , para no hacer el post tan largo solo puse 3 , pero si te gusto y quieres otra no olvides dejarme tu coment

¿Por qué dormimos menos cuando nos hacemos mayores?
A nuestros antepasados, este fenómeno pudo salvarles la vida, según un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B. El sueño nos hace vulnerables frente a depredadores y otros peligros, sobre todo si descansas al aire libre. La “hipótesis del centinela” propone que, en los humanos y otros animales que viven en grupos, mientras la mayoría duerme, siempre hay alguien que permanece en vela, vigilante. Investigando los patrones nocturnos de la tribu hadza de Tanzania, los científicos comprobaronque,portérmino medio, había ocho individuos despiertos en todo momento. Los jóvenes tendíana ser“búhos”trasnochadores, mientras que los más ancianos se comportaban como “alondras” madrugadoras y poco dormilonas.

¿ Por qué razón nos relaja respirar despacio ?
Inspira mientras cuentas mentalmente hasta cuatro. Retén unos segundos la respiración y cuenta hasta cuatro de nuevo. Luego, suelta el aire despacio, dejando que la espiración se alargue. Seguir estas instrucciones del pranayama, la respiración controlada del yoga, nos sume en un estado de relajación profunda, algo que tiene una explicación neurocientífica. Bioquímicos y neurólogos de la Universidad de Stanford (EE. UU.) han identificado un puñado de neuronas del tronco encefálico que conectan la respiración con diferentes estados emocionales, según explicaban en la revista Science. Al escudriñar la sesera de roedores en sus experimentos, el profesor Mark Krasnow comprobó que existe un grupo de células nerviosas cuya función es, en esencia, ponernos en alerta si la respiración se acelera. Por el contrario, si es lenta, nuestra sensación será de calma. Conocerlas ofrece un punto de partida interesante para desarrollar terapias frente al estrés, la depresión y otras emociones negativas.

¿Porque Caminamos sobre los Talones?

Los gatos y los perros caminan apoyando su peso sobre las almohadillas de las patas, de puntillas. Sin embargo, en el pie humano, lo primero en tocar el suelo es el talón. James Webber, antropólogo de la Universidad de Arizona (EE. UU.), ha descubierto por qué. Resulta que, cuando avanzamos así, nos movemos como un péndulo invertido, balanceando el cuerpo sobre el punto donde el pie contacta con el suelo. Comenzamos apoyando los talones. A continuación, damos un paso y deslizamos el centro de presión desde el talón hasta la punta del pie, de modo que la mitad de nuestra peana se convierte en el punto sobre el que pilota el péndulo. Desde el punto de vista mecánico, eso hace que nuestras piernas virtuales se comporten como si fueran más largas que las reales. ¿Y qué pasaría si lo primero que apretásemos contra el suelo fuesen los dedos de los pies? Sus cálculos indican que nos moveríamos más despacio, la zancada sería 15 cm más corta y gastaríamos un 10% de energía extra para desplazarnos
 
Casi siempre por las noches comienzo a pensar el por qué de las cosas. El por qué no puedo ser delgada Como esa hermosa modelo que pasan en la televisión , el por qué no puedo ser la típica chica femenina que todo chico desearía tener , el por qué nadie me ama como yo amo a los que me rodean, el por qué no tengo amigos, ni nadie en quien confiar , el por qué ... me faltan ganas de vivir.
 
Casi siempre por las noches comienzo a pensar el por qué de las cosas. El por qué no puedo ser delgada Como esa hermosa modelo que pasan en la televisión , el por qué no puedo ser la típica chica femenina que todo chico desearía tener , el por qué nadie me ama como yo amo a los que me rodean, el por qué no tengo amigos, ni nadie en quien confiar , el por qué ... me faltan ganas de vivir.
Vive tu vida chica 💕
 
Atrás
Arriba