Reseña El poder de las palabras!!

Mensajes
687
Oro
102,396
Un día, Thomas Alva Edison llegó a casa y le dio a su mamá una nota.
Él le dijo a ella: "Mi maestro me dio esta nota y me dijo que sólo se la diera a mi madre."

Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando ella leyó en voz alta la carta que le trajo su hijo.
"Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted".

Entonces la madre se dedicó a enseñarle a Edison.

Muchos años después la madre de Edison falleció, y él fue uno de los más grandes inventores del siglo.
Un día él estaba mirando algunas cosas viejas de la familia. Repentinamente él vio un papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio.
Él lo tomó y lo abrió. En el papel estaba escrito

"Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela."

Edison lloró horas, entonces él escribió en su diario: "Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero por una madre heroica se convirtió en el genio del siglo."
Qué impresionante la reacción de la mamá, ¿verdad?

En lugar de leer lo que realmente decía la carta, y habiendo podido hacer sentir menos a su hijo, le dió un giro completamente y ¡le inyectó seguridad y certeza a su hijo!
Le hizo creer que era un genio y se lo creyó tanto, que creció y murió siéndolo.
Es asombroso el poder que tienen los padres sobre los hijos.

ES MUY IMPORTANTE RECORDAR SIEMPRE EL PODER QUE TIENEN LAS PALABRAS…
El amor de una madre supera toda dificultad.
Tomado de la Red.
 
Las palabras tienen tanto poder como las armas que se es necesario tener sabiduría a la hora de utilizarlas y expresarlas .Por que como mismo levantan también destruyen vidas afectando emocionalmente la autoestima para siempre cuando se trata de niños y adolescentes. Los mensajes negativos dañan no manan.
 
Muy d acuerdo, y se me pusieron los ojitos llorosos con este tema, suelo ser a veces muy tonta y sentimental, a lo largo d mis 24 años, nunca he tenido a esa persona que me pase la mano y me de palabras d aliento, al contrario, me tocó una madre fuerte muy cruda que nunca tuvo un toque d cariño o lindas palabras hacia mi, al contrario, las cosas que me pasaban o lo que sucedía a mi alrededor si me equivocaba era culpa mía yo me lo buscaba, esas eran sus palabras, en fin, he tenido buenos amigos, que lo han echo pero sinceramente no me motiva, es como si me faltara algo, no me llenan, y tal vez sea por ello, d la persona que siempre lo espere nunca lo tuve, así que si, las palabras pueden destruirte y causarte daños muy graves, por eso hay que pensar mucho a la hora d hablar d alguien o expresarse porque no sabes como puede afectar a la otra persona
 
Atrás
Arriba