El E3 Ha Muerto

Lucien

Administrador
Mensajes
1,086
Oro
1,119,709
Amigos, toda una época ha finalizado, porque el Entertainment Software Association ha anunciado que el E3 ya no existirá después de más de dos décadas siendo el evento más grande de la industria. Es una noticia bastante triste, porque originalmente el E3 era la meca, la reunión oficial anual de todos los frikis y fans de los videojuegos. Con el tiempo, se fue fragmentando y las compañías decidieron hacer sus propios eventos. Aunque entiendo que ya no tenía sentido para las empresas gastar tanto dinero en un evento así, una parte de mí sigue extrañando la emoción de las presentaciones del E3. Quién no recuerda los cringe pero épicos momentos cuando subían al escenario los desarrolladores. Ahora nos queda esperar algo similar con el Summer Game Fest, no será lo mismo, pero ojalá capture un poco de la magia del E3 en su mejor momento.

En fin, el E3 será recordado por siempre aunque ya no exista físicamente. Cuéntenme ustedes, ¿vivieron algún E3? ¿Qué opinan de qué ya no existirá más?


Link del post oficial en X (no es xvideos) : https://x.com/E3/status/1734583493592498437
 
El E3 desde hace una década atrás dejó de ser un evento de entrega de premios a varias compañías o creadores sobre distintos géneros, a convertirse en pura mercadotecnia, spam de juegos que ni han salido y mostrando trailers que luego son promesas vacías.
Las compañías como Ubisof, EA, Bethesta Studios, Nintendo, etc hicieron sus propias versiones ya que era mejor, Barato, controlaban la prensa y lo que salía.
En E3 ya entregaban premios y en la esquina salía el tiempo para que comenzara el evento o sea no a empezado y ya entregan premios.
Es algo trágico porque detrás de todo eso había una idea que era buena por dos décadas, los premios a mejor juego del año pesaba en la industria ya que eso te abría muchas puertas y más a la compañía, los indies se dan a conocer como shovel Knight para decir un ejemplo pero ya el descaro era demaciado y los premios se volvieron algo secundario.

Conclusión, es una verdadera lastima porque yo veía el E3 cuando era más joven para ver los tráilers, los juegos ganadores de varias categorías, los avances de los gráficos y consolas pero ya esa idea de ha generalizado.
 
Las grandes empresas se dieron cuenta de que era más fácil hacer "directs" online. Ya en los últimos eventos prácticamente los únicos que se gastaban la pasta en el E3 eran Sony y Square-Enix hasta que se cansaron. Por otra parte están los Game Awards, que eso sí da cringe con el wokismo XD, donde al final le dan más importancia a los anuncios que a los premios. El E3 antes molaba, me acuerdo aquel epico donde anunciaron Final Fantasy VII Remake y The Last Guardian.
 
A mi me gustaba también lo del E3, todos los anuncios y las nominaciones y premiados, hasta que llegó el 2007.
Donde evidentemente los del E3 habían recibido una maletón de dinero de parte de Activition, nominado a Call of Duty Modern Warfare como mejor juego en todos los sentidos, ya hasta decían que gráficamente le ganaba a juegos como KillZone 3, Gears of Wars y Crysis.
A partir de ese día deje de ver sus nominaciones.
 
Creo que fue la mejor determinación que han tomado en toda su vida. Ya el E3 estaba de más en los eventos del mundo Gamer, era gasto de presupuesto por gusto, si al final las grandes empresas, hacen ahora sus anuncios de sus próximos juegos por las redes sociales, o directos. Esto son las primeras heridas que dejaran las futuras redes sociales, no te extrañes cuando un día digan, que las Galas de Gameawards, coja el mismo camino que el E3
 
Atrás
Arriba