El dilema del Terrorista.

Mensajes
24
Oro
4,871
No me voy a andar con rodeos.
Imagina que tienes un misil y sabes donde esta un terrorista que en 20 minutos sabes hará un atentado donde matara a 500 niños pero el problema es que ese terrorista esta justo ahora en un parque rodeado de 100 niños y el único modo y chance que tienes de matarlo antes de que cometa dicho atentado es lanzarle dicho misil junto ahora donde lo mataras a el pero también a esos 100 niños sin embargo salvaras a los otros 500 niños.
Y entonces pregunto.
Lanzarías dicho misil para matar al terrorista y a esos 100 niños pero sabiendo que haciendo eso salvaras a otros 500 niños, o no lo lanzarías y dejarías que el haga el atentado?
En caso de que lo lanzaras o en caso de que no, explica el porque de tu elección.
 
Es simplemente una variacion de el clasico ,del ferrocarril y la palanca con las personas atadas en un lado hay mas q en otro ,practicamente el mismo dilema moral ,es mejor hacer nada o hacer algo q salvaria mas personas pero estarias accionando el mal ,en el otro caso seria dejar q pase, cada persona tiene puntos de vista diferentes.
En mi caso no haria nada .
 
Y por qué tiene que ser un misil que es un proyectil autopropulsado por cohete o motor de reacción?
No sería más facil buscar un franco tirador que le apuntara directo a la cabeza?
Creo que en ese caso, quien tuviera que tomar esa determinación, buscaría alternativas que evitaran la muerte de inocentes.
 
Es una bella anécdota que contarle a mis nietos, de como salve a 500 niños de una ataque terrorista, pero, porque debe sufrir el planeta por los parásitos del planeta, además según tu anécdota, los terroristas deben estar bien cerca de su objetivo, y sabiendo como puede trabajar un terrorista, primero evalúa el terreno, pero en el mismo terreno. Es decir, que mandas el misil, matas a los terroristas, y de paso bye bye los 100 o 500 niños del parque, debe ser de diversiones no?
 
Es una bella anécdota que contarle a mis nietos, de como salve a 500 niños de una ataque terrorista, pero, porque debe sufrir el planeta por los parásitos del planeta, además según tu anécdota, los terroristas deben estar bien cerca de su objetivo, y sabiendo como puede trabajar un terrorista, primero evalúa el terreno, pero en el mismo terreno. Es decir, que mandas el misil, matas a los terroristas, y de paso bye bye los 100 o 500 niños del parque, debe ser de diversiones no?
Puede ser el parque de una escuela 🤔
 
Puede ser el parque de una escuela 🤔
Es verdad, tienes razón, pero hay que pensar que si matas a los terrorista, matas a los niños y ensucias al planeta con la reactividad, y todos sabemos lo que puede hacer esa reactividad, y sino lo haces, ellos matan a los niños... Algunas veces el sacrificio nos puede poner en contra de la pared
 
No me voy a andar con rodeos.
Imagina que tienes un misil y sabes donde esta un terrorista que en 20 minutos sabes hará un atentado donde matara a 500 niños pero el problema es que ese terrorista esta justo ahora en un parque rodeado de 100 niños y el único modo y chance que tienes de matarlo antes de que cometa dicho atentado es lanzarle dicho misil junto ahora donde lo mataras a el pero también a esos 100 niños sin embargo salvaras a los otros 500 niños.
Y entonces pregunto.
Lanzarías dicho misil para matar al terrorista y a esos 100 niños pero sabiendo que haciendo eso salvaras a otros 500 niños, o no lo lanzarías y dejarías que el haga el atentado?
En caso de que lo lanzaras o en caso de que no, explica el porque de tu elección.

Yo vendo el p*yo misil en revolico y se acabó we, igual hay terroristas en todas partes y a menudo hacen eso blablbla.

Difícil es escoger entre comprarte acuarelas/témperas y pinceles o lápices y colores 😒
Creo que con el money del misil soluciono ese problema
 
pues yo prefiero q un tio loco con turbante mate a 500 o 5 millones de niños a matar yo a 100. Creeme q cuando se enteren que lanzaste el misil sabiendo q ibas a matar a 100 niños se les va a olvidar q salvaste los otros y te juzgaran igual o peor q al terrorista. Yo intento llamarlo por telefono y proponerle q lo intente otro dia, cuando yo no este de guardia
 
No me voy a andar con rodeos.
Imagina que tienes un misil y sabes donde esta un terrorista que en 20 minutos sabes hará un atentado donde matara a 500 niños pero el problema es que ese terrorista esta justo ahora en un parque rodeado de 100 niños y el único modo y chance que tienes de matarlo antes de que cometa dicho atentado es lanzarle dicho misil junto ahora donde lo mataras a el pero también a esos 100 niños sin embargo salvaras a los otros 500 niños.
Y entonces pregunto.
Lanzarías dicho misil para matar al terrorista y a esos 100 niños pero sabiendo que haciendo eso salvaras a otros 500 niños, o no lo lanzarías y dejarías que el haga el atentado?
En caso de que lo lanzaras o en caso de que no, explica el porque de tu elección.
Fácil,localizo a su familia,le llamo a él y le digo q sí hace el atentado su familia va a hacerle visita al Jisus Craist :'D(obvio sería una mentira pero hay q arriesgarse)
En caso de no tener familia pos le llamo y le digo q hay un tío fuera del parque reclutando gente pa sacarlas del país,así no tengo ni q matarle,ni matar a los niños,no él lo hará....incluso le alegraría el día al terrorista :3 q digo el día,la vida!!! V:
 
Desde que vengo oyendo historias de los terroristas, árabes en este caso. Antes si les gustaba inmolarse, pero últimamente te lanzan mochilas llenas de periódicos embarrados de KK, o sino te acosan por las redes sociales y finalmente te mandan un "tolete" descomunal que termina bloqueándote el móvil, tal como le hicieron a una amiga el día de su cumpleaños, pero mira que se lo advertí, que no aceptara solicitudes de amistad de esos individuos, pero ella de pendeja y por interesada de tener a un "Yuma" en su perfil de amistades se fue con la de trapo.

Está historia del misil, niños y terroristas, me parece muy tenebroso y me da repeluz. Ni que fuera un experto tirando... Bueno, tirando, lo que se dice tirador, si era más o menos bueno. Según la frase: "Cada cubano debe saber tirar y tirar bien", creo que me lo tomé al pie de la letra. En el servicio era un mostro tirando con AKM. Recuerdo que de 60 tiros que realicé, solo uno dió en la base del blanco, los demás le pasaron por debajo de los pies (aún no me explico cómo no le tumbe un dedo al monigote ese que servía de blanco).

En fin, que a veces hasta sin fusil tiraba. Y terminaba con la escopeta totalmente descargada y algo exhausto... De tanto manipular el fusil.

En fin. Yo no haría nada. Capaz y falle el tiro. Así que paso. No tengo madera de héroe.
 
Yo no elegiría ninguna de esas dos opciones. 500 me parecen muy pocas víctimas, redirigiría el misil a alguna central de energía nuclear o al lugar donde se encuentre la mayor reserva de agua del país 🥵🥵🥵
 
Es un dilema ético con solo dos posibilidades y además con muchas respuestas pero según mi punto de vista,la mejor opción sería tener en cuenta la teoría del bien mayor (o la filosofía del Utilitarismo,que determina que la opción más ética es la que produce el mayor beneficio para el mayor número de personas.)
Perdón por responder tan tarde,acabo de regresar al foro 🤓
 
Atrás
Arriba