Debate El catolicismo es la traición más grande a Jesús

Como se ha dicho, así está establecido. Considero que la infraestructura eclesiástica que fomenta el culto a Cristo no se ha mantenido fiel a las enseñanzas del profeta. En mi opinión, muchos hombres han utilizado el evento más desafortunado de las creencias sobrenaturales para erigir un mecanismo de control que dista mucho de estar alineado con la fe cristiana, independientemente de la denominación, pero especialmente en el caso del catolicismo.

En general, creo que el cristianismo representa la mayor decepción para el profeta, ya que ningún profeta habría deseado que sus prácticas se transformaran en un sistema de creencias (religión) que luego sería utilizado para el dominio de grandes imperios sobre la humanidad, los cuales, en última instancia, fueron completamente indiferentes a esas mismas creencias.
 
El catolicismo es tan traidor que hasta Judas se sentiría orgulloso. ¡Imagínense a Jesús viendo todo lo que hicieron con su mensaje de amor y perdón y diciendo "¿pero qué rayos es todo esto de adorar estatuas y pagar por indulgencias? ¡Me están traicionando más que nunca, caray!" ¡Mejor me quedo en la cruz que tener que ver tantas payasadas en mi nombre! ¡Pobre Jesús, tantos siglos de traición por parte de los que se dicen sus seguidores! ¡Eso sí que es ser un pésimo fandom!
 
Porque según cuenta la historia Jesús no fue nunca católico, ni protestante .. mucho menos indujo a la creación de iglesias, lo de el siempre fue y se mostró como judío , entonces si las iglesias según dicen no aceptan otro tipo religión , no entiendo que pinta Jesus aún en ese paquete entre católicos?
 
mucho menos indujo a la creación de iglesias
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no podrán nada contra ella (Mt. 16, 18)

Por supuesto es un versículo que ellos interpretan de forma errada pero sí, Jesús tenía planes para su iglesia, planes que fueron legados a sus discípulos y futuras generaciones.

entonces si las iglesias según dicen no aceptan otro tipo religión , no entiendo que pinta Jesus aún en ese paquete entre católicos?
Aquí me perdí.

creo que el cristianismo representa la mayor decepción para el profeta
Qué conoces del cristianismo además de la palabra ¨inquisición¨ y que no tengas que ir a buscar ahora en Google?

Y aunque no soy católico, cuál es el objetivo de este berrinche? digo, tema.
 
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no podrán nada contra ella (Mt. 16, 18)

Por supuesto es un versículo que ellos interpretan de forma errada pero sí, Jesús tenía planes para su iglesia, planes que fueron legados a sus discípulos y futuras generaciones.


Aquí me perdí.
Nada te perdiste , solo no entiendo que si Jesús en vida no fue católico ni cristiano.. según cuenta esa historia.. qué tampoco las iglesias existían, entonces es despues de ser crucificado 🤔… es que sigo preguntando, si el catolicismo es puramente surgido del vaticano .. quiere entonces decir que sus pensamientos fueron los que utilizaron para integrarlo como tal ?
Yo tampoco soy católica , ni apostolica y mucho menos romana
 
Desde la prehistoria siempre ha habido jerarquías sociales para crear cierto "orden". El poder del que manda y sus subordinados. (vaya, política). A lo largo de la historia fueron surgiendo religiones con distintos dioses para manipular las masas, donde siempre había un Dios bueno y uno malo. Los q eran los altos cargos de esa religión ansiaban también el poder y usaban a los crédulos contra el propio poder político, siempre usando a su Dios como motor de esperanza y sacrificio.

Ejemplo Moises ( antiguo testamento) fue el primer sindicalista q promovió una huelga movilizando al pueblo contra su opresor. Y si os fijais en algunos personajes de la biblia hay varios así.
En cuanto a Jesús era buen orador, el primer comunista (no me caigan encima) también movió masas para levantarse contra el poder político y sistema social, convirtiéndolo luego en martir.
Las iglesias existían, lo q eran denominadas templos, y sinagogas.
Después de su muerte se fueron haciendo más fuertes hasta hoy en día.
Fijaos a los largo de la historia como todas y cada una de las religiones tienen un hueco en los gobiernos.
Han sometido más de una vez a monarquías. Hasta la mayoría de la cultura, arquitectura, pintura, escultura, fueron las religiones quienes más involucradas estaban.
Todas buscan lo mismo, el poder.
Y a esto hay q unir también las "Asociaciones" templarios, Masones, cienciología, etc

En resumen, todos los llamados profetas fueron gente en contra del sistema q vivían, buenos oradores, que promovían "el bien común" usando como motor el Dios salvador y que, al convertirse en martir, sus seguidores (ya con una jerarquía, apóstoles) dejarían escrito según su conveniencia (su visión) para tener una base de ideología religiosa constituida. Y como cada constitución política, la biblia ha ido cambiando a lo largo de los años según conveniencia 🤷🏻‍♀️
 
Atrás
Arriba