El amor por redes sociales.

Mensajes
791
Oro
146,257
Creés en el amor?, puedes darnos tú opinión referente a:

el amor en la distancia?

Hoy en día, gracias a los placeres que nos brinda la tecnología podemos conocer más personas y quién niega que pueda ser nuestra alma gemela, lucharías por ese amor , me gustaría poder conocer tú opinión.... Te espero.
 
Ya di una opinión con respecto a esto pero ahí te va. Por aquí hay muchas cosas positivas y negativas, para empezar con las positivas, es que el factor visual, que muchas veces nos distancia de lo que pudo ser una buena relación, es el último aspecto a tomar en cuenta, puesto que mientras conversas vas hallando cosas de la otra persona que te maravillan y te interesan, por lo que consciente o inconscientemente presionas para ir mas adentro, en fin, que las ideas primero y lo físico después. Por lo negativo te digo cuando eres, por ejemplo, de la Habana y ella es de una provincia lejana o viceversa, se torna difícil y en ocaciones casi imposible sostener la relación, ya sean los complejos, la falta de roce, las dudas o los malos entendidos, siempre tendrás cosas en contra, por eso siempre digo que si no se va uno a vivir con el otro, pos no veo que resulte bien al final.
 
En mi opinión yo si lucharía por ese amor y mas cuando sabemos que es correspondido por la otra persona y como bien dices tú, gracias a las tecnologías hoy podemos encontrar amistades y también al amor de tu vida, te lo digo por experiencia propia y por la que hoy me siento mas que enamorada, al igual que él y aunque la distancia esta por medio siempre buscamos la forma para estar juntos, cada día es una prueba de que nuestro amor es más que fuerte. Es algo muy lindo cuando sabes que es algo sincero que los sentimientos son mutuos en fin es lo mejor que podemos vivir cada unos.
 
Desde luego que una persona puede enamorarse por Internet, o por cartas, o por una fotografía. El amor nunca ha sido muy racional. Ahora, una cosa es el romanticismo, la interioridad de las personas, las cosas mentales, y todo eso. Pero hacer funcionar una relación requiere dolores de cabeza, lágrimas, planes que se derrumban, y un poco de dolores en general. Eventualmente la pasión termina si los dos no lo cuidan. Una relación por Internet puede funcionar en la medida de que las dos partes no se queden ensimismadas en sus propios egos, y estén dispuestos a recorrer el camino. Es necesario formar lazos sociales entre familias, buscar estabilidad, buscar compromiso, ponerse metas. La distancia entre tú y lo que deseas es exactamente la distancia que estás dispuesto a recorrer para alcanzar ese objeto del deseo. Ni más ni menos. Y hago esta cursi respusta para difundir esta forma de pensar a otros temas distintos del foro. Las cosas pueden suceder en la medida en que uno quiere dejar que sucedan. Si piensas que la ciencia y la religión son irreconciliables es porque tú lo permites así, si piensas que no puede haber paz en el mundo es porque tú lo permites así, si piensas que las relaciones por Internet son una estupidez es porque tú lo permites así.
 
Última edición:
Bueno yo pienso que el amor por las redes sociales no tiene nada de malo , de echo creo que las redes se creharon justamente para eso, para hablar con personas lejanas , conoser otras personas y quien save si por las redes conoces a tu media naranja ?, solo digo que no tiene nada de malo experimentar ese tipo de amores, quien save si al conoserce se gustan verdaderamente y duran bastante.
 
Última edición por un moderador:
Bueno yo soy de los que piensa que el amor por redes sociales si puede surgir, porque no? El amor va y viene y algunas veces nos enamorarnos sin darnos cuenta y llegamos a querer a esa persona aunque este a kilometros de distancia. Es verdad que el amor es mejor tenerlo cerca, porque así se conocen más y puede fotarlecerse. El amor a distancia o por redes es igual, puedes conocer a esa persona, conocerla y preocuparte por ella al grado de siempre estar junto y hasta el día que llegues a conocerla y así podrán vivir una vida siempre juntos.
 
Pues yo creo que el amor, no.. el amor por las redes sociales ... Preferiría a decir que existe el enamoramiento, y la verdad lo que se siente es sublime. De hecho, yo conocí a mi esposo por esta vía y todo fue como... OMG!!! OK, no... Todo no fue así, ha Sido un camino largo y pedregoso, con muchos tropiezos, con caídas, con retroceso, pero ahí está, llegó el amor, y puedo decir que amo a mi esposo, y trabajo para tener una relación saludable y sana. Ahora, lo que se siente por las redes es una atracción tan fuerte que puede convertirse en o ser enamoramiento. Te ilusiona, te hace sentir cosas raras y cosas que quizás no recuerdas o sabes que puedes sentir. Te hace ver a esa persona perfecta, sin errores, eso es enamoramiento. Luego, si tienes la oportunidad y la dicha de que se conozcan y en verdad sienten que es lo que buscaban pues puede ser que sea como me ocurrió a mí, pero no fue ni ha Sido todo color rosa. Conocerse, comprenderse, respetarse y confiar es algo que no se consigue fácil. Hay relaciones de hasta 5 años a distancia pero si no se alimenta el cuerpo en el momento que se necesite entonces puede estar destinado al fracaso, porque no es lo mismo, algo que no puedes ver, a cuando lo vez. También hay decepciones, menos mal que no me ocurrió a mi
 
Este tema es dulce para estar en todas partes, no puede faltar en ningún sitio y por supuesto la mayoría responde lindo y bonito pero todo no es así y la mayoría mienten, he tenido la suerte o la mala suerte de comprobarlo ya sea directa o indirectamente. La mayoría son falsos, no por gusto la mayoría de usuarios de tiempos pasado en las redes se han retirado, la sociedad en la actualidad se ha vuelto muy hipócrita, interesada, materialista, etc. (El interés y el engaño por encima de todo).
Por supuesto, es como dice el título del tema: el amor en las redes sociales existe, pero ahora la pregunta más importante, cuantos son 100% fieles a eso? Muchos que tienen mi mismo punto de vista cuando lo escriben al momento salen muchos "abogados defensores" de las relaciones cibernéticas, la verdad, esos son los primeros hipócritas, eso lo he podido aprender con el tiempo, como dice el dicho a quien le caiga el traje que se lo ponga, para que brincar?
Por supuesto, no todas son así, están las relaciones que si respetan, pero eso sería buscar una aguja en un pajar.
 
El amor a distancia puede ser bastante problemático y no lo considero real, para mi en una relación debe existir el cara a cara, el contacto físico, las cosas repentinas, momentos inolvidables juntos, de alguna manera dejar tu marca en tu pareja, yo puedo ser como yo quiera en la redes sociales porque no me conoces para nada y en persona te puedo demostrar como soy y me puedes ver de manera natural
 
Soy de las que creo que si se puede encontrar a "esa" persona a través de las redes sociales, por supuesto, no te vas a enamorar de ella con una primera impresión, que nadie se queda con eso, se comienza por unas cuantas charlas, bastante complicidad, y compatibilidad en gustos y carácter, luego viene la segunda parte que es conocerse personalmente y ver si todo lo que dije anteriormente "cuaja" con un poco más de compenetramiento y calor humano (esto es muy importante)el tratar de estar juntos (palpablemente hablando) y lueeeego viene la otra cuestión, q si él o ella es de lejos, el ver como reunirse definitivamente, digo, si la relación llega a feliz término.
 
No me cuadra esa idea de amor de foro , simplemente porque se está lejos , quizás a las mujeres les dé más ilusión esa idea ,pero a mí que tengo los pues en la tierra necesito más el calor corporal ,la mirada cómplice ,los besos los cariños , en el ámbito digital se vale cualquier cosa y el teclado admite lo que sea . Aparte que ya tengo una que vale por unas cuantas 🤷🏼‍♂️ jajajjaa
 
Hay cada personajes en las redes sociales...! No sería correcto escribir por aqui las barbaridades que me he encontrado, desde personas desesperadas por atencion, pasando por fogosos (as) de la tercera edad, y hasta menores de edad haciendose pasar por adultos. Eso sin hablar de las fotos, cuando menos superretocadas en algun editor, o simplemente fotos ajenas....
Aun así... (como decía el poeta), entre la hojarasca hay pepitas de oro.... Tambien he encontrado personas sencillas, cariñosas y atrevidas a la vez. Con deseos de entablar relacion sincera y honesta (no siempre sexual, claro), y hasta he hecho amistades maravillosas.
Las redes son una maravilla, pero es importante no dejarse llevar por el brillo o los cantos de sirena. Desconfía de las cosas perfectas o que te vienen como anillo al dedo... Acercate a los imperfectos (as), los afectados (as), los que dudan y los que desconfian sanamente. Creo que por ahi es buen camino.
Es solo mi experiencia....

;);););););)
 
Atrás
Arriba