Pregunta Duda con respecto al pago de impuestos de la ONAT

Mensajes
468
Oro
34,746
Hola.

Recientemente me hice trabajador por cuenta propia, y realmente no entiendo ese papelito del vector fiscal. No porque sea difícil de entender sino que carece de lógica ;-;.

Hay que pagar un 5% de los ingresos totales obtenidos en el mes, y otro 10% de los ingresos totales de ventas o servicios ofrecidos

Y no entiendo que lógica tiene pagar el 15% de algo q no le gano más del 10% :0 una persona que quiera ser 100% leal al pago de la onat no puede? O es q está mal redactado el documento?

Yo soy agente de Telecomunicaciones, y no debo pagar el 10% según la Onat misma, entonces solo pago el 5% de mis ingresos personales o ingresos brutos(según el vector fiscal) .Voy a la onat de mi municipio a preguntar algunas dudas que tenía y pregunto sobre este pago del 5%, la mujer que me atiende solo me responde que debo pagar el 5% de mis ganancias.

Yo no entiendo na'
 
Jajaja te entiendo fui trabajador por cuenta propia durante un buen tiempo como Ayudante y jamas le preste atención por que la tarifa era fija.Ahora como propietario si se debe de pagar un poco mas.Pero en resumen esto no es mas que un mecanismo de control para llevar la contabilidad económica de la actividad que realices.El Vector Fiscal va acompañado de los libros de ingresos y gastos y al final de año la famosa Declaración Jurada que se entrega al principio de cada año.No lo veas como algo "Trabajoso" al final eso te da Cultura si tienes dudas acercate a alguien que tenga experiencia o simplemente si puedes dejale esas cosas a Un Tenedor de Libros mientras QUE TE COBRE LO JUSTO.
 
Hola.

Recientemente me hice trabajador por cuenta propia, y realmente no entiendo ese papelito del vector fiscal. No porque sea difícil de entender sino que carece de lógica ;-;.

Hay que pagar un 5% de los ingresos totales obtenidos en el mes, y otro 10% de los ingresos totales de ventas o servicios ofrecidos

Y no entiendo que lógica tiene pagar el 15% de algo q no le gano más del 10% :0 una persona que quiera ser 100% leal al pago de la onat no puede? O es q está mal redactado el documento?

Yo soy agente de Telecomunicaciones, y no debo pagar el 10% según la Onat misma, entonces solo pago el 5% de mis ingresos personales o ingresos brutos(según el vector fiscal) .Voy a la onat de mi municipio a preguntar algunas dudas que tenía y pregunto sobre este pago del 5%, la mujer que me atiende solo me responde que debo pagar el 5% de mis ganancias.

Yo no entiendo na'
Pero en resumen, lo que hay que pagar es sobre las ventas totales o solo de las ganancias. Yo no tengo negocio ni me preocupo por esas cosas, pero me parece una imbecilidad de índole mayor si te están cobrando los impuestos sobre la venta bruta. Si tienen tiempo muchachos respóndanme la duda.
 
Hola.

Recientemente me hice trabajador por cuenta propia, y realmente no entiendo ese papelito del vector fiscal. No porque sea difícil de entender sino que carece de lógica ;-;.

Hay que pagar un 5% de los ingresos totales obtenidos en el mes, y otro 10% de los ingresos totales de ventas o servicios ofrecidos

Y no entiendo que lógica tiene pagar el 15% de algo q no le gano más del 10% :0 una persona que quiera ser 100% leal al pago de la onat no puede? O es q está mal redactado el documento?

Yo soy agente de Telecomunicaciones, y no debo pagar el 10% según la Onat misma, entonces solo pago el 5% de mis ingresos personales o ingresos brutos(según el vector fiscal) .Voy a la onat de mi municipio a preguntar algunas dudas que tenía y pregunto sobre este pago del 5%, la mujer que me atiende solo me responde que debo pagar el 5% de mis ganancias.

Yo no entiendo na'
Hay un tipo de tarifa que es específicamente para los agentes. Porque ahora cambiaron los impuestos para los agentes de telecomunicaciones. Se que son menos de lo que eran antes. Revisa por si acaso en la agencia. Es lo único que se.
 
Atrás
Arriba