Dónde surge el nombre de Avatar

Mensajes
225
Oro
18,607
En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú. Se dice por ejemplo que el dios Krishna es el octavo
avatar de Vishnú. El término sánscrito avatara significa ‘el que desciende’; proviene de avatarati.
La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente
a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.
De acuerdo con los textos hindúes Puranas, han descendido incontable número de avatares en nuestro universo. Dentro del vaishnavismo, los muchos
avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol específico descrito en las Escrituras. No todos son reconocidos
como encarnaciones completas o directas de Vishnú. Algunos avatares se cree que son almas bendecidas o apoderadas con ciertas virtudes de origen divino, aunque son almas individuales.

 
En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú. Se dice por ejemplo que el dios Krishna es el octavo
avatar de Vishnú. El término sánscrito avatara significa ‘el que desciende’; proviene de avatarati.
La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente
a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.
De acuerdo con los textos hindúes Puranas, han descendido incontable número de avatares en nuestro universo. Dentro del vaishnavismo, los muchos
avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol específico descrito en las Escrituras. No todos son reconocidos
como encarnaciones completas o directas de Vishnú. Algunos avatares se cree que son almas bendecidas o apoderadas con ciertas virtudes de origen divino, aunque son almas individuales.


Es todo muy interesante , por que a las fotos de perfil le diremos avatar ?! No creo que dichas imagenes sean la reencarnación de algún dios . 😐
 
Es todo muy interesante , por que a las fotos de perfil le diremos avatar ?! No creo que dichas imagenes sean la reencarnación de algún dios . 😐
Según tengo entendido el término avatar (relacionado con la imágen representativa de una persona) viene de los videojuegos, ahora no recuerdo bien de cuál, pero si fue de un RPG Occidental.
 
Es todo muy interesante , por que a las fotos de perfil le diremos avatar ?! No creo que dichas imagenes sean la reencarnación de algún dios . 😐
Porque, si lo miras desde un punto de vista no espiritual, el avatar (en este caso, la foto que usas para el foro, faecebook, en fin, el medio x) es tu representación ante la comunidad. Puede ser algo que eliges porque te gusta, porque significa algo para ti, porque forma parte de algo específico...

En el caso de los videojuegos, el avatar es lo mismo, una figura que te representa, usualmente en 3D, y en algunos, normalmente puedes mejorarlo a medida que subes de nivel.

Cómo dice el concepto, es la representación de un dios en la tierra. No somos dioses (o sí, cada cual sabe lo suyo 😂), pero elegimos algo que nos represente, como un contenedor.
Pues las fotos funcionan como eso, son nuestros avatares, nuestra representación virtual.
 
Avatar, en el hinduismo, cada una de las encarnaciones de los dioses en el mundo.

Avatar: La Leyenda de Aang (2005-2008), serie de televisión animada estadounidense.

Avatar (2009), película de ciencia ficción estadounidense escrita, producida y dirigida por James Cameron.

Avatar, representación gráfica, mayormente humana, que se asocia a un usuario para su identificación en internet.

Bueno creo q aquí más d uno tiene la razón, jajaja
 
Bueno si te refieres al avatar espiritual creo que ya explicaste de dónde viene.
Ahora el avatar de la imagen que se usa en las redes sociales y tal pues prácticamente lo mismo.
A ver si me hago entender, un avatar es la encarnación de un Dios o sea es la persona con la que ese Dios se muestra al mundo ocultando su verdadero rostro y características. Debido a eso se le llama avatar a tu foto de perfil, es la persona que quieres mostrarle al mundo ya sea tu misma persona.
PD: Nótese que la palabra "persona" significa "máscara"
😅
 
Bueno ...gracias a sus comentarios he aprendido algo nuevo porque para mí el avatar eran los muñequitos q daban por el televisor q decía fuegooooo , aireeeeee , auguaaaaa y la tierraaaaaa ...y bueno tampoco es q me hubiera interesado buscar cosas sobre su leyenda 😅 🙌
 
Me encanta Aang incluso tngo todos sus cómics, Korra no me cuadra muxo la vi en los 2 primeros cap y es supercreyente (se q luego cambia) y la pelicula de James Cameron no me gusta muxo...

X lo otro ya lo dijiste todo ,bueno lo dijo la wikipedia 😐Bueno tampoco fue el sistemas de referencias q sale al final XD...
 
Atrás
Arriba