¿Dios cambia de opinión?

Pues shica, no lo conozco personalmente. Creo que quien cambia de opinión son las personas que se creen lo suficientemente entituladas para hablar en su nombre o su lugar, sobre todo para juzgar o decir que es de su agrado o que no. para mí Dios es amor (desde el comienzo de los tiempos) y lo demás: siempre ha sido estupidez humana.
 
Yo creo que el único que puede cambiar de opinión es el ser humano. La religión puede ser una vía de mejora en el ámbito personal (suponiendo que se utilice para bien) pero al final, cada cual es dueño de sus actos y sus desiciones.
 
Qué opinas de este tema, crees que Dios pueda cambiar de opinión y hasta arrepentirse, solo dejen sus opiniones y no entren en discusiones amigos....................
El tipo de rasgos que señalas son rasgos humanos que dios le otorgó a los hombres para espiar sus pecados. Al ser omnisciente y omnipotente, dios obrará en aquellos que creen en el de manera misteriosa para ellos porque, citando la biblia "Soy quien es y quien será" eso significa que tanto el pasado como el futuro no le son ajenos. Por ello respondo tu pregunta, dios no cambia de opinión y su juicio nunca es errado. La duda, la incertidumbre, el miedo, la impaciencia, son cosas que nos apartan de su gracia, pensamientos que sabotean nuestra fe, pero si dios es contigo...
 
Me ah costado entender este tema , no se bien que responder , que si dios se ah arrepentido ?! Que si cambia de opinión ?! Es que pensé que eso eran rasgos humanos y el es un dios ,osea es dios , por que tendría rasgos humanos ?! Osea es amor ,bondad , misericordia ,pero disculpen , no entiendo de que va el tema ,si me pueden explicar ,lo agradeceré , por que si se que se ah arrepentido de crearnos pero tampoco estoy segura ,eso eh oido .
 
Partiendo de la base de que no todos tenemos las mismas creencias, los ateos te dirán que, obvio, no existe un dios. Los católicos que Dios es todopoderoso, omnipresente y omnipotente (añado omnisciente a esa triada por si acaso). Otras religiones te dirán que Dios es amor, luz, y bueno, sin ofender, cantarán alabanzas. Repito: espero no ofender a nadie.

Luego, tomándolo desde un punto de vista antropológico, la característica de cambiar de opinión es puramente humana, y usualmente era como los antiguos griegos veían a su propio panteón de dioses, es decir, volubles y eternamente cambiantes. Justificaban muchas cosas según fuera conveniente. Así, cuando tronaba, Zeus estaba enojado. El hogar iba sobre ruedas, Hestia estaba complacida. Había una guerra fratricida, pues Ares había metido la mano.... Y así.

En lo personal, mi poco conocimiento sobre teología me alcanza para decir que esto es, también, lo que se conoce como libre albedrío. Característica que, según la Biblia, otorgó Dios al hombre como modo de que este eligiera su propio camino. No me parece que Dios cambie de opinión o se arrepienta. Somos nosotros quienes lo hacemos.
 
Bueno que se ponga de acuerdo porque a Galileo casi le dan candela por decir que la tierra era redonda (creo que fue el) y antes salias toda pelua con las pasas alteras de tu casita de guano y CANDELA CON LA BRUJAAAAAAAA.
 
Bueno según la Biblia Dios se arrepintió de haber creado a los seres humanos y por eso quería mandar el diluvio... Luego cambio de opinión y salvó a Noé y compañía... Responde esto a tu pregunta o te referías a otra cosa...?
Emm eso no fue así, Dios aviso a Noe mucho antes del diluvio era su voluntad salvar a noe pq era justo y el diluvio no fue por arrepentirse fue castigo de la maldad humana
 
No soy muy experto en el tema, pero he leido que debido a la maldad de la humanidad (del hombre como dijo aquella vez), Dios mando el Diluvio y destruyo Sodoma y Gomorra. Al final, EL se dio cuenta que la maldad o la forma de ser de las personas es algo dificil de intuir o cambiar, por lo que comprendio que de nada valia destruir el mundo por ese motivo de vez en cuando. Dejo que la raza humana siguiera su curso y que ellos mismos decidieran destruirse unos a otros con el paso del tiempo (como mismo pasa ahora en las colas por el pollo y los paquetes de perritos).

Quizas, tambien ahora no haya mandado el diluvio, ni fuego y azufre, pero estamos rodeados de virus y pandemias, que es algo que va diezmando poco a poco a la humanidad.

De una forma o de otra, EL hace su voluntad.
 
Tengo una pregunta para los que saben Dios no creo al hombre a su forma t semejanza? Porque si esto es así, entonces el también se equivoca. Ya que cambie de opinión no se, sin embargo cuando creo a Adán y Eva se equivocó, pensaría que serían igual a él?🤔 Por alguna razón razón decidió meter el diluvio para llevarse todo, sin embargo salvo a Noé, porque se dio cuenta que Noé era bueno, y merecía ser salvado, sin embargo luego de que lo salvo siguieron pasando cosas... Cuando fue que decidió otorgar el libre albedrío? Se dio cuenta de sus equivocaciones? Como es que no lo pudo desdecir o verlo? O solo lo sabía y espero a que el mismo hombre se autojodiera?🤔 Tengo muchas dudas al respecto.
 
Dios no cambia de opinión por el simple hecho de que Dios ni siquiera opina, Dios está demasiado ocupado creando orden dentro del caos de la creación como para molestarse en atender problemas tan estúpidos como no haber alcanzado el pollo en la cola. A mí me sorprende como muchos de ustedes se guían por la Biblia cuando todos se aferran a pésimas interpretaciones. La Biblia Original o lo que se conoce como antiguo testamento está escrita en hebreo lenguaje que al igual que el inglés le da a una palabra disímiles significados. La inmensa mayoría de las copias que hay de la Biblia están traducidas y por ende como siempre ocurre en los cambios de idioma el que traduce escríbe lo que interpreta y a su vez corrompe el texto original.
 
Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.

No cambia de opinión....sí cambia de opinión.....

En fin, la religión o "Dios" o "Yahve" o "Allah" y esa pila de nombres sinsentido, son cuestiones de geografía y cambiar de opinión lo ha hecho el mismo Dios, si es al judeocristiano que te refieres por varias partes del antiguo testamento. Como con la creación humana (mostrando misantropía) con los hijos primogénitos (abuso infantil) mujeres (machismo) y muchas más cosas para luego en el nuevo testamento ser un Dios benevolente de paz y amor que todo lo que toca lo bendice. Ahí está el cambio de opinión. La Biblia era antes más hardcore por así decirlo y ahora se ha vuelto más family friendly con el nuevo testamento (el cual ya lleva tiempo con nosotros)
 
Tengo una pregunta para los que saben Dios no creo al hombre a su forma t semejanza? Porque si esto es así, entonces el también se equivoca. Ya que cambie de opinión no se, sin embargo cuando creo a Adán y Eva se equivocó, pensaría que serían igual a él?🤔 Por alguna razón razón decidió meter el diluvio para llevarse todo, sin embargo salvo a Noé, porque se dio cuenta que Noé era bueno, y merecía ser salvado, sin embargo luego de que lo salvo siguieron pasando cosas... Cuando fue que decidió otorgar el libre albedrío? Se dio cuenta de sus equivocaciones? Como es que no lo pudo desdecir o verlo? O solo lo sabía y espero a que el mismo hombre se autojodiera?🤔 Tengo muchas dudas al respecto.
A su imagen y semejanza era antes del pecado, eso no significa que Dios se equivoque, ahora el libre albedrio es desde que creo a Adan y Eva, él le dio a escoger, ser obediente o desobediente en lo de comer del Arbol. Incluso hoy te da a escoger aceptarlo o no, adorarlo o maldecirlo, el no se equivoco en crear al hombre ya que fue este el que se equivoco en seprarse de Dios.
 
Hola, buenas tardes. Dios no cambia de opinión. Nosotros, como hijos de él, estamos en esta vida bajo un plan de salvación diseñado. Debemos aceptar humildemente todos los bienes y dones recibidos. En la Biblia, hay un pasaje en el que está Jesucristo en el Monte de los Olivos, solo, y hace una oración que tenemos que tenerla siempre presente en nuestro actuar: "...Dios mio, que se haga tu voluntad y no la mia..."
 
Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.

Acaso libre albedrio no es que tu escojas lo que quieras, ahora el te deja hacerlo, ahora no es amor hacia ti decirte las consecuencias de lo que tendra tus acciones, el no quiere que ninguno sea torturado en el infierno, de hecho eso no fue creado para nosotros. Ahora opinas así por el mismo libre albedrio que el te da, no te obliga que tu lo sigas. Ahora con respecto a lo que hablas del hombre eso no es libre albedrio eso es una amenaza, y no es lo mismo porque Dios no te ha amenazado.
 
Tengo una pregunta para los que saben Dios no creo al hombre a su forma t semejanza? Porque si esto es así, entonces el también se equivoca. Ya que cambie de opinión no se, sin embargo cuando creo a Adán y Eva se equivocó, pensaría que serían igual a él?🤔 Por alguna razón razón decidió meter el diluvio para llevarse todo, sin embargo salvo a Noé, porque se dio cuenta que Noé era bueno, y merecía ser salvado, sin embargo luego de que lo salvo siguieron pasando cosas... Cuando fue que decidió otorgar el libre albedrío? Se dio cuenta de sus equivocaciones? Como es que no lo pudo desdecir o verlo? O solo lo sabía y espero a que el mismo hombre se autojodiera?🤔 Tengo muchas dudas al respecto.
Solo porque la Biblia mencioné a un dios no implica que este sea el verdadero, partiendo de este punto se puede tomar en cuenta que si el dios de la Biblia solo es uno de los tantos seres en la historia que se han autproclamando dios, todo lo malo que el hace y todo su conducta fascista en la Biblia se le podría atribuir a otro ser y por ende dios seguiría siendo puro e intachable. Por cierto la historia del Génesis es una readaptación a nuestra raza que seamos una creación fallida no implica que la creación original de Dios aquella que de verdad es a su imagen y semejanza halla fallado.
 
Yo creo q Dios (entiéndase universo, energía o el nombre q quieran ponerle) puede cambiar de opinión, a fin de cuentas si el creo todo también creo el cambio de opinión 🤷🏻‍♂️😂. Pero bueno creo q dios no anda con indecisiones tontas, más bien pienso q funciona de forma armónica y q no tiene q estar cambiando de opinión
 
Atrás
Arriba