Debatir un poco

Mensajes
1,005
Oro
161,863
Mi pregunta es :
" Porque han sacado y siguen sacando temas en este foro y en muchos otros sitios tratando de dejar por debajo a un creyente de cualquier religión , aunq en este caso los más dañados son los cristianos"
Me concidero atea , pero no voy a negar que a veces me parece idiota que hayan algunas personas que quieran imponer su ateísmo a creyentes de Dios de la misma forma en la que hay creyentes que quieren imponer su creencia a todos.

¿Porque hay ateos que se leen todos los artículos de Google posibles para que los cristianos vean q la existencia de Dios es una "tontería"?

Los que quieran creer en dios adelante , los q quieran creer en lucifer adelante y los q no quieran creer en nada pues adelante también.
Lo que no apoyo es el fanatismo , tanto por parte de los ateos como por parte de los cristianos

Denme sus opiniones
 
Te doy la razón, pero parece que es una tendencia tratar de demostrar un punto de vista, pasa lo mismo con el terraplanismo o la orientación sexual. En fin que parece imposible para algunos dejar a otros simplemente vivir su vida cómo les da la gana sin meter la cuchareta en todo. Y si te soy sinceropor mí cada cual puede creer hasta que Box Bunny existe a mi no me interesa, pero estoy comenzando a pensar que el raro soy yo, lo normal es entrometerse en todo.​
 
Soy de los que creen en la existencia de un Creador (aunque no soy cristiano, sino netzarita). Pero concuerdo en cierta forma con la idea de Aria. Aunque quisiera que los demás compartieran mi fe, se que no los puedo cambiar a voluntad. Si alguien me pregunta algo o surge el tema, converso acerca de lo que creo y trato de llevar a otros este conocimiento. Pero si a alguien no le interesa o no cree en lo mismo que yo creo, pues, tampoco me voy a morir por eso ni lo voy a obligar a escuchar. Tengo amistades que no comparten mi fe, y tengo que respetar su decisión. Si ya está clara su posición como ateos, no vale la pena acalorarse, desgastarse, y hacer que te suba la presión, en una discusión inútil. Siempre habrá incrédulos. Crees? Bien por ti. No crees? Es cosa tuya. Eso no hará que Elohim deje de existir ni de cumplir sus planes, ni que yo me aporte de Él. En fin, que cada cual escoja lo que quiere creer y punto.
 
Ni se si sea meter la cuchareta o sea que compartir los conocinentos esta en la naturaleza humana, y es que que ser ateo o creyente es como tener el conocimiento del verdadero origen de todo, entonces los ateos quieren como abrirle los ojos a los creyentes y viceversa, por eso esa obsecion en querer imponer sus creencias
 
Te doy la razón, pero parece que es una tendencia tratar de demostrar un punto de vista, pasa lo mismo con el terraplanismo o la orientación sexual. En fin que parece imposible para algunos dejar a otros simplemente vivir su vida cómo les da la gana sin meter la cuchareta en todo. Y si te soy sinceropor mí cada cual puede creer hasta que Box Bunny existe a mi no me interesa, pero estoy comenzando a pensar que el raro soy yo, lo normal es entrometerse en todo.​
no entiendo porque te entristece mi comentario, me explicas?
 
Mi pregunta es :
" Porque han sacado y siguen sacando temas en este foro y en muchos otros sitios tratando de dejar por debajo a un creyente de cualquier religión , aunq en este caso los más dañados son los cristianos"
Me concidero atea , pero no voy a negar que a veces me parece idiota que hayan algunas personas que quieran imponer su ateísmo a creyentes de Dios de la misma forma en la que hay creyentes que quieren imponer su creencia a todos.

¿Porque hay ateos que se leen todos los artículos de Google posibles para que los cristianos vean q la existencia de Dios es una "tontería"?

Los que quieran creer en dios adelante , los q quieran creer en lucifer adelante y los q no quieran creer en nada pues adelante también.
Lo que no apoyo es el fanatismo , tanto por parte de los ateos como por parte de los cristianos

Denme sus opiniones
No podría estar más de acuerdo contigo. Sin embargo, en cuanto al tema de la imposición, el que haga llamar cristiano y trate de imponer su creencia en alguien más, ese no sabe ni en lo que cree.
 
Bueno yo eh sacado un tema en específico sobre los testigos y las transfusiones de sangre ,decidí crear el tema por que la duda me carcomía y seguro que ah muchos , y si les soy sincera aun tengo duda 🤷‍♀️🤦‍♀️ . Mi intención no era hablar mal de ellos era en plan hacen esto que creen ustedes de esto . yap ,saludos . Hablo por mi ,no se en que otros temas pasa lo que se debate aquí por que soy despistada 😐 y no me acuerdo .
 
Honestamente creo que es una batalla más por la superioridad que por las creencias. Los creyentes tratando de demostrarle a los paganos que irán al infierno por ser quienes son y no compartir sus creencias muchas veces menos limpias y transparentes de lo que ellos mismos creen y los ateos o no creyentes tratando de demostrarle al otro grupo que son estultos y poco inteligentes por no escuchar a la lógica. Pero en mi caso diría que no se trata de quien tenga la razón o no, sino de ridiculizar al otro o demonizar sus creencias. Yo personalmente defiendo a los dos lados pues si bien no soy cristiano me gustan las creencias globales de las personas y todo el misticismo y comprendo la necesidad empírica de creer en algo sobrenatural para comprender nuestra existencia, sin embargo no soporto el adoctrinamiento y el conductismo que hace a las personas pensar de la misma manera en cuanto a religión se refiere.
 
Última edición:
Bueno te doy la razon ,en la Constitución esta escrito q cada persona tiene derecho a la libertad de religión (algo q en las primeras ediciones luego del 59 no era posible) y veo bien esto ,xq la religion no solo da historias y personajes absurdos ,a quienes la practica da esperanza ,fe en algo ,mejoramiento humano y muchas cosas buenas pero cono dices ,sin entrar en fanatismos.
En lo personal mi madre es de estas personas de mediana edad q cree en todo :yoruba,cristianismo,catolicismo y demás, pero no al punto del fanatismo. Igualmente mi padre fue "testigo de jevha"(algo complicado las comillas) e igual ,tngo amigos igual d todas las religiones mas populares aqui en cuba.
Creo q el mal viene con la monetizacion d la religion como en el caso de la religion yoruba q literal las personas ya es x dinero q se" hacen santo" y es un simbolo de estatus ya ,y el fanatismo en el caso de los cristianos superestrictos y los testigos de jeovha ,pero no las conozco a fondo para huzgarlas.
Yo ,dejo ser a las personas al final no es mi vida ni mucho menos ,y tambien creo en el libre pensamiento y esto no es una excepción.
Yo respeto pero si un creyente me viene queriendo imponer yo le impongo mi pensamiento igual si no lo dejo ser.
 
Atrás
Arriba