Debate Cuáles son las mejores artes marciales para defensa personal

OpticRaR

VIP
Mensajes
360
Oro
95,386
Antes que me suelten un y "si tiene un cuchillo y te desguasa". Primero tengo que aclarar que ahí situaciones donde la fuerza bruta no va a servir de mucho pero en otras situaciones si ahi que por lo menos saber tirar una escupía. Esto está basado en que arte marcial o deporte es el más letal y el más eficiente en diversos escenarios(hasta donde llegues).


Y por favor nada de Kun-fu ni krav maga ni ninguna de esas porquerías, aquí se viene a dar y recibir... Golpes.

Puedes decir tu consideración o algún complementario pero en este caso voy a decir la mía

Boxeo: De primera y pata para mí esta es la principal y la única que deberias verdaderamente especializarte, vamos que aquí son las raíces ¿y por qué? Pues aunque parezca complicado es bastante fácil de aprender en comparación con otras que tienes que meterte 10 meses para ser ser letal, no necesitas de una segunda persona para practicar, puedes amarrar un saco con aserrín y montarte unos guantes improvisados con tela y listo ya puedes empezar a practicar lo básico, y creeme en un mes de práctica te vas a dar cuenta de los cambios. En una pelea siempre te vas a ir a los puños inconcientemente y en ese momento vas a saber que hacer, también puedes tener fijación en más personas mientras estás de pie y mantienes la guardia mientras amagas, esquivas o defiendes.

jiu jitsu brasileño: (nunca la he practicado pero me gusta) Está arte me llama la atención por una simple razón "suelo" así es el jiu jitsu se especializa un poco en las proyecciones pero principalmente en combate en el suelo, y porque, pues donde el boxeo flojea es en el suelo y cuando estás en la corta si te tumban o te proyectan,(en muchas peleas en escuelas que he visto siempre se tiraban para el piso) te va a servir mucho saber hacer llaves, o torcer brazos, ahí vas a tener un fuerte que el otro no tiene, pero que es lo malo, que sólo vas a estar fijo en una sola persona y lo más probable es que el socio te caiga a pata Pol 🍑, y que requiere de una segunda persona y de un lugar preparado para esa arte, un tapiz por lo menos😅, lo otro es que no están fácil en comparación que el boxeo y en peleas que hay más de una persona si solo sabes está pues estas jodido.

Lo dejo así, boxeo de principal y jiu jitsu de complementario, mas o menos tienes que mentalizarse en ser cinta negra en boxeo y cinta azul en jiu jitsu.

Incluiria algún deporte que incluya patadas o el judo para especializarte mejor en las proyecciones pero esos los dejaría más como complementarios
 
Considero que una de las artes marciales más infravaloradas que existen son el atletismo y el verbo. La primera te sirve para correr, incluso a campo traviesa y con obstáculos, eso para cuando no deseas pelear (mayormente es porque tú rival te supera en tamaño o en fuerza, vaya un orangután), te das la pira y sin un golpe. Lo segundo lo utilizan mucho los que no saben ni tirar un galletazo y tratan de hacerte recapacitar bajandote recia muela bizca. Ojo, los que te hablan más rápido son los que tienen la diarrea en la punta.

Por otro lado. Siempre me dijeron que era muy importante aprender algo de defensa personal. Algo básico. No ser un sensei en kong fu ni nada de eso. Sino tener alguna habilidad que te va a servir en algún momento. Por lo demás, siempre traten de evitar peleas. A veces ni siendo Liu Kang o Jean Claude te salvas de coger un galletazo bueno.

Nota: El chino que estudiaba conmigo era un flacundengo todo descomido y raquítico, pero sabía técnicas que sin lanzar una patada, nada más dos dedos en el hombro o entre la palma de la mano y el dorso era más que suficiente para que te arrodillaras en el suelo y te pusieras a llorar. ¡Solo con dos dedos! Esas técnicas serían muy útiles también.🥋.
 
En realidad no tengo conocimintos técnicos sobre artes marciales, sin embargo, en ocasiones he oído del Aikido como una de las mejores para defenderse.

En todo caso, me imagino que todas las artes marciales existentes deben tener una utilidad por el solo hecho de haber sobrevivido y continuar existiendo, en caso contrario hace rato habrían sido olvidadas.

Lo segundo lo utilizan mucho los que no saben ni tirar un galletazo y tratan de hacerte recapacitar bajandote recia muela bizca.
El atletismo sería lo ideal, porque nunca se sabe cómo va a terminar una guerra, y por eso lo ideal es evitarla en lo posible, pero nunca se puede confiar cuando una persona decide promover entendimiento con la palabra, muchos podrían utilizar bastante bien la fuerza de todos modos, no obstante, son más sabios y primero intentan con la diplomacia.
 
Yo practiqué por más de 1 año Kali (o Eskrima), un arte marcial filipino que se enfoca en las armas, muy bueno para Cuba, ya que básicamente las armas son Kahoy (palos), cuchillos y machetes. Además, incluye elementos básicos de defensa personal. Para frenar y hacer polvo a un repa, es el arte marcial perfecto, ya que esas son las armas que esa gentuza utiliza. También practiqué por muy poco tiempo Kai Karate Jutsu, para complementar el Kali.
 
Hoy día cómo las provincias están tan violentas como ejemplo pongo a mi Santiago de cuba ya es complicado salir después de las 10 de la noche a la calle por temor a q te asalten o en caso de las mujeres q la violen estoy de acuerdo con q hay q aprender lo básico de algo para al menos sobrevivir ni siquiera pensar quizás en ganar pero si sobrevivir porque van a estar de acuerdo conmigo q el peligro está donde quiera y siempre es bueno saberse defender con lo q sea muy bueno el debate de verdad
 
En realidad no tengo conocimintos técnicos sobre artes marciales, sin embargo, en ocasiones he oído del Aikido como una de las mejores para defenderse.
El prolema del aikido, el krav maga y el capoeira entre otras es que las peleas se desarrollan en un ambiente donde el oponente hace lo que tú quieres o los golpes que tú quieres, osea son muy fantasiosos, de hecho si estás artes marciales fueran buenas pues fueran ampliamente usadas en las MMA y las UFC, mejor es centrarte en un deporte con buenas bases, letal y que sea facil de aprender(y sobre todo que no sea fantasioso). Tambien que ahí un largo historial de personas que ya han desmentido esas artes marciales. Escoge cualquiera pero a la hora de la verdad piensa cual es la que más daño haga con o sin un arma.

Lo otro como bien dicen siempre eviten el prolema en la mayor de la medida posible, o corran y pierdanse de la vista o si pelearon ganen o pierdan salgan del lugar y no sé queden ahí(pueden venir más gente a darte palo). Tu vida está por encima de todo pero tú integridad también tienes que defenderla y creeme ahí personas que no creen en palabras ni nada, nacieron siendo violentos y esos son los más conflictivos
Considero que una de las artes marciales más infravaloradas que existen son el atletismo
De hecho ahí un deporte parecido al parkour que es perseguir y huir del otro en una pista llena de obstáculos. Esto para el cubano le queda a la medida y de hecho porque no nos metemos en ese deporte si somos los mejores en esa dinámica 😅
 
Última edición:
De hecho ahí un deporte parecido al parkour que es perseguir y huir del otro en una pista llena de obstáculos. Esto para el cubano le queda a la medida y de hecho porque no nos metemos en ese deporte si somos los mejores en esa dinámica 😅
Muy bueno. Bueno para los dentistas. Aquí la gente hace más las cosas por iniciativa y sin proponérselo. Nada más que les de por andar brincando por ahí tipo el juego Vector, van a dejar la dentadura pegada en la mampostería o en la fachada de un edificio o un muro. Que no se pongan a inflar en el parkour que se van a despin... desbaratar todo.
 
El prolema del aikido, el krav maga y el capoeira entre otras es que las peleas se desarrollan en un ambiente donde el oponente hace lo que tú quieres o los golpes que tú quieres, osea son muy fantasiosos, de hecho si estás artes marciales fueran buenas pues fueran ampliamente usadas en las MMA y las UFC, mejor es centrarte en un deporte con buenas bases, letal y que sea facil de aprender(y sobre todo que no sea fantasioso). Tambien que ahí un largo historial de personas que ya han desmentido esas artes marciales. Escoge cualquiera pero a la hora de la verdad piensa cual es la que más daño haga con o sin un arma.
El Aikido no lo sé, pero la Capoeira debería ser buena para las peleas callejeras, porque como la inventaron los esclavos brasileños para defenderse, o eso creo recordar, debió de servirles en condiciones reales parecidas.

Por otro lado, he oído que el Aikido no compite porque por sus características es complicado para eso, es más bien defensivo, usar la fuerza del contrario, etc.

El krav maga ese no lo he visto nunca.

En la película China Salesman de 2018 sale una escena de una pelea entre Steven Seagal y Mike Tyson; creo es la primera vez que veo perder a Steven Seagal en una película, en esa pelea limpian un estante de botellas de bebida con su cara.
 
Vean más peliculas de Bruce Lee y documentales 😁
El creó el Jeet Kune do, esta disciplina engloba varias, algunas de las citadas arriba.
Trabaja la mente, la anatomia propia y del contrincante, el punto de apoyo, equilibrio, los puntos débiles, etc. Realmente verlo pelear era arte, elegancia de movimientos, precisos, y golpes secos con tremenda fuerza a poca distancia.
 
Vean más peliculas de Bruce Lee y documentales 😁
El creó el Jeet Kune do, esta disciplina engloba varias, algunas de las citadas arriba.
Trabaja la mente, la anatomia propia y del contrincante, el punto de apoyo, equilibrio, los puntos débiles, etc. Realmente verlo pelear era arte, elegancia de movimientos, precisos, y golpes secos con tremenda fuerza a poca distancia.
Bueno, también se dice en una ocasión alguien llegó donde se estaban filmado unas escenas y le entró a golpes a Bruce Lee, por lo visto un maestro en artes marciales desconocido en las pantallas.

En realidad no sé si eso fue así o no, no lo he buscado, no obstante, en la película Once Upon a Time in Hollywood de 2019 sale una escena donde el chofer y guardaespaldas (Brad Pitt) de un actor de películas del oeste en decadencia (Leonardo DiCaprio) le propina una paliza a Bruce Lee, y tal vez esa idea la sacaron del otro suceso.
 
Todos los grandes luchadores han perdido alguna q otra vez, eso no quita q esa disciplina de arte marcial no sea buena.
Tarantino en una entrevista habló sobre eso, de q era ficticio 🤷🏻‍♀️ y hay quien se lo tomó en serio, y dió su opinión sobre esa pelea si llegase a suceder, en ciudad ganaría bruce, en una selva filipina ganaría Cliff creo q era el nombre del otro.
 
Saludos hermano, permíteme estar en desacuerdo parcial contigo. Soy practicante de Sanda, la parte deportiva del Kun-fu por cerca de 2 años, 2 horas todos los días, de lunes a viernes, de 6 a 8 de la noche y si el maestro se emociona te vas a las 9, solo falto cuando estoy enfermo o la vida por X o por Y me impide ir a practicar así que tengo un poquitico de experiencia con respecto a lo que te hablo. El boxeo no patea, en un combate en la vida real quieres patear, te lo garantizo, el pie tiene músculos mas grandes y mayor alcance y cuando te hablo de patear no tiene que ser a la cabeza, a mi en lo particular no me gusta levantar el pie por encima de la cintura de mi contrincante. Ninguna arte marcial se puede practicar solo, tienes que tener a alguien que esta tan o mas capacitado que tu para que te parta la madre y sepas donde eres fuerte y donde eres débil y lo que vas a hacer. Y además enfrentarte a gente mas grande y mas pesados que tu y a gente más pequeña y ágil que son maquinas que no se cansan. Lo más importante de todo es la práctica, he visto practicantes que nunca combaten y lo que hacen es pasar pena, hay que combatir a diario, aunque sea a medio brazo. y de vez en cuando y en dependencia del nivel arrancarle la cabeza a tu compañero de entrenamiento, o que te la arranquen a ti, que es lo que mayormente pasa conmigo (el muy carbón tiene ya 15 años de entrenamiento, pero ya casi, en un par de años más esta jodido, no porque yo sea mejor si no porque se está poniendo viejo). Eso a las manos y las armas como dice Soma Kurusu el Kali, que es el patrón de ataque de cuchillos y machetes. Por cierto, es muy recomendable correr como el demonio, ese es mi consejo, practicar sanda me ha dado una resistencia increíble, te garantizo que soy capaz de correr de Guantanamo a la habana y apenas sudo. Y el día que tengas que combatir porque ya no te queda de otra y la vida así lo dispuso recuerda que es mejor que llore la madre y el hijo de otro que el tuyo. Consejo personal, mantente lejos de tumultos, evita salir demasiado tarde en la noche, no tomes fuera de casa y todo el montón de consejos de sentido común que se te puedan ocurrir. Te voy a ser sincero, las veces que he tenido encuentros callejeros, soy el puto Superman, la gente se mueve en cámara lenta, y como el combate es parte de mi día a día, soy capaz de saber lo que van a hacer y normalmente un par de galletazos y la demostración de superioridad los disuade. Pero recuerda que lo ideal es pasarte la vida practicando, hacerte un maestro y jamás tener que combatir, saludos. Se me quedaba, el maestro que tienes influye mucho y es super importante, aunque creo que con un compañero que esté dispuesto a practicar contigo y los videos de youtube adecuados se puede llegar bastante lejos.
 
No existe Arte Marcial que sea mejor que otra todas son buenas,lo que existe es gusto personal o el conocimiento de cual tengas mas informacion si recuerdas bien por si la vistes la película Del Furor del Dragón y el Combate Final entre Bruce Lee y Chuk Norris. Bruce habia elegido a Norris porque le consideraba uno de los pocos, si no el único, lo bastante rápido para medirse con él y construir una de las peleas más recordadas de la historia del cine, kung-fu contra kárate. Norris dijo "Yo fui el único que realmente lo hizo... él me respetaba por mi capacidad como campeón del mundo en aquella época. Lo que con lleva a reflexionar que el éxito verdadero del arte marcial esta detrás del hombre que la practique y se dedique a ella.Ahora como gusto tengo el Wing chung ,el Aikido y el Ninjutsu.
 
Leo Fong, un ministro metodista, director de películas y antiguo estudiante de Bruce Lee tuvo esta corta conversación con Bruce en 1964. "Bruce le preguntó, ¨¿Por qué estás recibiendo todas estas clases de Kung fu?¨

"El dijo, 'Bueno, estoy buscando lo definitivo'.

"Bruce soltó una carcajada. y solo acoto:, "¡Tío, no hay ningún definitivo!. ¡Lo definitivo está dentro de ti!'.


Yo practiqué por más de 1 año Kali (o Eskrima), un arte marcial filipino que se enfoca en las armas, muy bueno para Cuba, ya que básicamente las armas son Kahoy (palos), cuchillos y machetes. Además, incluye elementos básicos de defensa personal. Para frenar y hacer polvo a un repa, es el arte marcial perfecto, ya que esas son las armas que esa gentuza utiliza. También practiqué por muy poco tiempo Kai Karate Jutsu, para complementar el Kali.
hace mas de 12 años practico Kali Balintawak y Villabrille Derobio, creeme que para mi lo es todo es una de las pocas artes marciales que se adaptan y absorven cualquier tecnica de otras, en la actualidad tengo una escuela con mas de 32 alumnos de varias edades y no la cambio por ninguna otra...
 
existe una diferencia Abismal entre el deporte y las artes marciales , el deportista cree que observa el camino (Do), el artista marcial lo recorre, el deportista mira y no observa la puerta , el artista marcial la identifica y la atraviesa para continuar a un nivel superior, donde las reglas estan definidas por el conocimiento y la aplicacion veras de estos, en cualquier situacion, el deportista luego de alcanzar medallas y logros tiende a retirarse bajo un proceso de desentrenamiento, los artistas marciales perfeccionan sus técnicas, su carácter y su espíritu, y solo les llega el retiro con su muerte…(vease simplemente con su deceso natural)
 
El muay thai conocido también como boxeo tailandés, es un arte marcial que se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Lleno de técnicas diversas como pueden ser técnicas de manos abiertas, luxaciones y derribos. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo occidental especialmente porque desde 1930 se adoptaron los guantes, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa, hoy considerado deporte es una variante del muay thai tradicional pero en realidad es un arte marcial nativa muy empleado en la actualidad por los militares tailandeses.
Considerado ilegal en algunos países por su extrema peligrosidad, es un arte marcial ideal para la realización de apuestas lo que ha hecho que muchos practicantes se alejen de su gran legado cultural y filosófico para ganar dinero fácil.
Sin embargo cabe mencionar que existe un órgano regulador denominado Federación Mundial de Muai Thai (WMF por sus siglas en ingles), encargado de velar por la correcta promoción y difusión de esta tanto como un arte marcial asi como deporte.
La indumentaria de esta AM consiste en pantalones cortos y vendajes en manos, pies y espinillas como única protección (estas últimas son para peleas amateur), luego de introducirse los guantes a partir de 1945 se hicieron obligatorias como medidas de protección el protector bucal y la división por pesos
Lo más asombroso de esta arte es que en la antigüedad los practicantes en los combates ataban sus manos con vendajes suaves que luego amarraban con una soga para hacer el vendaje más fuerte, luego sumergían ambas manos en resina de árbol para después sumergirlas en vidrio molido. Simplemente, el primero en sangrar durante la pelea por cualquier contacto era el perdedor…:oops::oops::oops:
 
No existe Arte Marcial que sea mejor que otra todas son buenas,lo que existe es gusto personal o el conocimiento de cual tengas mas informacion si recuerdas bien por si la vistes la película Del Furor del Dragón y el Combate Final entre Bruce Lee y Chuk Norris.
(Me voy a referir al combate sin armas) Ok hermano cuando exista eso en la vida real ya tú me vas a ver a mi practicando aikido o krav maga, Kun feti o cualquiera de estas, dime dónde practican estos vatos y si me gana alguien que lleva practicando eso pues no me enojo sino me vuelvo su aprendíz. Haber no existe técnica o arte marcial única más completa, es que los humanos tenemos la postura de endiosar una palabra en este caso una arte arte marcial más efectiva, ponle el nombre que quieras pero al final tienes que asegurar:
1- saber intercambiar golpes, recibirlos y esquivarlos(boxeo)
2- intercambiar puño, pierna, codos y rodillas pero más enfocado en el tren inferior( Muay Thai y Kick boxing)
3- Saber derribos y escapar de ellos(judo y lucha libre)
4- saber moverse en el piso(jiujitsu brasileño)
Entonces para poner nombres esto sería lo más efectivo según yo y mi poca experiencia, según la inmensa mayoría de peleadores de MMA y según la pruebas 100% confirmadas y captadas en cámara cuando las MMA estaban naciendo y todo el mundo, todo el que era luchador o no, hasta el borracho de cantina también estaba metido en eso. Al principio el jiujitsu era la que más trabajo daba y eso que no existía el balance de peso, luego buscaron maneras de combatirla y paso al segundo plano pero era imprescindible, y así poco a poco se dieron cuenta que no es el arte marcial definitiva sino la unión de las más efectivas lo cual te daba más herramientas a la hora de combatir y por supuesto tener ventajas que los otros no tenían. Así nació las MMA y de ahí se dio paso a las UFC, que es más profesional. Básicamente un peleador de MMA puede hacer boxeo(con sus reglas) pero un boxeador no puede hacer MMA y esto ya está súper comprobado como bien te dije.

Entonces existe la mejor arte marcial para todo NO pero si la más efectiva para algo específico y las que dije al principio del post son las que más recomiendan los luchadores profesionales de la UFC, dicho por Topuria, Volkanoski, César Gonzales etc. ¿Porque? Porque para un principiante que no sabe de pelea le será más fácil y más eficiente aprender esta clase de deportes o boxeo. El boxeo y entre otros más se perfeccionó a través de la experimentación, buscar mejores técnicas, muchos combates osea que el boxeo y otras se hicieron para esto y encima que lo puede practicar cualquiera sin necesidad de tantas complicaciones y que en cualquier lugar lo puedes practicar(por razones la AKM triunfo tanto en las guerras por ser letales, se podían producir en masa y hasta un niño la podía usar) basicamente quien gana en la guerra en que tenga mejor tecnología osea que prefieres algo que te cuesta mucho tiempo de aprender y no es tan letal o algo que es super fácil de aprender y es letal, la lanza le gana a la espada y así sucesivamente. En serio tengo que ir a China o al barrio chino para practicar algo que ya se comprobó que no es tan efectivo sino todo el mundo en las MMA los practicará a por saco o amarrarme un saquito en casa y hacer sparring periódicamente. Entonces existe un arte marcial definitiva, NO vuelvo y repito existe artes marciales que son efecticas para cosas específicas y la unificación de esta te hace más completo.



existe una diferencia Abismal entre el deporte y las artes marciales , el deportista cree que observa el camino (Do), el artista marcial lo recorre, el deportista mira y no observa la puerta , el artista marcial la identifica y la atraviesa para continuar a un nivel superior, donde las reglas estan definidas por el conocimiento y la aplicacion veras de estos, en cualquier situacion, el deportista luego de alcanzar medallas y logros tiende a retirarse bajo un proceso de desentrenamiento, los artistas marciales perfeccionan sus técnicas, su carácter y su espíritu, y solo les llega el retiro con su muerte…(vease simplemente con su deceso natural)
A ver lo que dijiste no es tan aplicable a la vida real y me chupa un huevo lo del do y todo eso, la filosofía no pega con esto y eso que le descargo a la filosofía. No importa arte marcial o deporte, lo que lleva al éxito esa cosa es como dije arriba, la búsqueda de mejorar las técnicas específicas a esta arte marcial o deporte, las reglas(osea que hayan reglas que te limiten mucho o no te dejen hacer mucho daño o recibirlo) y los combates porque para eso son, las puedes dividir en las que te hacen menos o más daño ej ponte hacer sparring con alguien en el Kick boxing o el boxeo, lo más probable es que te duela la cara y la dignidad, osea que están hechas para hacer un tipo de daño específico o a veces no como el jiujitsu que es más control o el judo con los derribos, básicamente controlas a tu oponente. Entonces daño y control que falta, pues para completar esta fórmula falta la impredecibilidad, básicamente en el aikido te preparan para reaccionar a golpes específicos a cámara lenta y en el boxeo no, el boxeo sabe que tú oponente es imprescindible y no lo vas a controlar a menos que los tires para el piso y te lo folles. Tienes que esquivar, amagar, engañar, hacer juego de pie, tener buena técnica, respiración, buena postura, buena salud y forma física y todo eso mientras buscas la manera de dormirlo con un jab o un gancho. Y porque recomiendo el boxeo, según los profesionales porque la guardia boxistica se usa mucho en otras artes marciales, te enseña a respirar cuando das un golpe, adquieres reflejos y esquive, osea que se va a facilitar otras artes marciales efectivas dentro del mundo de las MMA. Y lo otro como bien dices que después de esto lo deportistas se retiran pues dile a un viejo de 60 que siga luchando o que ese artista marcial reciba todos esos golpes que recibió este deportista, todos los combates que tuvo y todo el tiempo que invirtió solo para este deporte. Ahí ahi una gran diferencia mientras uno se guía por una filosofía el otro lo hace por que tiene que competir y esa palabra trae una responsabilidad enorme y sustentarse gracias a eso como si fuera su trabajo. Si se retiran merecido sea pero ese artista marcial no va igualar ese nivel de responsabilidad por ser el mejor en un octágono. De hecho como muchos futbolista se retiran y luego son entrenadores pues pasa aquí lo mismo.

Por favor nada de chinos voladores(parodia a las películas chinas cuando saltan), nada de esquivar golpes específicos y como tú quieres que te lo den a cámara lenta, nada de energías mixtas ni nada de eso. Eso es para los 🏳️‍🌈 y el que se quiera poner bravo que se ponga dejo esto en la candela. Aquí se viene a recibir y dar golpes, que te estrellen contra el piso y te den un racimo de golpes.
 
Última edición:
(Me voy a referir al combate sin armas) Ok hermano cuando exista eso en la vida real ya tú me vas a ver a mi practicando aikido o krav maga, Kun feti o cualquiera de estas, dime dónde practican estos vatos y si me gana alguien que lleva practicando eso pues no me enojo sino me vuelvo su aprendíz. Haber no existe técnica o arte marcial única más completa, es que los humanos tenemos la postura de endiosar una palabra en este caso una arte arte marcial más efectiva, ponle el nombre que quieras pero al final tienes que asegurar:
1- saber intercambiar golpes, recibirlos y esquivarlos(boxeo)
2- intercambiar puño, pierna, codos y rodillas pero más enfocado en el tren inferior( Muay Thai y Kick boxing)
3- Saber derribos y escapar de ellos(judo y lucha libre)
4- saber moverse en el piso(jiujitsu brasileño)
Entonces para poner nombres esto sería lo más efectivo según yo y mi poca experiencia, según la inmensa mayoría de peleadores de MMA y según la pruebas 100% confirmadas y captadas en cámara cuando las MMA estaban naciendo y todo el mundo, todo el que era luchador o no, hasta el borracho de cantina también estaba metido en eso. Al principio el jiujitsu era la que más trabajo daba y eso que no existía el balance de peso, luego buscaron maneras de combatirla y paso al segundo plano pero era imprescindible, y así poco a poco se dieron cuenta que no es el arte marcial definitiva sino la unión de las más efectivas lo cual te daba más herramientas a la hora de combatir y por supuesto tener ventajas que los otros no tenían. Así nació las MMA y de ahí se dio paso a las UFC, que es más profesional. Básicamente un peleador de MMA puede hacer boxeo(con sus reglas) pero un boxeador no puede hacer MMA y esto ya está súper comprobado como bien te dije.

Entonces existe la mejor arte marcial para todo NO pero si la más efectiva para algo específico y las que dije al principio del post son las que más recomiendan los luchadores profesionales de la UFC, dicho por Topuria, Volkanoski, César Gonzales etc. ¿Porque? Porque para un principiante que no sabe de pelea le será más fácil y más eficiente aprender esta clase de deportes o boxeo. El boxeo y entre otros más se perfeccionó a través de la experimentación, buscar mejores técnicas, muchos combates osea que el boxeo y otras se hicieron para esto y encima que lo puede practicar cualquiera sin necesidad de tantas complicaciones y que en cualquier lugar lo puedes practicar(por razones la AKM triunfo tanto en las guerras por ser letales, se podían producir en masa y hasta un niño la podía usar) basicamente quien gana en la guerra en que tenga mejor tecnología osea que prefieres algo que te cuesta mucho tiempo de aprender y no es tan letal o algo que es super fácil de aprender y es letal, la lanza le gana a la espada y así sucesivamente. En serio tengo que ir a China o al barrio chino para practicar algo que ya se comprobó que no es tan efectivo sino todo el mundo en las MMA los practicará a por saco o amarrarme un saquito en casa y hacer sparring periódicamente. Entonces existe un arte marcial definitiva, NO vuelvo y repito existe artes marciales que son efecticas para cosas específicas y la unificación de esta te hace más completo.




A ver lo que dijiste no es tan aplicable a la vida real y me chupa un huevo lo del do y todo eso, la filosofía no pega con esto y eso que le descargo a la filosofía. No importa arte marcial o deporte, lo que lleva al éxito esa cosa es como dije arriba, la búsqueda de mejorar las técnicas específicas a esta arte marcial o deporte, las reglas(osea que hayan reglas que te limiten mucho o no te dejen hacer mucho daño o recibirlo) y los combates porque para eso son, las puedes dividir en las que te hacen menos o más daño ej ponte hacer sparring con alguien en el Kick boxing o el boxeo, lo más probable es que te duela la cara y la dignidad, osea que están hechas para hacer un tipo de daño específico o a veces no como el jiujitsu que es más control o el judo con los derribos, básicamente controlas a tu oponente. Entonces daño y control que falta, pues para completar esta fórmula falta la impredecibilidad, básicamente en el aikido te preparan para reaccionar a golpes específicos a cámara lenta y en el boxeo no, el boxeo sabe que tú oponente es imprescindible y no lo vas a controlar a menos que los tires para el piso y te lo folles. Tienes que esquivar, amagar, engañar, hacer juego de pie, tener buena técnica, respiración, buena postura, buena salud y forma física y todo eso mientras buscas la manera de dormirlo con un jab o un gancho. Y porque recomiendo el boxeo, según los profesionales porque la guardia boxistica se usa mucho en otras artes marciales, te enseña a respirar cuando das un golpe, adquieres reflejos y esquive, osea que se va a facilitar otras artes marciales efectivas dentro del mundo de las MMA. Y lo otro como bien dices que después de esto lo deportistas se retiran pues dile a un viejo de 60 que siga luchando o que ese artista marcial reciba todos esos golpes que recibió este deportista, todos los combates que tuvo y todo el tiempo que invirtió solo para este deporte. Ahí ahi una gran diferencia mientras uno se guía por una filosofía el otro lo hace por que tiene que competir y esa palabra trae una responsabilidad enorme y sustentarse gracias a eso como si fuera su trabajo. Si se retiran merecido sea pero ese artista marcial no va igualar ese nivel de responsabilidad por ser el mejor en un octágono. De hecho como muchos futbolista se retiran y luego son entrenadores pues pasa aquí lo mismo.

Por favor nada de chinos voladores(parodia a las películas chinas cuando saltan), nada de esquivar golpes específicos y como tú quieres que te lo den a cámara lenta, nada de energías mixtas ni nada de eso. Eso es para los 🏳️‍🌈 y el que se quiera poner bravo que se ponga dejo esto en la candela. Aquí se viene a recibir y dar golpes, que te estrellen contra el piso y te den un racimo de golpes.

lo que escribi amigo, es la realidad, he trabajado como agente de seguridad en discotecas, tiendas y bancos con experiencia por mas de 20 años y creeme me limpio el culo con la filosofia, eso es para los filosofos... ademas100 por ciento puedes en una pelea deja a tu oponente que pelee con toda la cabelloricidad que quiera, la pelea sucia es la que gana, y para mi aun habiendo entrenado aikido, karate y jujutsu por largo tiempo el clasiquismo solo me ha servido para especular delante de los que nada conocen sobre artes marciales pues la calle no es un evento deportivo y el que se quiera presiar de especular por que entrene un arte debe tener en cuenta
(Me voy a referir al combate sin armas) Ok hermano cuando exista eso en la vida real ya tú me vas a ver a mi practicando aikido o krav maga, Kun feti o cualquiera de estas, dime dónde practican estos vatos y si me gana alguien que lleva practicando eso pues no me enojo sino me vuelvo su aprendíz. Haber no existe técnica o arte marcial única más completa, es que los humanos tenemos la postura de endiosar una palabra en este caso una arte arte marcial más efectiva, ponle el nombre que quieras pero al final tienes que asegurar:
1- saber intercambiar golpes, recibirlos y esquivarlos(boxeo)
2- intercambiar puño, pierna, codos y rodillas pero más enfocado en el tren inferior( Muay Thai y Kick boxing)
3- Saber derribos y escapar de ellos(judo y lucha libre)
4- saber moverse en el piso(jiujitsu brasileño)
Entonces para poner nombres esto sería lo más efectivo según yo y mi poca experiencia, según la inmensa mayoría de peleadores de MMA y según la pruebas 100% confirmadas y captadas en cámara cuando las MMA estaban naciendo y todo el mundo, todo el que era luchador o no, hasta el borracho de cantina también estaba metido en eso. Al principio el jiujitsu era la que más trabajo daba y eso que no existía el balance de peso, luego buscaron maneras de combatirla y paso al segundo plano pero era imprescindible, y así poco a poco se dieron cuenta que no es el arte marcial definitiva sino la unión de las más efectivas lo cual te daba más herramientas a la hora de combatir y por supuesto tener ventajas que los otros no tenían. Así nació las MMA y de ahí se dio paso a las UFC, que es más profesional. Básicamente un peleador de MMA puede hacer boxeo(con sus reglas) pero un boxeador no puede hacer MMA y esto ya está súper comprobado como bien te dije.

Entonces existe la mejor arte marcial para todo NO pero si la más efectiva para algo específico y las que dije al principio del post son las que más recomiendan los luchadores profesionales de la UFC, dicho por Topuria, Volkanoski, César Gonzales etc. ¿Porque? Porque para un principiante que no sabe de pelea le será más fácil y más eficiente aprender esta clase de deportes o boxeo. El boxeo y entre otros más se perfeccionó a través de la experimentación, buscar mejores técnicas, muchos combates osea que el boxeo y otras se hicieron para esto y encima que lo puede practicar cualquiera sin necesidad de tantas complicaciones y que en cualquier lugar lo puedes practicar(por razones la AKM triunfo tanto en las guerras por ser letales, se podían producir en masa y hasta un niño la podía usar) basicamente quien gana en la guerra en que tenga mejor tecnología osea que prefieres algo que te cuesta mucho tiempo de aprender y no es tan letal o algo que es super fácil de aprender y es letal, la lanza le gana a la espada y así sucesivamente. En serio tengo que ir a China o al barrio chino para practicar algo que ya se comprobó que no es tan efectivo sino todo el mundo en las MMA los practicará a por saco o amarrarme un saquito en casa y hacer sparring periódicamente. Entonces existe un arte marcial definitiva, NO vuelvo y repito existe artes marciales que son efecticas para cosas específicas y la unificación de esta te hace más completo.




A ver lo que dijiste no es tan aplicable a la vida real y me chupa un huevo lo del do y todo eso, la filosofía no pega con esto y eso que le descargo a la filosofía. No importa arte marcial o deporte, lo que lleva al éxito esa cosa es como dije arriba, la búsqueda de mejorar las técnicas específicas a esta arte marcial o deporte, las reglas(osea que hayan reglas que te limiten mucho o no te dejen hacer mucho daño o recibirlo) y los combates porque para eso son, las puedes dividir en las que te hacen menos o más daño ej ponte hacer sparring con alguien en el Kick boxing o el boxeo, lo más probable es que te duela la cara y la dignidad, osea que están hechas para hacer un tipo de daño específico o a veces no como el jiujitsu que es más control o el judo con los derribos, básicamente controlas a tu oponente. Entonces daño y control que falta, pues para completar esta fórmula falta la impredecibilidad, básicamente en el aikido te preparan para reaccionar a golpes específicos a cámara lenta y en el boxeo no, el boxeo sabe que tú oponente es imprescindible y no lo vas a controlar a menos que los tires para el piso y te lo folles. Tienes que esquivar, amagar, engañar, hacer juego de pie, tener buena técnica, respiración, buena postura, buena salud y forma física y todo eso mientras buscas la manera de dormirlo con un jab o un gancho. Y porque recomiendo el boxeo, según los profesionales porque la guardia boxistica se usa mucho en otras artes marciales, te enseña a respirar cuando das un golpe, adquieres reflejos y esquive, osea que se va a facilitar otras artes marciales efectivas dentro del mundo de las MMA. Y lo otro como bien dices que después de esto lo deportistas se retiran pues dile a un viejo de 60 que siga luchando o que ese artista marcial reciba todos esos golpes que recibió este deportista, todos los combates que tuvo y todo el tiempo que invirtió solo para este deporte. Ahí ahi una gran diferencia mientras uno se guía por una filosofía el otro lo hace por que tiene que competir y esa palabra trae una responsabilidad enorme y sustentarse gracias a eso como si fuera su trabajo. Si se retiran merecido sea pero ese artista marcial no va igualar ese nivel de responsabilidad por ser el mejor en un octágono. De hecho como muchos futbolista se retiran y luego son entrenadores pues pasa aquí lo mismo.

Por favor nada de chinos voladores(parodia a las películas chinas cuando saltan), nada de esquivar golpes específicos y como tú quieres que te lo den a cámara lenta, nada de energías mixtas ni nada de eso. Eso es para los 🏳️‍🌈 y el que se quiera poner bravo que se ponga dejo esto en la candela. Aquí se viene a recibir y dar golpes, que te estrellen contra el piso y te den un racimo de golpes.

te lo defino en pocas palabras, entrene y practique (lo mas sucio que pueda)... deporte es solo eso con un arbitro por el medio, sea la modalidad que sea, cada cual defiende su punto de vista, el suyo es ricible en gran medida, si viene a recibir y dar golpes en racimos... esa seria parte de su filosofia, en la candela...los asuntos se resuelven con una buena mano de palo, dejele a su adversario ser todo un caballero, los que de verdad entrenan y saben que la calle esta como esta no ven peliculas de chinos voladores viven la realidad y en lo que te chupas un huevo ellos se limpian el culo...sean deportistas o artistas marciales si no vives la realidad ese huevo que te chupas con el DO algun dia te va a doler por que su significado (camino) ensierra muchas cosas algunas a las que te refieres pero son errores que cometen muchos pensando que viendo peliculas de brucee lee o seagal van a aprender a dar o recibir...
 
En lo personal ,para la defensa personal el KingBoxer es uno de los mas completos y a mi agrado ,pero me gusta también el winchu es el arte de Hitman el maestro,les sugiero sus películas.
 
Atrás
Arriba