Pregunta Cual es la zona mas peligrosa de Cuba ?

Mensajes
197
Oro
11,092
Creo que podemos decir que Cuba no es un pais tan peligroso en comparacion a la mayoria de paises de America Latina en cuanto violencia hablamos, pero tambien creo que estamos de acuerdo de que Cuba no es un pais que se considere seguro.

Cual es, en su opinion, la zona/barrio mas peligrosa de Cuba en la que hayan estado? Han tenido experiencias malas en este aspecto?

Yo soy de La Habana, la cual tiene fama de ser bastante peligrosa. Vivia en una zona un tanto apartada de Boyeros, donde no ocurria mucha cosa. De niño pude jugar afuera en mi barrio incluso hasta la noche, pero de ahi a salir mas lejos no era una opcion.

San Miguel del Padron tiene fama de ser peligrosa incluso para los estandares de La Habana. Aunque las veces que fui no lo noté tan inseguro como otras zonas de Marianao o La Lisa.
 
Cuba no es "peligrosa" porque el gobierno de los Castros no tolera competencia... eso quiere decir, que el gobierno es el peligro y tienen todo controlado con muchos policías, chivatones de closet, CDR y meten preso a cualquiera sin previo aviso. También en cuba no publican todo lo que pasa por la TV, radios etc, ya que ellos tienen el control de todo, y eso da a entender que hay "paz", pero si ellos publicaran todo lo que pasa de punta a cavo, ahí no dijeras mas que cuba no es tan peligrosa como otros países de América Latina.
 
Cuba no es "peligrosa" porque el gobierno de los Castros no tolera competencia... eso quiere decir, que el gobierno es el peligro y tienen todo controlado con muchos policías, chivatones de closet, CDR y meten preso a cualquiera sin previo aviso. También en cuba no publican todo lo que pasa por la TV, radios etc, ya que ellos tienen el control de todo, y eso da a entender que hay "paz", pero si ellos publicaran todo lo que pasa de punta a cavo, ahí no dijeras mas que cuba no es tan peligrosa como otros países de América Latina.
Si, ya se. Aún así por mi experiencia y la de mis conocidos, yo diría que cuba no es tan mala en ese aspecto como México o los países de centroamérica. La verdad creo que como sociedad somos mejor que muchos países de LATAM.
 
Si, ya se. Aún así por mi experiencia y la de mis conocidos, yo diría que cuba no es tan mala en ese aspecto como México o los países de centroamérica. La verdad creo que como sociedad somos mejor que muchos países de LATAM.
Digamos que si, ahora te pregunto... a cuantos paises de America Latina haz viajado para tu sacar esa conclusión o de donde sacas tu esa idea?
 
Digamos que si, ahora te pregunto... a cuantos paises de America Latina haz viajado para tu sacar esa conclusión o de donde sacas tu esa idea?
Estuve en México y me quedé como 2 días en un hotel cerca del centro de Bogotá en Colombia porque se canceló un vuelo de escala. No anduve mucho pero si, hasta me aconsejaron que no sacara el teléfono mientras caminaba ni de día. Tengo familiares que han estado en Brasil, Perú y Puerto Rico. Perú y PR si diría que son mas seguros que Cuba, pero Brasil no, también depende de la zona claro, Brasil tiene lugares buenos, pero las zonas calientes de Brasil son sin duda peores que las malas de Cuba.
 
Bueno, yo siendo honesto, durante gran parte de mi vida, regresaba desde G (Vedado), hasta Playa (pasando por Buena Vista) de madrugada, y nunca nos sucedió nada (ni a mí, ni a mis amigos). Claro, siempre estaban los reparteros, pero bueno, ellos formaban lo suyo en sus propios espacios. Ahora, después del período COVID la cosa ha cambiado muchísimo, a gente que conozco las han asaltado (y les han robado el móvil), más de 1 scooter es robada por día, y ahora mismo la delincuencia y la violencia está a tope.

Creo que podemos decir que Cuba no es un pais tan peligroso en comparacion a la mayoria de paises de America Latina
En cuanto América Latina, voy a hablar por los países que pasé. Brasil es un país bastante seguro, con un sistema policial que impresiona y es de los menos corruptos de América, por supuesto, hay favelas y zonas peligrosas, pero eso ocurre en cualquier país del mundo. Perú, sucede algo parecido, aunque ahora mismo hay un auge de malandros venezolanos que han ido a formar caos, pero repito, si hay problemas reales la policía hace su trabajo. Ya en los países centroamericanos están las bandas, pandillas, como los maras, los narcos, pero si no te metes con ellos, no sueles tener problemas, de echo, en toda mi travesía no presencié ningún acto de violencia. Entonces, Cuba es mucho más peligroso actualmente que muchos otros países de américa, por una sencilla razón, la policía no hace nada, se dedican más a chulearle el dinero a las putas, pero no tienen huevos de enfrentar criminales.
 
Según escuchaba a los mayores, antes, los sitios peligrosos eran El Canal del Cerro, La Cuevita, Marianao, El Moro (Arroyo Naranjo), Mantilla, Jesús María, entre otros. Algunos sitios históricos de la Habana Vieja como San Isidro (sitio de Alberto Yarini y compañía), pero en este tiempo no hay sitios tan peligrosos como las personas que viven específicamente en el lugar, pero otra cosa también (hay que reconocerlo) la poca acción de la policía y el jefe de sector como el nulo respeto que se le tiene a estos oficiales del orden.

Barrios considerados "malos" o de "ambiente" siempre han existido, no solo aquí en Cuba, en todos lados y países. Irónicamente casi todo se empieza a salir de control cuando se comienza a "permitir" cosas, primero de manera inconsciente y después por hábito.

Más o menos así es la cosa.
 
Atrás
Arriba