Tutorial Configurar la cuenta NextDNS para usar en DNS Seguro

Mensajes
118
Oro
9,774
Buenos dias/tardes/noches tengan todos, mi último aporte de este año que concluye.

Les voy a compartir un pequeño tutorial sobre el uso de los DNS SEGUROS en sus dispositivos móviles o computadoras ya que sirve para todos por igual, esas configuraciones que les voy a
compartir ya las estoy usando en mi teléfono y funciona todo bien, amen de reforzar su privacidad y seguridad en su equipo. Su usted cree que no tiene nada que esconder y que no pasa nada con internet y sus datos que codician otros para venderlos u otros fines pues siga de largo y no pierda su tiempo tan valioso leyendome.

Siguiendo los consejos de este tema de Lucien me di a la tarea de crearme mi cuenta y configurarlo para mi uso, quiero decirles que funciona muy bien y allá vamos.

Primero sigue este enlace de referido para registrarte y crearte la cuenta porque es por invitación: https://nextdns.io/?from=855qydk5

Al crearte la cuenta vas a ver un panel de control con tus datos a usar en el teléfono y mas abajito los manuales de instalación en los diferentes dispositivos donde es compatible (escoge Android y ya te dice lo que tienes que hacer), el que vas a usar en tu móvil en dns seguro son los datos que aparecen en DNS-over-TLS/QUIC donde vas a ver tu id seguido de .dns.nextdns.io.

Ahora vamos a configurar los diferentes parámetros de los menúes que trae el sitio en español y clarito clarito:
Arriba en Cuenta configure un correo electrónico y la contraseña si no tiene.

En Seguridad activa todas las opciones que hay, usted es libre de hacerlo o no.

En Privacidad active las opciones y en Listas de bloqueo dele a Añadir una lista de bloqueo y añada EasyList, igual si quiere usted añada o no segun su gusto.

En Control Parental dejelo como está, eso es para restringir a los niños el uso de sitios en internet.

En Lista Negra no tengo nada agregado, eso es para bloquear dominios.

En lista blanca se agregan dominios que van a pasar siempre como seguros, usar con cuidado si agrega alguno.

En Estadisticas usted va a ver un resúmen de todo lo que ha pasado por el sitio, no se configura nada.

En Registros va a ver los registros dns asi como las ip de donde se hacen las peticiones, no se configura nada.

En Ajustes usted habilita las opciones:
-Habilitar los registros
-Registrar direcciones IP de clientes
-Registrar dominios
-Retención: 1 semana o lo que desee
-Ubicación de almacenamiento: Suiza
-Habilitar la subred de cliente EDNS anónima
-Habilitar el aumento de caché
-Habilitar el aplanamiento CNAME
-Reescrituras: para agregar Dominios/IP en el caso de que algun sitio no le funcione porque no encuentra los dns, ejemplo yo agregué los servidores de correo nauta que me fallaban.

Y listo creo que esta todo ya preparado para que funcione lo mejor posible y darle privacidad a sus conexiones.
Si tiene algo que agregar déjelo en los comentarios y sientase libre de modificar las opciones que crea pertinente bajo su propio riesgo.
 
Atrás
Arriba