"Cierto Hombre", Keiichiro Hirano

Mensajes
883
Oro
16,549
Fuentes: Embajada de Japón y Cubaliteraria

En la mañana de hoy fue presentado ante un público numeroso en la Sala Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba - UNEAC la edición cubana de la novela "Cierto Hombre" del reconocido escritor japonés Keiichiro Hirano.


El encuentro contó con la presencia del destacado escritor nipón, quien estuvo acompañado del escritor cubano Raúl Aguiar, el escritor y director de Arte y Literatura Osmany Echevarria Velázquez , el vicepresidente de la UNEAC Pedro de la Hoz y el escritor Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac.
Esta edición digital, primera de la novela en español, estuvo cargo de la Editorial Arte y Literatura en coedión con la editorial digital Cubaliteraria.


Este título podrá ser descargado de manera gratuita solo por hoy en el sitio de descargas de Cubaliteraria. Portal de la Literatura Cubana 👉 http://www.cubaliteraria.cu/download/cierto-hombre-de-keiichiro-hirano/

(Si deciden descargar el libro, les recomiendo copiar el enlace, pegarlo en un navegador, esperar todo lo que haga falta hasta que cargue la página, tocar descargar y esperar todo lo que haga falta hasta que se descargue. El sitio necesita paciencia.)

Además se pondrá a disposición del público cubano una película basada en el libro. Aquí la información:

Nos complacemos en invitarles al estreno en Cuba y en países hispanohablantes, de la película "Cierto Hombre" (Aru Otoko, 2022) del director ISHIKAWA Kei 🎥

️La misma será presentada por el autor de la novela homónima, HIRANO Keiichiro y contará sólo con dos proyecciones.

🔻Camagüey
📅 Viernes 28 de abril de 2023
⌚ 5:00 pm
📍 Complejo Audiovisual Nuevo Mundo

🔻La Habana
📅 Sábado 29 de abril de 2023
⌚ 6:00 pm
📍 Cine Charles Chaplin (Calle 23 e/ 10 y 12, Vedado)

⚠️ENTRADA LIBRE Y GRATUITA🎟️
(hasta completar aforo)


Ya tengo el libro y puedo decir que la edición visual de la portada y datos del libro dejan mucho que desear; pero bueno, espero que el resto de la edición esté mejor. Hoy mismo leeré la novela y dejaré por aquí mi consideración acerca del libro para sellar mi recomendación en este tema y proponeros vuestro contacto con la obra así como vuestra valoración por acá. También pasaré por el cine, más que nada quiero leerme el libro para luego ver la película. A pesar de todo es una oportunidad para disfrutar de la literatura y el cine japonés contemporáneo.
 
Como lector he estado muy complacido con tal lectura. Me ha ayudado a reflexionar sobre muchas cosas, algunas que jamás me había cuestionado. Espero que las otras obras del autor también sean traducidas en algún momento o que yo aprenda a leer en japonés, lo que antes suceda. Además, la historia en sí me resultó muy placentera y me tuvo continuamente en expectativa. Sentí que hubo muchas cosas que dijo sin decir y otras tantas que dejó en el viento, pero me encantó esa forma de trabajar los trasfondos de los hechos. Si leen es probable que os suceda lo que a mí: sentir que viven un Japón verdaderamente dramático y social desde la ficción. Pero creo que les podría interesar más el hecho de que conocerán personajes con puntos de vistas interesantes sobre algún que otro tema tratado en este foro, incluso pueden hallar inspiración para crear alguno pues está lleno de tópicos muy polémicos aun afuera de Japón.
 
Atrás
Arriba