China, ¿cómo la civilización más antigua?

Mensajes
5,037
Oro
768,054
Si hablamos de civilizaciones antiguas, seguro que a mucho le vendrán a la mente, Mesopotamia o Egipto o Grecia, Roma, etcétera. Y según los libros o varios documentales que hayan visto, mencionan a Sumeria como la civilización más antigua que se desarrolló, no muy al sur de Mesopotamia, por allá en los años 4500 a.C. Pero que pasaría si le dijera que la civilización más antigua es China. Que según por hallazgos de científicos e historiadores, lograron encontrar ruinas que, al parecer, tenía más de diez mil años. Y no como se dio a conocer en la historia, con el comienzo de la Dinastía Shang, allá por el 1600-1046 a.C más de 3000 años. La verdad no sé cómo sacan estos cálculos, si las fechas a.C bajan en vez de subir. Seguro que son cosas del Dionisio. También sabemos que es una de las cuatro civilizaciones más antigua, junto con Mesopotamia, Egipcia y Griega. Y goza con unas de las culturas más interesantes que tiene nuestro planeta, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, y más vale tarde que nunca.
Puesto que a pesar de que teoricen que China pueda ser la primera, y la civilización más antigua que Sumeria, pueda que esta civilización tenga más o escondan misterios de nuestros antepasados, en esa época de la era neolítica. Incluso quien sabe, también tuvieron contacto extraterrestre (ya esto se volvió tendencia).

En fin, agradezco su tiempo que dedicaron al leer, y entrar a mi tema solo para mirar u opinar. Por eso, les pregunto.

¿Será verdad que China fue la primera civilización del mundo?
¿Qué impacto podría tener esto en nuestra historia?
¿Sería interesante profundizar más del tema, antes de dar un dictamen final?
¿China pasaría de ser una superpotencia, a volverse un imperio que resistió con el paso del tiempo?
 
Última edición:
Yo espero que te estés refiriendo al descubrimiento de los restos arqueológicos de la Cultura Yangshao, que datan de alrededor del 5000 a.C. Fue una cultura neolítica que se desarrolló en la cuenca del río Amarillo de China, alrededor del 5000 a.C. Es conocida por sus cerámicas pintadas. También se cree que practicaban ritos religiosos y ceremoniales, como entierros elaborados y la construcción de grandes estructuras de tierra. Supe de ella por un artículo que hizo national geographic history. Y creo que es el hecho que puede corroborar lo que dices más allá de:
2. La invención de la escritura china, que se remonta al menos al 1200 a.C.
3. La construcción de la Gran Muralla China, que comenzó en el siglo VII a.C.
4. El desarrollo temprano de la metalurgia en China, con evidencia de uso de cobre y bronce desde el 2000 a.C.
5. La invención del papel por parte de los antiguos chinos, alrededor del año 105 d.C.

Respondiendo a tu pregunta, creo que si puede tener un gran impacto en nuestra historia aunque bien ya se decía que incluso la filosofía cuando surgió se vio influenciada por los orientales, desde ese momento me dije a mi misma ¿quienes están entonces con pasos por delante?.
Con respecto a tú última pregunta creo que eso lo tenemos muy claro, el imperio chino debe ser ya uno de los más iconicos y reconocidos y en mi opinión de los pocos que prevalecen. Uno que tenía potencia era el de Corea, antes tenía otro nombre pero... ñe murió.
 
Si hablamos de civilizaciones antiguas, seguro que a mucho le vendrán a la mente, Mesopotamia o Egipto o Grecia, Roma, etcétera. Y según los libros o varios documentales que hayan visto, mencionan a Sumeria como la civilización más antigua que se desarrolló, no muy al sur de Mesopotamia, por allá en los años 4500 a.C. Pero que pasaría si le dijera que la civilización más antigua es China. Que según por hallazgos de científicos e historiadores, lograron encontrar ruinas que, al parecer, tenía más de diez mil millones de años. Y no como se dio a conocer en la historia, con el comienzo de la Dinastía Shang, allá por el 1600-1046 a.C más de 3000 años. La verdad no sé cómo sacan estos cálculos, si las fechas a.C bajan en vez de subir. Seguro que son cosas del Dionisio. También sabemos que es una de las cuatro civilizaciones más antigua, junto con Mesopotamia, Egipcia y Griega. Y goza con unas de las culturas más interesantes que tiene nuestro planeta, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo, y más vale tarde que nunca.
Puesto que a pesar de que teoricen que China pueda ser la primera, y la civilización más antigua que Sumeria, pueda que esta civilización tenga más o escondan misterios de nuestros antepasados, en esa época de la era neolítica. Incluso quien sabe, también tuvieron contacto extraterrestre (ya esto se volvió tendencia).

En fin, agradezco su tiempo que dedicaron al leer, y entrar a mi tema solo para mirar u opinar. Por eso, les pregunto.

¿Será verdad que China fue la primera civilización del mundo?
¿Qué impacto podría tener esto en nuestra historia?
¿Sería interesante profundizar más del tema, antes de dar un dictamen final?
¿China pasaría de ser una superpotencia, a volverse un imperio que resistió con el paso del tiempo?
Yo tenía entendido que era Sumeria, que surgió en Mesopotamia, actualmente, en el territorio donde se ubica Iraq, hace más de 4500 años, pero bueno, en base a lo que expones y si hay ruinas y hallazgos que lo comprueban...
Incluso quien sabe, también tuvieron contacto extraterrestre (ya esto se volvió tendencia).
Quién sabe😃
¿Sería interesante profundizar más del tema, antes de dar un dictamen final?
Creo que sí deberíamos profundizar. Quizás darnos más información o enlaces.
¿China pasaría de ser una superpotencia, a volverse un imperio que resistió con el paso del tiempo?
Sería la hostia😐
 
Sumeria, Tartaria, Atlantida, Ker Ys, yo me voy más por una civilización desaparecida o invisible a los ojos humanos, quizás he jugado demasiados JRPG pero creo que los orígenes de la civilización humana van desde mucho antes de todo lo que conocemos por los libros, y sí, puede que haya habido intervención extraterrestre en dichos orígenes.
 
Que según por hallazgos de científicos e historiadores, lograron encontrar ruinas que, al parecer, tenía más de diez mil millones de años.
El Homo Sapiens como especie no tiene tantos miles de millones de años, cuanto más 300 mil años (antes se considera no había Homo Sapiens sino sus ancestros y por supuesto no eran chinos), y la vida en la tierra como tal tampoco los tiene, es decir, si la propia Tierra como planeta tiene unos 4500 millones de años... o sea, ese dato de 10000 millones de años debe de estar mal, en ese momento no había ni planeta Tierra todavía, ¿cómo pueden haber unas ruinas de cuando no había planeta Tierra?
 
10000 millones de años debe de estar mal
Pues sí, está mal, ahora que ando revisando, me pase con los millones, es que va, a la hora que lo hice, tenía ciento de números en mi cabeza. Ahora arreglo eso. Y es Diez mil, así pelado.
4500 millones de años...
4543 millones de años para ser exacto, lo sé porque vi ese video ayer xD
 
4543 millones de años para ser exacto, lo sé porque vi ese video ayer xD
Bueno, se dice alrededor de 4500 millones, porque lo cierto es que no sabemos con exactitud nada de eso, y es posible en el futuro, cuando se descubran otros métodos de medición y más hechos, la cifra varíe un poco, pero por ahora no tenemos nada más y debemos conformarnos, lo seguro seguro es que la Tierra no tiene 6000 años de edad como deducen algunos de lo dicho en ciertas escrituras.

En este caso, si se trata de 10000 años de antiguedad, sí es una cifra creíble, y si descubrieron ruinas con esa edad, deberían investigar más a fondo, es posible sí se trate de una civilización un poco más antigua, aun cuando no sé si debamos llamarla china, porque en ese momento no creo existiera eso de china u otro país; la propia China actual es bastante reciente, antes existieron varios reinos distintos por lo común en pugna entre sí, y varios de ellos terminaron desapareciendo a manos de otros, fueron barridos de la faz de la tierra, o sea, en China no existe como tal una civilización china, han existido muchas civilizaciones con grandes diferencias culturales e idiomáticas, China actual es más como una UE donde conviven muchas culturas distintas con sus propias historias y hasta tienen entre ellos diferencias raciales (para llamarlo de alguna manera).

El mundo está lleno de incógnitas, como esa de los mapas de Piri Reis donde se representa la Antártida supuestamente desconocida en la época, y no la Antártida tal como es actualmente o en la época de Piri Reis, sino si mal no recuerdo una Antártida con la forma que tendría sin hielo, como dicen fue en épocas lejanas.
 
El mundo está lleno de incógnitas, como esa de los mapas de Piri Reis donde se representa la Antártida supuestamente desconocida en la época, y no la Antártida tal como es actualmente o en la época de Piri Reis, sino si mal no recuerdo una Antártida con la forma que tendría sin hielo, como dicen fue en épocas lejanas.
Hay mucha hipótesis sobre la Antártida. Pero como varias en dependencia de los descubrimientos que se van haciendo por el camino. Esta ciudad, a pesar de ser hundida y destruida por eventos más que naturales, los filósofos especularon, que fue obra de los dioses, y su furia. Pero los científicos refutaron que por productos de una masa terrestre en el Atlántico, la hizo sumergirse en el mal. No obstante, no quiero cerrarme a lo tonto, pero mucha información de nuestra vida acá en este planeta, seguro que se resguardaba ahí, como lo mismo como paso con la quema de la biblioteca de la Alejandría, que dejo a la civilización antigua como la actual, con un año de atrás de información. También existe otra hipótesis, que fue construida por una civilización extraterrestre, que si no sale al tema, no son felices, pero bueno, que "supuestamente" visitó la tierra en el pasado. Obra de Dios, por ocultar dicha civilización de los ojos humanos, o ellos mismo lo hicieron seguro que por conflictos internos o exteriores. Eso no se sabe, ni se sabrá, por ahora. Surgieron muchas teorías, hipótesis, y ciertas informaciones infladas. Para mí, como mismo, va a ocurrir en millones de años, con el cambio que todavía está teniendo el planeta con sus placas tectónicas, que va a tener muchos cambios, y otros países perderán parte de su ecosistema. Sobre todo ese extraña griesta que hay en África
 
¿Será verdad que China fue la primera civilización del mundo?
Hasta donde se eso esta en discurcion
¿Qué impacto podría tener esto en nuestra historia?
Tendriamos mas conocimiento de la historia.
La historia no esta definida cambia con cada nuevo descubrimiento
¿Sería interesante profundizar más del tema, antes de dar un dictamen final?
Pienso que si no se deben tomar los descubrimiento a la ligera
¿China pasaría de ser una superpotencia, a volverse un imperio que resistió con el paso del tiempo?
China se convirtio un una gran nacion cuando Qin Shi Huang quien fue el primer emperador de la dinastía Quin y fue el primero en unificar los reinos que habitaban el país asiático y asi surgio la china que conocemos hoy.
China se convirtio en un pais industrial con el comunismo pues tenia un atraso de 200 años con relacion a europa que ya estaba en la era industrial en unos 30 años avanzo los 200 de atrazo que tenia.
Hasta que llego Deng Xiaoping que trajo la economia capitalista el decia un pais dos sistemas comunismo y capitalismo y asi llego a la economia
que conocemos hoy pero aun como promedio el trabajador chino tiene bajo nivel de vida si lo comparamos con europa aun les falta.
China se encamina en la actualidad para a convertirse en una super potencia y pronto sera conocida como una pontencia nuclear.
 
Hay mucha hipótesis sobre la Antártida. Pero como varias en dependencia de los descubrimientos que se van haciendo por el camino. Esta ciudad, a pesar de ser hundida y destruida por eventos más que naturales, los filósofos especularon, que fue obra de los dioses, y su furia.
Me refería a la Antártida, el continente, en la época de Piri Reis, contemporáneo de Suleimán El magnífico, no se conocía su existencia, o eso recuerdo, pero no se sabe cómo, en mapas de Piri Reis basados en mapas más antiguos se la representa como sería sin los hielos, lo cual es incluso más raro todavía, porque esa información más precisa se obtuvo más recientemente en nuestra propia época.

Por otro lado está la ciudad de Atlántida (o la civilización) a la cual pareces referirte, esa también es un misterio, y no se sabe bien si existió o no existió, creo la mencionó Platón en uno de sus escritos, pero algunas leyendas tienen un origen real, relatos de un suceso real que se deformaron por pasar de boca en boca durante muchos siglos o milenios, y nadie sabe, tal vez un día descubran algo de eso.

La biblioteca de Alejandría por desgracia fue destruida por los fanáticos cristianos, ahí se presume se perdió mucho conocimiento de la antiguedad, en la película "Agora" (ver en https://visuales.uclv.cu/Peliculas/Extranjeras/2009/Agora (2009)/) recrean ese momento histórico, y a la matemática Hipatia, aun si a ella la asesinaron los cristianos cuando tenía más de sesenta años y en la película sale como una muchacha, no es una película demasiado fiel a los hechos ocurridos a ese nivel de detalle.
 
China se encamina en la actualidad para a convertirse en una super potencia y pronto sera conocida como una pontencia nuclear.
En estos momentos China es una potencia nuclear, sólo tiene un problema, su población está en descenso, la India la ha superado en eso ahora mismo y se dispone a superarla también en desarrollo.

Por otro lado, se espera en China la población descienda a los 800 millones en las próximas décadas como resultado de la política de un hijo único, por eso China va a perder algunas de sus ventajas, como la de una inmensa mano de obra barata, lo cual también existe en la India, pero la India todavía no ha logrado disponer de las infraestructuras desarrolladas como en China, está trabajando en eso.

Por todo lo anterior, y por ciertas políticas implementadas en los últimos años, es posible China sea superada en las próximas décadas, la India incluso lanzó satélites si mal no recuerdo por 1965, pisándole los talones a la URSS y EE.UU., en ese país parecen surgir grandes cerebros desde tiempos inmemoriales, muchas empresas importantes a nivel mundial están dirigidas por indios.

La India y China pertenecen a los BRICS, sin embargo, entre ellos existen rencillas históricas.
 
Atrás
Arriba