Baja velocidad de conexión 4G en Redmi 9A

Mensajes
3
Oro
660
Yo tengo un Redmi 9A de 4 con 64 y lo máximo que e alcanzado de velocidad de conección 4G es 900 y pico de kilobytes, en varias antenas, lo mismo en la Habana, Matanzas que en Pinar del Rio, y yo oigo a la gente hablando de megas por segundo, porque es eso sí todo está bien configurado. Gracias
 
Alguna gente "dice" que han alcanzado hasta ~10mb/s en no se que zona, yo hoy por ejemplo de 5am a 6 y pico am, andaba con ~2,5mb/s estable con picos de 3mb/s, ya ese es el unico momento en que puedo disfrutar de una conexion decente, llegan las 8am y automaticamente coge tus 40kb/s forever, tengo el bono de 40gb y todavia no se como lo voy a gastar.
 
Yo tengo un Redmi 9A de 4 con 64 y lo máximo que e alcanzado de velocidad de conección 4G es 900 y pico de kilobytes, en varias antenas, lo mismo en la Habana, Matanzas que en Pinar del Rio, y yo oigo a la gente hablando de megas por segundo, porque es eso sí todo está bien configurado. Gracias
Yo te lo confirmo mano e llegado a 20 mb/s de madrugada y mi internet se la pasa casi el día entero en 1 mb/s
 
Yo te lo confirmo mano e llegado a 20 mb/s de madrugada y mi internet se la pasa casi el día entero en 1 mb/s
Yo de madrugada, en Holguín, y en un sitio con excelente conexión, de 4/5 megas por segundo no subo. Una vez 7-8 megas. De día la 4G no pasa de 200-300Kb.
 
Yo también tengo un Redmi 9A y es bastante interesante esto del teléfono y la velocidad en redes. Es algo un poco maquiavélico y que te altera. Por ejemplo, los primeros días de tener este modelo me puse a probarlo y lo bueno es que cuando la red está medio perdida sigue pinchando, lo que en mi caso, buscaba exactamente más velocidad de descarga o navegación.

Por Youtube te dan muchos tips, subir el buffer, aumentarlo a 16 Mb y cosas así que sale en las opciones del desarrollador. Pero, a ciencia cierta no sé si funciona porque allá afuera es otro tipo de conexión que la de aquí adentro, vaya que normalmente si funciona no hay muchas formas de comprobarlo. Eso sí, y me he dado en mis viajes en altamar (navegando por internet), hay aplicaciones que "jalan" más velocidad que otras. Raro? Ejemplo: Instagram. Es una sanguijuela para los datos. Te consume bastante pero te aumenta la velocidad de conexión. Youtube otro tanto, casi todos los sitios donde se visualizan videos y transmisiones te disparan la velocidad (500 kb a 2 Mb o más según el lugar donde estés). A veces de forma constante y a veces en picos de velocidad.

Otra cosa: las VPN. Al momento de engancharte a tu VPN, 😯, la velocidad también se dispara. Dónde más lejos he llegado ha sido 8 a 10 Mb. Pasé tremendo susto cuando ví esa velocidad, pensé que el móvil se había roto. Pero no, empieza así y después comienza a bajar, según el lugar o la hora. En la madrugada, 🤤, vuela bajito. Hasta 6 Mb más o menos. Cómo les decía, también influye el sitio por dónde andes, supongo que la conexión a esos lugares influye.

Finalmente, la conexión que haya en el lugar. Por dónde vivo la conexión es bastante malita, bueno aceptable, y la velocidad va hasta los 300 kb más o menos. Por lo general las horas de la madrugada son mejores debido a que la red está menos saturada, pero no siempre (como es lógico) uno se va a desvelar para lanzarse a la mar. Eso sí, varias veces he logrado descargar archivos grandes a esa hora, bastante rápido, de 2 a 6 Mb y constante. Eso por Datos Inmóviles, porque las zonas wi-fi son pésimas ya que la velocidad es bastante baja.

Así que el tema de la velocidad en los Redmi 9A es bastante relativo. Esas son las experiencias que pude sacar de mis navegaciones. Seguiré indagando.
 
Atrás
Arriba