Pregunta Ayuda con Redmi

Mensajes
64
Oro
8,904
Buenas tardes, noches, días según me leas. Necesito ayuda con una disyuntiva en la cual me encuentro. De curioso se me metió en la cabeza actualizar el sistema operativo del móvil que normalmente pensaba y lo había comprado como un Redmi 9c, en los ajustes del teléfono dice solamente redmi 9 y cuando lo busco en Google por el modelo (M2006C3MII) aparece como Redmi 9 India. Corre con MIUI 12.0.18.0 QCTINXM versión de Android 10.
Situación que ahora no se qué modelo de teléfono tengo para poder descargar la actualización MIUI, porque oficialmente no le ha llegado la actualización y queria probar manualmente. Si estoy errado en lo que he planteado plis🙏🏽🙏🏽 alguien que me ayude o me oriente en el tema

IMG_20230613_140801.jpg
 
Este es el modelo no es verdad (M2006C3MII), pues la rom que debes usar es específicamente con ese mismo modelo, si en caso de que no haya salido después de hacer la solicitud de check de versión de la miui posterior a la que tienes y no arrojo ningún parche de seguridad, o alguna versión, es porqué no hay una oficial lanzada. Consejo no uses ninguna otra rom que no sea la Global estamos, ni china, ni Europea, es global, de cualquiera manera, hay una apk que te da la opción de ver si hay algúna rom oficial no lanzada y que sea estable, como me pasó a mí hace un tiempo de 13.0.2 a 14.0.3, te dejo la imagen de la aplicación, cabe recalcar que la aplicación es la oficial para estos casos, tendrías que descargarla de forma manual, ponerla en el almacenamiento interno del móvil,y desde el mismo móvil mandarla a cargar. Se llama Miui Downloader Pro, revisa con calma, si tienes alguna duda escríbeme por MP. Saludos

Screenshot_2023-06-13-15-35-41-263_com.miui.home-edit.jpg
 
A ver, deja terminar acá para que quede para todo el mundo.. lo marcado en verde es la versión actual de tu móvil en caso de los redmi, la versión miui más el modelo, este modelo es único para una región, si varía entonces ya la región es otra, es recomendables usar siempre en el caso de nosotros la global estable, debido a que otra rom no funcione especialmente bien en la nuestra, además que al ser xiaomis hay riesgos que de algunas aplicaciones no funcionen bien en una ROM de otra región.

PD: por locas ocurrencias puse las imágenes al revés, empiecen a ver desde abajo hacia arriba, me da pereza tener que ajustar again.

2 da imagen aparecen todas las ROM disponibles para este modelo según la región, cabe recalcar nenes que no van a ser siempre las mismas versiones de la miui para cada region, que salen primero para algunas en específico, luego para otras y otras muchas que a veces no salen actualizaciones superiores., En este caso para responder la tema, usamos la global, si es solo mayor que la versión que tiene tiene nuestro móvil.

3ra imagen, si llegamos a la conclusión de que la versión del miui de la aplicación según nuestro modelo es superior a la que tenemos instalada y aquí voy a poner un OJO porque esto es delicado, siempre vamos a usar el RECOVERY, estamos, no usen fastboot cuándo vayan a hacer una actualización desde el mismo móvil, debajo aparece el enlace de descarga de la ROM. para aquellos que tengan promo de ETECSA (xD y. Ami ni una por equivocación) pueden descargarla desde el mismo móvil en los horarios de lechuza que hay para esto, traten de usar gestor de descarga o capturador de archivos y links (1DM+) por si les falla ala conexión puedan reanudar la descarga. Lo demás imagino que cuándo vayan a hacer una actualización por el mismo móvil con una ROM en el almacenamiento interno sepan, como activar la opción desde las configuraciones del móvil, para poder buscar la ROM en dicho almacenamiento. xD.
IMG_20230613_154631.jpg


IMG_20230613_154542.jpg IMG_20230613_154512.jpg
 
Gracias, brother, deja ver qué saco de la aplicación, porque lo de instalar la actualización si lo tenía bastante claro y lo acabo de confirmar contigo. La duda del modelo, ya después le eche una ojeada a la aplicación si surge algo te escribo
 
Atrás
Arriba