Opinión Análisis serio sobre el KPop

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,613
Oro
610,889
Estaba viendo videos random en YouTube, cuando vi uno donde mencionan que a una de las clones estas de Blackpink (perdón, dije que sería serio XD), en fin, que la obligaron a bajar una pila de kilos de peso en una semana y solo le permitían comer hielo ❄, así me quedé 😐. Y sí, esas cosas pasan, todos estos idols son esclavos, no hay otra forma de decirlo, no pueden tener pareja, son vigilados las 24 horas, tienen un entrenamiento abusivo, y además tienen que soportar al fandom más nauseabundo de cualquier medio artístico.

Realmente el Kpop es algo novedoso? Pues la respuesta es no. Entre los 90 y mediados de los 2000 surgió en occidente el fenómeno de las Boy Bands, las cuáles eran jóvenes con talento que formaban bandas, donde cantaban y bailaban (ojo. Estos sí tenían talento. De ahí surgió Beyoncé y Justin Timberlake) y entre algunas de renombre se pueden mencionar Nsync, Destiny Child, Backstreet Boys o Spice Girls. En Japón por su parte el fenómeno idol también se hizo muy popular hace unos años. Y aunque habían bandas, sus principales exponentes eran solistas, como TM Revolution, Nami Tamaki, Yui, L Arc en Ciel, etc. Por lo tanto, el Kpop se nutre de ambos movimientos, sucede que llegó en la era de las redes sociales y se popularizó bastante entre adolescentes.

Las bandas de Kpop masculino no me gustan para nada. Primero, en estética, son demasiado femeninos, la voz de los vocales, me parece bastante normalita, y si se supone que BTS es el mejor exponente, pues dan miedo los demás. Las bandas femeninas, sin ser mucho de mi agrado tampoco, me parecen más versátiles. Estuve escuchando algunas para hacer este tema, y la que me pareció mejor se llama Aespa, sobretodo la gran producción de sus videoclips orientados a la Ciencia Ficción, y la tan aclamada Blackpink, no me gusta, demasiado Hip Hop para mi gusto, aunque claro, las tías están buenas, son femeninas y al menos uno se refresca la vista, ya que las masculinas, son un desfile LGBT.

En fin. Que estos grupos son producidos en su totalidad, físico, voz, imagen, todo, no hay nada natural, incluso utilizan el mismo autotune de Bad Bunny XD. Ahora, es preocupante el abuso a que someten a todos esos jóvenes, porque si, ganan (aunque la mayoría se lo quedan las agencias), pero hay varias violaciones de derechos humanos en el proceso. Y el fandom, por favor, son más tóxicos que los durakos.

Y eso es todo. A pesar de la popularidad del género, considero el KPop bastante inferior musicalmente al JPop o al movimiento Boy Band estadounidense.
 
Estamos agradecidos por consumir este tema tan serio, tan filosófico, tan dirigido al público más maduro de este foro. Ahora mismo ando, supermaduro, inspirado, lo que me da por expresar mi madurez y seriedad. Viví en la soledad, qué penosa juventud, pero delicioso fueron los años detrás de una pantalla observando videos en youtube de chicos epilépticos y voces de niñas de secundaria. Son mis gustos, así lo exige mi madurez, y seriamente te digo. La señal de esa madurez, no incapacita la forma de pensar que cada cual tiene sus gustos, menos etecsa que ni esa señal le llega bien. Pero al estar a gusto con uno mismo, y sus gustos, porque es los gustos de uno, es la madurez más capacitda del ser humano. Más serio no te puedo hablar, como lo hiciste tú.
 
Es una opinion más q un análisis pero bueno ,para esto esta el foro para darla ...👍
Bueno, la mayoría de las cosas que dije son hechos, como el de la explotación de las agencias, lo que le pasó a la tía de Blackpink, lo de que son producidos al 100%, con lo del fandom me quedé corto con las jodidas Armys, lo de que las Boy Bands son más viejas que el morro. La única opinión que di, fue mi gusto (o disgusto XD) por estas bandas.

como lo hiciste tú
Tío, sabes que me cuesta ser serio al 100% XDXD
 
Bueno, la mayoría de las cosas que dije son hechos, como el de la explotación de las agencias, lo que le pasó a la tía de Blackpink, lo de que son producidos al 100%, con lo del fandom me quedé corto con las jodidas Armys, lo de que las Boy Bands son más viejas que el morro. La única opinión que di, fue mi gusto (o disgusto XD) por estas bandas.


Tío, sabes que me cuesta ser serio al 100% XDXD
Bueno si ,fueron hechos ,no analisaste nada ,todo eso se sabe ampliamente ,no me desagradaria q analisases sobre lo q aportan (xq si lo han hecho tanto musical como estetica e industrialmente ,solo q la industria es lo crudo del fenómeno de la industry plan es para una larga charla pero bueno...) o a q se debe su popularidad ( q no es facil de hacerlo ,y menos simplista como muxos han tratado de dar a entender ,pasa hasta por cuestiones políticas y geodemograficas) pero bueno cada cual llega hasta donde puede...
 
La estética es occidental. Ya está. La misma ropa y las mismas marcas que se utilizan en Estados Unidos. No es un secreto para nadie que tanto Japón y más aun Korea de Sur se han occidentalizado bastante.

Ya lo he dicho. Son una copia de las bandas norteamericanas de cuando yo estaba en la secundaria. Y lo siento por los fans, pero musicalmente no aportan demasiado. Son voces bastante normales, no te vas a encontrar una Adele ni uno que rapee como Eminem.

Porque está pensado para adolescentes. Todas las tías son guapas. Los tíos cumplen los estereotipos de belleza modernos de los progres, son jóvenes, le hacen una historia de vida a sus fans que es "ideal". En fin, que los adolescentes ven en Korea un país ideal que dista mucho de la realidad que se vive allá.

cada cual llega hasta donde puede...
Yo te diría que cada cual interpreta hasta donde puede.
 
no analisaste nada

Análisis: Examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realiza separando o considerando por separado las partes que la constituyen

Tienes razón, no hay análisis si tu dices que no lo hay.

pero bueno cada cual llega hasta donde puede...
Por qué no nos ilustras con un buen análisis que llegue más allá de nuestras mentes?

Yo te diría que cada cual interpreta hasta donde puede.
1558347754_694065_1558348599_rrss_normal.jpg
 
Estaba viendo videos random en YouTube, cuando vi uno donde mencionan que a una de las clones estas de Blackpink (perdón, dije que sería serio XD), en fin, que la obligaron a bajar una pila de kilos de peso en una semana y solo le permitían comer hielo ❄, así me quedé 😐. Y sí, esas cosas pasan, todos estos idols son esclavos, no hay otra forma de decirlo, no pueden tener pareja, son vigilados las 24 horas, tienen un entrenamiento abusivo, y además tienen que soportar al fandom más nauseabundo de cualquier medio artístico.

Realmente el Kpop es algo novedoso? Pues la respuesta es no. Entre los 90 y mediados de los 2000 surgió en occidente el fenómeno de las Boy Bands, las cuáles eran jóvenes con talento que formaban bandas, donde cantaban y bailaban (ojo. Estos sí tenían talento. De ahí surgió Beyoncé y Justin Timberlake) y entre algunas de renombre se pueden mencionar Nsync, Destiny Child, Backstreet Boys o Spice Girls. En Japón por su parte el fenómeno idol también se hizo muy popular hace unos años. Y aunque habían bandas, sus principales exponentes eran solistas, como TM Revolution, Nami Tamaki, Yui, L Arc en Ciel, etc. Por lo tanto, el Kpop se nutre de ambos movimientos, sucede que llegó en la era de las redes sociales y se popularizó bastante entre adolescentes.

Las bandas de Kpop masculino no me gustan para nada. Primero, en estética, son demasiado femeninos, la voz de los vocales, me parece bastante normalita, y si se supone que BTS es el mejor exponente, pues dan miedo los demás. Las bandas femeninas, sin ser mucho de mi agrado tampoco, me parecen más versátiles. Estuve escuchando algunas para hacer este tema, y la que me pareció mejor se llama Aespa, sobretodo la gran producción de sus videoclips orientados a la Ciencia Ficción, y la tan aclamada Blackpink, no me gusta, demasiado Hip Hop para mi gusto, aunque claro, las tías están buenas, son femeninas y al menos uno se refresca la vista, ya que las masculinas, son un desfile LGBT.

En fin. Que estos grupos son producidos en su totalidad, físico, voz, imagen, todo, no hay nada natural, incluso utilizan el mismo autotune de Bad Bunny XD. Ahora, es preocupante el abuso a que someten a todos esos jóvenes, porque si, ganan (aunque la mayoría se lo quedan las agencias), pero hay varias violaciones de derechos humanos en el proceso. Y el fandom, por favor, son más tóxicos que los durakos.

Y eso es todo. A pesar de la popularidad del género, considero el KPop bastante inferior musicalmente al JPop o al movimiento Boy Band estadounidense.
Y debido a tan estricto comportamiento también se suicidan porque no aguantan la presión como pasó hace poco.
 
Muchas veces se suicidan xq la presión social es demasiada , mira yo sigo a una coreana que tiene un canal en YouTube llamado chinguamiga y ella tuvo que salir huyendo de Corea del Sur por que es una sociedad muyyyyyyyyyyyyyyyyy materialista, la apariencia la llevan a otro nivel, eso define tu vida por completo, es tanta tanta la competencia, desde que son niños el Gobierno crea una competencia por el buen estatus en sus vidas entre sus ciudadanos y la chingu tuvo que irse a México xq estaba a punto de matarse, era su imagen, la escuela, el poco tiempo para divertirse que tenía, México fue para ella un cambio total, los latinos somos bien diferentes y ella está fascinada con la cuidad, entonces expone la realidad de Corea del Sur y no es nada agradable.... Con el tema kpop 🇰🇷🎤💜 pues si, las compañias los explotan, crean contratos abusivos, le prohíben millones de cosas, viven entrenando día y noche, algunos entrenan años y puede q nunca lleguen a debutar como artistas , cualquier error que cometan como tener novia es motivo para hundir a lo ídolos, las chicas tienen dietas extremas, eh visto millones de veces como caen desmayadas del hambre en plenos conciertos y a todas estas la industria del kpop es para personas jovenes , la carrera no es muy larga por lo que si empiezan jóvenes será mejor que empiecen en el mundo de la actuación también xq puede perdurar más su imagen en el mundo del entretenimiento. Es un verdadero infierno xq los que amasan el dinero 🤑💸💵💴💶💰💳 no es más que las propias empresas q les roba y los tiene de esclavos laborales por largos períodos de tiempo y además tienen q mantener siempre contentos a su fandom por que es el que decide su vida y como debería seguir su curso y si te equivocas por que eres humano te hacen tierra y terminas no aguantando tu existencia en vida.Un tema realmente serio y lamentable, respeto a las personas que se dedican a ser idolos hay q tener una fuerza mental bien dura por que te consume y terminas tomando una mala decisión.

No soy fan del kpop pero Blackpink me encanta, sobre todo Lisa, habla tailandés, english, coreano y creo q algo de japonés, baila super bien es una chica bien talentosa y fuerte, además está muy influenciada por tendencias occidentales por lo que las canciones no son tan chachis y rosadas y aprecio eso cosa q con otras canciones de kpop no me pasa.

Y a todo esto súmale los acosadores locos que llegan a tener, da miedo.
 
Última edición:
Ya cuando veo algo sobre kpop en este foro ya voy predispuesta a leer ya sea ella publicación o los comentarios pero bueno.

La clon de blackpink de la que hablas se llama Momo de twice, le dijeron q tenía q bajar 7kg en una semana entonces decidió no comer nada excepto cubos de hielo y aún así pensaba que esto la podía hacer ganar peso en desconocimientos juvenil.

Más q las empresas y los contratos lo tóxico aquí es la sociedad en si. Allá te critican por estar muy flaca o gorda que si exageran los pasos que si son muy flojas bailando criticando así a niñas menores de edad de entre 17 y 14 años.
Hace muy poquito se aprobó como "leyes" para darle un poco de protección a los idos después de que surgiera un escándalo de uno de los actores más famosos de correa al q casi no le pagaban nada por su trabajo, en esta ley hace que sea obligatorio darle un informe de ganancias anual al artista y cuando esté lo pida, limitaron las horas de trabajo según la edad para los ídols, hicieron obligatorio las clases para los ídols q aún asisten a la escuela y algunas otras leyes.
Obvio q esto no arregla tanto pero por lo menos ya es algo.

Ahora tu opinión personal........desde mi punto de vista solo viste un par de videos musicales de algunos grupos y ya pq empezando q (disculpenme las army's pero es la verdad) el vocal de bts no es la gran cosa hay grupos con vocales increíbles. La versatilidad es cierto que últimamente los girls groups son los que destacan mientras q los boys groups se están concentrado más en lo que performance . Y como siempre el ya trillado prejuicio de q los ídols masculinos son gays por su apariencia y ciertos comportamientos poco comunes para los machitos con más testosterona.

Ahora en cuanto la producción, pues si la mayoría de los grupos no participan en nada pero hay unos cuantos q si y he puesto ya ejemplos en foro, si quieren saber cuáles pues tu amigo Google te ayuda.


En fin ya yo ni me esfuerzo en foro de escribir sobre el kpop a pesar de que a mí si me gusta pq siempre es lo mismo y se que muchos dejan los mismos comentarios que ya estoy cansada de escuchar y leer para intentar ya sea molestar y q le salga una chiquita a peliar. Siguen pensando q si le dicen chinos, gays que si están operados q si esto q si lo otro uno se molesta .

En fin ya esto como ya dije cansa al punto que me he demorado como nunca para terminar de escribir esto pq para que si al finale van a encasillar como la adolescente (ya tengo como 23) kpoper fanatisada que le gustan los chinos gays y que nada de lo que dice es válido pq si .
Pasen linda noche o día dependiendo a q hora lo lean
 
Estaba viendo videos random en YouTube, cuando vi uno donde mencionan que a una de las clones estas de Blackpink (perdón, dije que sería serio XD), en fin, que la obligaron a bajar una pila de kilos de peso en una semana y solo le permitían comer hielo ❄, así me quedé 😐. Y sí, esas cosas pasan, todos estos idols son esclavos, no hay otra forma de decirlo, no pueden tener pareja, son vigilados las 24 horas, tienen un entrenamiento abusivo, y además tienen que soportar al fandom más nauseabundo de cualquier medio artístico.

Realmente el Kpop es algo novedoso? Pues la respuesta es no. Entre los 90 y mediados de los 2000 surgió en occidente el fenómeno de las Boy Bands, las cuáles eran jóvenes con talento que formaban bandas, donde cantaban y bailaban (ojo. Estos sí tenían talento. De ahí surgió Beyoncé y Justin Timberlake) y entre algunas de renombre se pueden mencionar Nsync, Destiny Child, Backstreet Boys o Spice Girls. En Japón por su parte el fenómeno idol también se hizo muy popular hace unos años. Y aunque habían bandas, sus principales exponentes eran solistas, como TM Revolution, Nami Tamaki, Yui, L Arc en Ciel, etc. Por lo tanto, el Kpop se nutre de ambos movimientos, sucede que llegó en la era de las redes sociales y se popularizó bastante entre adolescentes.

Las bandas de Kpop masculino no me gustan para nada. Primero, en estética, son demasiado femeninos, la voz de los vocales, me parece bastante normalita, y si se supone que BTS es el mejor exponente, pues dan miedo los demás. Las bandas femeninas, sin ser mucho de mi agrado tampoco, me parecen más versátiles. Estuve escuchando algunas para hacer este tema, y la que me pareció mejor se llama Aespa, sobretodo la gran producción de sus videoclips orientados a la Ciencia Ficción, y la tan aclamada Blackpink, no me gusta, demasiado Hip Hop para mi gusto, aunque claro, las tías están buenas, son femeninas y al menos uno se refresca la vista, ya que las masculinas, son un desfile LGBT.

En fin. Que estos grupos son producidos en su totalidad, físico, voz, imagen, todo, no hay nada natural, incluso utilizan el mismo autotune de Bad Bunny XD. Ahora, es preocupante el abuso a que someten a todos esos jóvenes, porque si, ganan (aunque la mayoría se lo quedan las agencias), pero hay varias violaciones de derechos humanos en el proceso. Y el fandom, por favor, son más tóxicos que los durakos.

Y eso es todo. A pesar de la popularidad del género, considero el KPop bastante inferior musicalmente al JPop o al movimiento Boy Band estadounidense.
A ver, los ídols coreanos no es que no tengan talento, literalmente antes de salir al mercado musical los someten a años de entrenamiento vocal, de baile y etc, así q lo q hacen lo saben hacer ._.) y si, es una esclavización

Ya cuando veo algo sobre kpop en este foro ya voy predispuesta a leer ya sea ella publicación o los comentarios pero bueno.

La clon de blackpink de la que hablas se llama Momo de twice, le dijeron q tenía q bajar 7kg en una semana entonces decidió no comer nada excepto cubos de hielo y aún así pensaba que esto la podía hacer ganar peso en desconocimientos juvenil.

Más q las empresas y los contratos lo tóxico aquí es la sociedad en si. Allá te critican por estar muy flaca o gorda que si exageran los pasos que si son muy flojas bailando criticando así a niñas menores de edad de entre 17 y 14 años.
Hace muy poquito se aprobó como "leyes" para darle un poco de protección a los idos después de que surgiera un escándalo de uno de los actores más famosos de correa al q casi no le pagaban nada por su trabajo, en esta ley hace que sea obligatorio darle un informe de ganancias anual al artista y cuando esté lo pida, limitaron las horas de trabajo según la edad para los ídols, hicieron obligatorio las clases para los ídols q aún asisten a la escuela y algunas otras leyes.
Obvio q esto no arregla tanto pero por lo menos ya es algo.

Ahora tu opinión personal........desde mi punto de vista solo viste un par de videos musicales de algunos grupos y ya pq empezando q (disculpenme las army's pero es la verdad) el vocal de bts no es la gran cosa hay grupos con vocales increíbles. La versatilidad es cierto que últimamente los girls groups son los que destacan mientras q los boys groups se están concentrado más en lo que performance . Y como siempre el ya trillado prejuicio de q los ídols masculinos son gays por su apariencia y ciertos comportamientos poco comunes para los machitos con más testosterona.

Ahora en cuanto la producción, pues si la mayoría de los grupos no participan en nada pero hay unos cuantos q si y he puesto ya ejemplos en foro, si quieren saber cuáles pues tu amigo Google te ayuda.


En fin ya yo ni me esfuerzo en foro de escribir sobre el kpop a pesar de que a mí si me gusta pq siempre es lo mismo y se que muchos dejan los mismos comentarios que ya estoy cansada de escuchar y leer para intentar ya sea molestar y q le salga una chiquita a peliar. Siguen pensando q si le dicen chinos, gays que si están operados q si esto q si lo otro uno se molesta .

En fin ya esto como ya dije cansa al punto que me he demorado como nunca para terminar de escribir esto pq para que si al finale van a encasillar como la adolescente (ya tengo como 23) kpoper fanatisada que le gustan los chinos gays y que nada de lo que dice es válido pq si .
Pasen linda noche o día dependiendo a q hora lo lean
Jaja :v
Si es verdad q BTS no es la gran cosa
Centrándome en ti, no me desagrada el kpop, solo me molestan las compañías de idols xq casi parecen esclavistas de los años 18XX :|
Los coreanos no es q sean gays, pero se esfuerzan demasiado por ser afeminados para atraer al público juvenil o sea, lo mismo se ponen tipo macho rudos y lo mismo se pintan los labios y hacen un Moe Moe, lo siento innecesario, hay grupos de chicas y grupos de machos, los machos pudieran centrarse en ser machos ._.) he visto fotos donde literalmente parecen chicas...
 
Atrás
Arriba