Alentar a las personas con cáncer

Mensajes
85
Oro
12,430
Qué palabras de aliento le puedes dar a una persona que padece de cáncer, es una jóven que solo tiene 15 años a penas celebro sus quince y asi fue detectado, "queda poco" hay algunas personas que son fuertes para vivir hasta el fin soportando cada dia, pero:
Cómo puede vivir asi las personas?
Qué palabras o que haces por una persona con cáncer que es tan jóven?
Otros le mandaron cartas.
 
Hola en mi caso mi abuela paso por esto pero pudo sobrepasarlo y seguir adelante consu vida aunque las secuelas en su salud fueron demasiado malas es la persona mas importante para mi en este mundo el dia que ella lo mencionobhace 6 años ya yo me puse demasiado triste aún ni sabia que era el cancer pero luego hablaba con ella la alentaba le daba cariño y le decía que todo iba a estar que pronto se recuperaría.
La ausencia de aquellos que queremos cuando están enfermos es algo que es desagradable y deseamos que termine cuanto antes.
 
Qué palabras de aliento le puedes dar a una persona que padece de cáncer, es una jóven que solo tiene 15 años a penas celebro sus quince y asi fue detectado, "queda poco" hay algunas personas que son fuertes para vivir hasta el fin soportando cada dia, pero:
Cómo puede vivir asi las personas?
Qué palabras o que haces por una persona con cáncer que es tan jóven?
Otros le mandaron cartas.
Uffff estos temas siempre son muy delicados .... Aveces la medicina moderna puede hacer algo y otras no puede hacer nada por esa persona.
Yo en lo personal, soy interno de medicina y esto no tiene que ver nada con mi ocupación sino con mis creencias no hay que perder la esperanza de han dado casos de personas que solo con fe y esperanza y un pronóstico desfavorable han dejado perplejos a las ciencias, aunque si ven es cierto que hay que tener o crear una gran fortaleza de espíritu ...
A estas personas no hay que tratarlas con lastima hay que ayudarlas y hablarles y hacerle sentir cada segundo de vida vivirlo al máximo darles su espacio pero estar ahí con ellos hacer que sus últimos momentos sean lo mejor posible
 
Responder a eso es casi imposible. No sabría que decir para dar ese aliento. Tendría que ponerme en el lugar de esa persona y sería aterrador. El primer sentimiento que sentiría y a veces siento es lástima xq una vida tan joven no tendrá oportunidades que otros podrían tener. Pero sé que la lástima, lastima. Así que lo primero que haría es ver el valor y el lado fuerte de la misma persona, eso incluso me inspira y creo que lo que le diría es quisiera ser tan valiente como tu xq aunque claramente no hayas escogido esto has sabido enfrentar lo que muchos tememos. A veces veo personas que dicen "ay pobrecito)a" y confieso que muchas veces lo pienso pero cuando veo como sonríen sin importar nada pienso que de pobres no tienen nada. En casos donde la persona tiene miedo lo cual es natural y me identifico mas con ese sentimiento tal vez le diría lo que me gustaría que me dijeran. Pero tendría que pasar por la situación para saber que es eso que me gustarían que me dijeran además del clásico "todo estará bien, no pasa nada" tal vez no diría nada simplemente haría distracciones xq palabras no tengo ante algo tan negativo como el cáncer y sobre todo en una persona aterrada.
 
Atrás
Arriba