Debate Abuelos cobran por cuidar

Mensajes
1,028
Oro
125,018
En todos los tiempos se han visto más en los abuelos ayudar al cuido y crianza por demás de sus nietos,
IMG_4433.jpeg

Pero hoy en día algunos piden su pago y se niegan a cuidarlos , millones de personas los critican fuertemente alegando que como es posible que cobren por un ser querido, que son avariciosos por demás.
Sin embargo hay muchos que de igual forma los apoyan y le encuentro sus lógicas , el tiempo de cada cual vale oro , esos abuelos pasaron toda su vida trabajando también , es hora que tengan su merecido descanso , y no pasar su vejez de niñeros ,
hay dos cosas que marcan la diferencia, una es ofrecerse y otra es que sin consultar les suelten sus hijos . Otra es que estén diciendo ya trabaje lo suficiente y me pagas por cuidarlo?
Es complicado, los hijos son de los padres y nadie mejor que ellos para su educación, pero sin embargo vemos a nuestros padres como mejor confiabilidad y protección.

Mi opinión final pudiera no gustar a muchos , pero yo soy de las que estuviera agradecida con esa persona y por demás si le pagara , al final de no tener esa persona de igual tendría pagar a otra y menos confiable .. me estoy ayudando en tranquilidad y estoy ayudando a quien mejor que mi madre monetariamente.
 
Mi opinión final pudiera no gustar a muchos , pero yo soy de las que estuviera agradecida con esa persona y por demás si le pagara , al final de no tener esa persona de igual tendría pagar a otra y menos confiable .. me estoy ayudando en tranquilidad y estoy ayudando a quien mejor que mi madre monetariamente.
Donde exista un modelo de negocio responsable, educado y legal, ahí voy a estar yo defendiendolo.
 
Personalmente no me parece correcto. Si no quieres ayudar con la crianza de tus nietos pues no lo hagas. Pero si hace falta la ayuda, mientras el abuelo esté en condiciones de ayudar, creo que es un deber ayudar a un familiar como lo es un nieto.

Ahora, otra cosa es lo que hacen algunas personas que es dejarle los niños a los abuelos y se van a vivir la vida sin preocupaciones. Si por cuestiones de trabajo o lo que sea tu hijo tienes que dejarlo en casa de tus abuelos, ahí si que tienes que por lo menos facilitarles dinero para que cuiden del niño apropiadamente y compren lo que haga falta.

Si los abuelos están muy viejos o están jodidos de salud, pues te toca buscar alternativas como pagar un niñera
 
A ver, que quienes piden que se les pague son de los abuelos que NO viven con sus nietos. Además, es un "problema" primermundista, en Cuba no podemos darnos el lujo de vivir en una casa aparte xDDDD.
Por lo demás, puessssss, mira por dónde, los niños hoy en día tienen unos padres bastante subnormales, así que si a los abuelos les van a pedir que cuiden a los nietos, pero estos vienen con un dossier de 10cm de grosor, que les cobren. Quizá es una opinión impopular, pero en fin.
 
En Cuba, debido a la difícil situación que atraviesan los ancianos, no es sorprendente que algunos abuelos lleguen a exigir algún tipo de compensación por cuidar a sus nietos. Es doloroso ver sus chequeras de jubilación, ya que muchos se ven obligados a vender café, cigarrillos e incluso la comida que les dan en el Latón de Basura que es la Canasta Basica de alimentos.Y que decir de aquellos restaurantes llamados SAF ¿no han visto la miseria de comida que les dan ? Aunque no justifico estas acciones, es importante recordar que criaron a sus hijos con sacrificio y merecen ser atendidos adecuadamente.
La calidad de vida en Cuba ha disminuido notablemente, lo que afecta principalmente a los ancianos. Muchos de ellos no tienen acceso a medicamentos, leche, pan, café u una jubilación digna. Si no se toman medidas, la población de ancianos en Cuba pronto será la menor en lugar de la más grande.
Es responsabilidad de los hijos cuidar y atender a sus padres y abuelos de la mejor manera posible, para evitar que situaciones como estas sigan ocurriendo.
 
Atrás
Arriba